Visa España

Hola, Les cuento que yo estuve buscando apartamentos pero es muy complicado que alguien te lo quiera rentar con meses de anticipacion. Yo no puedo vivir en una residencia universitaria porq viajo con mi novio. De todas maneras les paso el dato de www.aluni.net que les ayudan a rentar cuartos con todas las de ley y el contrato les sirve.
Del seguro les cuento que yo busque uno que se llama bluecard assistance http://www.bluecardassistance.net/ que lo ocupe cuando me fui de intercambio. Es bueno y por un año me presupuestaron en 770.

alguna residencia universitaria en barcelona? voy a la politecnica de cataluna

Chicos!! como estan?? Sobre el certificado de salud, que exámenes hay que realizarse?? cuanto se demoran en entregarte los resultados?? gracias .

te mandan generalmente al ministerio de salud publica, de ser asi, tienes que ir a uno de los centros de salud, el listado se encuentra en las oficinas que quedan cerca del malecon a una cuadra del hotel ramada, yo fui al de sauces 3 en gye, hay que hablar con la direccion de ese centro de salud, ellos te guian y de ahi te dan el certificado que tienes que avalarlo por la misma oficina que queda en el malecon. me demore cerca de dos semanas en hacer ese tramite y te hacen examen de sangre completo y orina

yo fuí ayer pero en quito y me dijeron q puedo ir cualquier día con las muestras y d ahí me sacan la sangre, al sig día stán los resultados y de ahí me dan una cita con un médico, el da el certificado y luego tengo que ir al ministerio de saludo a que lo sellen!

Recuerden que el certificado cuesta $14 en el Centro de Salud, y luego $10 en la Dirección de Salud+ $0,40 del Banco del Pacífico, y luego si van a España la Apostilla son $10

gracias chicos hoy fui y me cobraron 7 dolares me demore toda la mañana, pero me falta un examen que debo hacerlo por fuera y llevar para que me den el certificado.

@vane , a que hora fuiste hoy?

tuve que estar ahi a las 5y30, estoy en Quito, porque a las 6 repartieron los turnos y solo son 70… de ahi es mas espera hasta que te atiendan y te hagan los exámenes. En el centro de salud estan unas carteleras con los precios de cada certificado. El certificado para viaje cuesta 11.50 pero como no estaban realizando un examen (que me mandaron a hacer por fuera) me cobraron 7 dolares.
debo ir el lunes para que me den los resultados y me atienda el doctor para darme el certificado. Espero sea mas rapido esta vez.

deley yo también estoy en quito, cual te pidieron el de VIH?, odio las inyecciones! jaj

No el de VIH me hicieron ahi mismo, el de hepatitis b me mandaron a hacer en cualquier lugar y llevar los resultados, mañana voy a ir a realizarme este examen en un lugar privado. Si la sacada de sangre fue lo peor!!!

y el d hepatitis B t sacan más sangre jaj, a mi me sacaron ayer y hoy por eso mismo! el un brazo esta morado! jaj, bueno un papel menos!

@vane , @Andrea84 , ya sacaron el certificado de antecedentes penales?

Todavía no, no se como legalizar si se saca del internet. voy a llamar a preguntar hoy.

Pregunte en la cancillería. me dicen que solo hay que imprimir de internet el certificado de antecedentes policiales (pagina del ministerio del interior) y llevar a la cancillería para que legalicen y apostillen.

a buenaso, xq yo fuí a lo de la policía, pero nadie sabía nada me dijeron en internet está todo, tonces me imagine que era así, pero mi duda era por lo q un amigo saco el anterior año y me dijo q le dieron un record internacional, pero bueno, ahora estaba haciendo las declaraciones juramentadas, pero la declaración patrimonial juramentada no le entiendo bien el formulario para llenar, alguien ya la hizo?

No todavia no la he hecho la proxima semana voy a hacer eso… Ya compraron el seguro para el viaje? cual van a comprar?

si yo también estaba por ver el seguro! alguién sabe una buena opción?

Yo pregunte en seguros sucre y cuesta 1200 pero no se que tan bueno sea… si alguien sabe otra opción mejor…

ya saben cuales son los precios oficiales de master para españa en el año 2012-2013? porque mi universidad me dice que aun no tienen esa información que recién publicaron la resolución que regula los precios

Sobre los precios la Univerdidad Complutense en la carta oficial, establece que se debe calcular el 50% del valor del anio anterior.