Visa España

Quien me puede ayudar con información de lo que necesito para sacar la visa a España y los requisitos, cuanto tiempo se demora, etc?

@robertoO
te recomiendo que preguntes en la embajada, porque si no me equivoco, la SENESCYT tiene un convenio para facilitar la visa de los becarios que van a España, puedes preguntar sobre este convenio y los requerimientos.

dale mañana voy a intentar ir y ahí aviso que me dicen, me imagino que más personas también van para españa!

siii por fa si es verdad lo del convenio seria genial por que según las estadisticas, estamos bastantes que vamos allá y eso nos ayudaría full

avisanos lo que averigues Robert

@Angelica hoy paso por la embajada y aviso que me dicen!

Roberto, yo saqué la visa en noviembre del año pasado…

Te puedo decir que lo que puedes seguir adelantando son los documentos que te piden en la Embajada de España, revisa la página del Maec (http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/InformacionaExtranjeros/Visados/Paginas/Visados2.aspx#sec2) all’i est’an publicados los requisitos para la visa que en nuestro caso es de la de m’as de 180 d’ias, puedes ya ir al Banco de Guayaquil, y acercarte a la ventanilla y pedir un turno para sacar la visa en la Embajada Española, si te conviene la fecha que te digan, pagas los 80 centavos y separas tu cita, sino simplemente le dices que no te conviene la fecha, te lo digo porque la primera vez que fui, me dijeron que la cita me la podían dar para dentro de un mes, (no la tom’e porque no ten’ia a’un los papeles), pero la segunda vez me la dieron para una sola semana despu’es. Te presentas con todos tus papeles y si algo est’a faltando la persona del consulado te lo dir’a e igual tomar’a tus papeles d’andote un plazo para entrgar lo que te falta (es mejor que no te falte nada claro est’a, pero si que es bueno que te revisen y acepten los papeles que ya tienes porque así no te vas cargado todo lo conseguido y solo vuelves para entregar lo que te falte si hacer más revisiones) pero por si quieres presentarte porque ya tienes la cita puedes ir incluso sin la asignaci’on de la beca y entregar ese documento despu’es dentro del plazo que te indiquen. (Repito otra vez que es mejor entregar todo junto, pero por los plazos, te lo digo) Luego de que entregues los papeles, ellos te dar’an una fecha (que probablemente sea un mes despu’es, aunque en la p’agina y ellos en persona te digan en un principio que ser’an 2 meses, pero ya lo tienes, en el mejor de los casos 1 mes y en el peor dos) en la que te entregar’an la respuesta del visado. (Este visado es de 90 d’ias que luego aqu’i con la ayuda de la universidad, lo canjearás por un cartoncito tipo c’edula de extranjeros que se le llama NIE. (No sin antes haberte empadronado, desde el d’ia siguiente de tu llegada y m’aximo despu’es de treinta d’ias, en el ayuntamiento al que pertenezcas )

Lo de convenio con el Senescyt si puede ser, no lo afirmo, pero cuando yo entregué mis papeles me pusieron en un grupo que era del convenio del IECE, después dije no venir a través del IECE y me sacaron de ese grupo de documentos¡¡¡ Creo que lo más probable es que si tengan alguna conexión…

Misahell vi que para los requisitos de visa te piden tener un seguro estudiantil, cual contrataste??? y como hiciste para el contrato de arriendo de un departamento

en efecto esos son los requisitos, pero hoy me acerque a la embajada y pregunte si había algún convenio con el senescyt y me dijo que no pero que el beneficio es que a ninguno que vaya con una beca del senescyt le niegan la visa, me dijeron q la entrevista te la dan en unos 10 días y la visa a más tardar en 20 días! un amigo la sacó el anterior año y le dieron en 2 semanas! el me a estado asesorando un poco, y lo del seguro también me interesaría saber, y lo del contrato @Patty_jara me dijo que solo presento una reservación de hotel por 5 días y no hubo problema!

empiecen el trámite del certificado de salud, porque ese también se demora por lo menos una semana.

Gracias por la informacion chicos es muy útil…seguro se puede ir sin todos los documentos??? si te los cojen si uno que otro entregas despues??? como el del senescyt, el seguro y/o la reserva…

el seguro parece bueno el de seguros sucre yo ya fui a averiguar y esta bien…

cuento cuesta el de seguros sucre?, y si nos dijeran rápido los adjudicatarios ya pudiéramos tener listo todo!

Si totalmente de acuerdo, yo creo que mejor todos escribimos para preguntar, a lo mejor y nos dan los resultados un poco más rápido, puesto que todos ya pasamos la entrevista, @Angelica te dijeron cuanto cuesta el seguro?? creo que estaba por los 1200, pero no estoy seguro…

Lo de las dos semanas me cuesta un poco creerlo pero puede ser¡¡¡ Lo del seguro, pues yo no tengo confianza absoluta en los pinches seguros así que si por mi fuera no compraba, siempre he viajado sin seguro jejejejeje pero como es un requisito averigüé el más barato y legal del mercado y fue el del Banco del Pichincha (luego tocaba pagar durante un año alrededor de 40 dólares), mientras que los demás oscilaban entre los 800 a 1200 dólares y euros, entonces para un chamo de madre del bono se le hacía muy caro todo (jejejeje) así que contraté el de Seguros del Pichincha, pero en calidad me imagino no será nada frente a los seguros más caros, yo nunca lo he usado (vine con la mentalidad de no enfermarme, y si me enfermo llamo a mis amigos en Ecuador y ellos me recetan por skype pero el problema es que si te pasa algo serio o incluso un accidente, te verás en serios aprietos si el seguro no es eficiente, esta semana me haré el enfermo para ver que tal la asistencia de mi seguro… Por otro lado los chicos que estudian de Ecuador aquí en Valencia (están el el “feis”) comentan no estar a gusto con la aseguradora Sucre, más que todo por su falta de eficiencia, yo prefiriría regalarle mis centavos al estado ecuatoriano (esa empresa es total o medianamente del estado) antes que regalar ese dinero en otro lugar, pero para ser objetivo ellos han llegado a la conclusión que los seguros que se contrata con MAPFRE que es la aseguradora más importante en España, son lo mejor, con todo, yo intentaré ver la eficiencia del Seguro del Pichincha y ya comentaré.

De la visa, pues sí que hay muchísimas mayores probabilidades de que nos la den diciendo y presentando el papel de becado, yo soy un chico de barriada pobre (soy de CUpa - QUinindé) y mis padres y yo nunca podríamos haber realmente demostrado tener los 22000 dólares para el año de estar acá en España, me presenté y me la dieron, básicamente por el papel de una beca que conseguí del Municipio, (de la cual luego quedé colgado y todo el lío pero eso es para otro cuento) así que, básicamente se os darán la visa en calidad de becados¡ No os preocupéis.

Por último, el día que fui a entregar mis papeles, en la Embajada me dí cuenta de que no había ubicado entre mis papeles la carta de aceptación de la universidad (y con lo que me había costado, madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡) Y pues el chico que me atendió me recibió todos los papeles y me dió como 3 semanas para presentar el documento faltante (a otras personas si que les había faltado algo de verdad, como por ejemplo justificar de donde se mantendrán y eso, porque a criterio de la persona que recibía faltaba algo o un sello o simplemente los montos justificantes eran bajos entonces le mandaba con el papelito para que en ese plazo ingrese más papeles para justificar, obviamente era imposible si ese era el caso) pero bueno yo en la tarde mismo ya lo presenté. Repito con la diferencia que va a existir de aquí hasta que nos den el papel de ser becario, mejor entregar todo, pero si existe la premura, es una opción.

Lo del certificado fue lo más traumante, especialmente porque al estilo del buen chico pobre, me hice los exámenes en el Dispensario de Salud que queda en la Rocafuerte en el costado sur occidental de la Plaza San Francisco , de allí a una cuadrita, pero para eso me tocó madrugar¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cuando llegué a la ventanilla después de un hora de estar parado como sonso la “amable” (gente que no entiende que el cambio ya ha llegado) chica me dijo que no había más turnos para esos exámenes, que madrugue más que no sea vago o algo así¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Lo del Sida si de ley en la Cruz Roja y eso se demora como 8 días en responderte o un poco menos creo, (no recuerdo bien). Pero el problema mayúsculo fue a la hora de poner los sellos, en el Ministerio de Salud (en la Avenida República del SAlvador casi a una cuadra de Quicentro) no me lo sellaban ni nada, y yo en es tiempo estaba en Colombia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me tocó hacer un viaje expreso para ver como lo sellan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ La “jovencita” (afortunadamente sé que ya le saldrá la jubilaciónn en este año) ni siquiera me pidió la cédula, ni nada (yp pensé que me harían pruebas o algo así por lo importante que era mi presencia para que me selle dicho certificado pero nada de nada) unicamente la gana de molestar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Así que en esto de los papeles a tener mucha paciencia, pero alégrense que esto es como cruzar a nado un río y estamos cerca de la orilla de destino.

Saludos compañeros, compatriotas del país más lindo del mundo¡¡¡¡¡¡¡¡

Ah y si que he escuchado que a alguien le han dado la visa presentando solo reserva de hotel (acá todo es por internet, incluso los chicos que piden limosna o el vendedor de gafas de la esquina, todo es internet) entonces he escuchado que si les han hecho válido, y básicamente diciendo que pues van a pasar por lo menos 1 año y quieren ver con sus ojos dónde van a vivir, que les guste, que sea cerca de la U, y que sobretodo no tenga líos (mucha gente está arrendando casas que no han podido acabar de pagar la hipoteca y ya tienen fecha de desalojo, te la arriendan tu les pagas y cuando un día plas¡¡¡¡¡¡ vienen y te desalojan, entonces para evitarse esos mal rollos quieren venir a un hotel y buscar luego un piso (no es común lo que digo antes pero si es “enunciable” como razón para no querer arrendar durante por lo menos un año un piso sin ni siquiera haberlo visto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Yo tuve la suerte de que mis parientes tenían en ese tiempo una casa acá (ahora se fueron a Ecuador) y ellos me mandaron el contrato apostillado y todo¡¡¡¡¡¡¡¡) pero bueno si quieres tener un contrato completamente legal y todo puedes contactarte telefónicamente con los anuncios de internet, y si es con las inmbiliarias (me cuesta decirlo pero mejor) ellos te ayudarán, claro que te cobrarán un poco más. Otra opción es la misma Universidad, la mayoría tiene en la Universidad campus donde viven los chicos (acá hacen full intercambio con el resto de países principalemnte europeos) es más bacano, seguro, y todo pero me temo que pueda tardar más y ser más burocrático, más aún cuando comenzamos agosto que es el mes sagrado de vacaciones español ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ (jejej todos quieren vacaciones en agosto, por el verano aquí)¡¡¡¡¡¡¡¡¡

gran aporte @MisahellParedes , les cuento que tuve que ir al banco de guayaquil y aproveche para preguntar para cuanto días están dando la cita para una visa de estudios en la embajada de españa y me dijeron que para 2 días! esta muy rápido, en la embajada me dijeron que tal vez eso se demoraba 10 días pero no! y lo del hotel mi amigo hizo así y dijo eso, que quiere estar presente para poder buscar el piso, y 5 días antes cancelo la reservación y listo!

Para los que quieren algo mas seguro, yo ya he mandado solicitud a 6 residencias universitarias y colegios mayores univeristarios. Eso sí, poco más y te piden árbol genealógico. Es verdad que es un poco más caro que un departamento, pero piensen que no se preocupan de pagar cuentas de agua, luz, teléfono ni internet. Si cuentan con ayuda de la familia para que les manden dinero extra, las residencias son una opción para estar más seguros, tranquilos y cómodos.

@Andrea84 y te enviaron alguna carta?, te toco depositar algo?

@robertoO todavía estoy en el proceso de selección, ya me han respondido 2 y nos hemos puesto de acuerdo para entrevistas vía skype.

Si me piden dinero adelantado les diré lo mismo que a la Universidad, tengo que esperar a la beca.