Visa España

@ vane, una pregunta pero si es seguro medico y de vida nacional e internacional, porque yo pregunte en hispana de seguros que supuestamente tienen el seguro que piden en el senescyt, pero solo el de vida es nacional e internacional pero no el de salud…

@kate @vane
Sino me equivoco el de seguros Sucre si es internacional, pero un amigo de la convocatoria 2011 me dijo que BLUE CARD también tiene un seguro diseñado para la SENESCYT y que es mejor, sobre todo si viajas a Europa, uno de estos días pregunto y pongo lo que me digan…

yo tambien tengo la carta de la complutense pero publicaron un decreto de que a los extranjeros se les va a cobrar mas y por eso es mi preocupación. Si cambian los precios podremos modificar el presupuesto del senescyt??

el sucre si es internacional pero las coberturas no me parecieron tan buenas por eso preguntaba de otras opciones. @luisA si sabes algo de lo de blue card por fa avisanos

@vane si quieres te mando por mail el valor de los créditos y la matricula pero eso me mandaron de la universidad politécnica de valencia, capaz y sean los mismos! y @luisA si sabes algo ahí dinos para ir directo!

Hola que tal? alguien sabe cuanto es aproximadamente el monto financiado para madrid.

Chicos lo de la declaración patrimonial es de los garantes y ahí tienen que colocar todos los activos y pasivos de su garante y llevarlo al notario a que les certifique. Además agradecerles la info sobre los exámenes de para la visa me ha servido mucho.

Otra cosa, sobre el hospedaje, yo escribí al MAEC ayer me respondieron y me dicen que el acuerdo con la SENESCYT es que no se exigen los papeles de hospedaje y justificativos de ingresos y que serán un poco más flexibles con el trámite. Saludos desde Esmeraldas.

Por fa si hay alguien de Esmeraldas que haya hecho el tramite de los exámenes de salud acá en Esmeraldas, por fa ayúdenme con la info. estoy perdido en ese punto.

Javier yo hice en Quito pero tal vez te puedo ayudar. Debes ir a un centro de salud y ahi solicitar un certificado para viaje, ahi te dicen que examenes son. Madruga full porque sino se acaban los turnos. LLevas tus muestras tambien para examenes de laboratorio. Tienes que hacerte en la cruz roja o en otro laboratorio examenes de hepatitis b y VDRL. luego vuelves con esos resultados y te dan cita con un doctor que te otorga el certificado. Ese certificado hay que legalizarlo en el ministerio de salud y luego apostillar en cancillería.

tal cual como dice @vane !!! y alguién más a averiguado lo del hospedaje que dice @JavierBurbano ??? eso es lo último que me falta si no nos piden sería un alivio!

Chicos del seguro, los seguros sucre no estan cumpliendo con las especificaciones del senescyt. Cobran deducibles.
Tengo dos opciones por el momento, Blue card y europe assistance.
alguien tiene otra opcion?

Gracias @vane aca en Esmeraldas es un problema porque los centros de salud no saben bien q hacer, @robertoO esa fue la respuesta de la embajada, que seguro compraste y como hiciste con el pasaje de avion, Otra cosa tengo una duda sobre la ficha del becario, en la informacion de estudios dice TIPO DE BECA, y al lado PAIS EXTRANJERO, que debo colocar ahí?

yo lo vi en blue card y cuesta 1200 pero es el q pide el senescyt, y fui a una agencia de viajes y me dieron una reserva, cuando te den la visa puedes comprar ese rato el pasaje por que si lo compras antes y por algo se demora más para cambiar la fecha te cobran una penalización, y en efecto no se q poner en tipo de beca, y a lado de extranjero! alguién sabe?

Pero el seguro de blue card lo pagaste con tu dinero? Y aclarame algo, para presentar en la embajada es necesario la reserva del vuelo o ya debe estar comprado, por cierto cual es la agencia de viaje a la que fuiste.?

y la parte que dice manutención , n° de cuotas, moto total, fecha 1era cuota, periocidad de pago?, y para la embajada solo con la reserva del vuelo luego lo compras por las fechas, y el seguro si toca pagar con tu dinero porq eso ya tienes q llevar a la embajada la póliza y si esperas q t depositen no t vas en septiembre! ahí pídele a alguien y luego le pagas! la agencia se llama caribe viajes!

Yo lo puse semestral, cuotas 2 monto total, lo q he pensado q necesitare, la fecha de la primera cuota la puse para 2 dias despues de llegar y periocidad de pago 2…pues sobre el seguro me mandaron una proforma de minarseg de 1192 dolares y cumple con las q pide la SENESCYT, ahora voy a revisar lo de blue card…! Cuando hiciste la reserva del vuelo pagaste algo o no, porque en internet hay que pagar de una…!

Acabo de revisar blue card, y hay uno de $750 aceptado por los paises Schengen… @robertoO tu ya compraste el seguro y cual?

y en la agencia me dieron la cotización del blue card y es de 1200 dólares, todavía no le compro pero creo q esta semana lo haré para ya ir a la embajada, y ahí mismo me dieron la reserva de avión, anda a cualquier agencia o compañía aérea y t pueden dar una reserva!

Mi duda es, si para reservar el vuelo te toco pagar algo? Es que el lunes estoy en Quito porque tengo la cita en el IECE y ese dia quiero hacer la reserva y lo del seguro…porque a la embajada me presento el 21 si Dios lo permite.