Resultados finales de la 2da Convocatoria Abierta

Donde llenamos los datos como becarios?

@yahis yo postulé a Brasil, ahí la Universidad dentro de los requisitos de ingreso se me pidió un certificado internacional de portugués para extranjeros. El idioma es muy parecido al español por lo cual puedo comunicarme fácilmente en ese idioma.

Gracias Talo por tu ayuda… entonces si es necesario hablar el idioma fluido, por ejemplo Senescyt cuando otorgan la beca no capacitan a los becarios en dicho idioma o algo parecido?

@Yahis, si vas a estudiar en otro país que su lengua no sea español debes de dar un examen que acredite que sabes dicho idioma. Ahora dependiendo del master, doctorado o lo que desees hacer te piden que sepas cierto porcentaje de ese idioma o hay otros que los dictan sólo en inglés, lo cual es una ventaja para muchos.

@yahis, hay maestrías en China que son completamente en inglés.

Gracias chicos por sus respuestas… =) que bien y felicito a todos por lograr la beca… voy a aplicar para Canadá, si es que el Senescyt me acepta el cambió… =)

Felicidades a todos. No le agradezco a dios porque soy atea :wink: Pero sí al Estado Ecuatoriano que nos da una oportunidad irrepetible para adquirir experiencia y conocimientos y volver después a devolverle mucho más a nuestro país. Voy en septiembre 2013 a University of Kent en Inglaterra. Espero ponerme en contacto con otros becarios que vayan a Reino Unido.

@yahis con respecto al conocimiento de idiomas, considero necesario que cada postulante debe tener cierto nivel de comunicación en el idioma extranjero correspondiente; debemos poner también de nuestra parte en interesarnos en aprenderlo para realizar con menos dificultades nuestros estudios y que eso no se convierta en un inconveniente para desarrollar nuestras actividades académicas con normalidad.

Estimados,

No pense que esta ventana de discusion iba a causar tanto furor. Me alegra sobremanera saber que a todos nos ha llegado el tan ESPERADO mail :slight_smile: Sip, como para llorar de la Emoción, Nos ganamos la beca completa para hacer realidad nuestros sueños. Hay una frase que tal vez a todos les va a encantar tanto como a mi: “Tal vez un día te despertarás vivierndo tu sueñor” - Anónimo. Y asi lo es, increible verdad?

Amigos con rostro desconocido, pero ahora más que nunca esta red será nuestro punto de encuentro. Gracias a todos por comentar y por compartir sus sentimientos de angustia, impaciencia y en ratos desesperación.

Ahora el camino se pondrá más difícil, pero no imposible. Animo y felicidades a Todos. El compromiso que recae sobre todos nosostros como becarios de nuestro Pais es muy grande, a salir adelante y llevar el nombre dl Ecuador siempre en alto.

Nos vamos a jugar la Copa Mundial en el ámbito académico, codeandonos con asiáticos, orientales, europeos, africanos. A ponerle muuuuuucho ñeque.

Cuando se les ofrezca, estaré en el polo Norte, Estados Unidos.

Un abrazo sincero a todos,

PD: Mi correo es [email protected] a la orden.

,

@SilvanaTapia anota mi correo tb estare en UK [email protected] nunca esta de mas tener una companera becaria por alla… saludos a todos!

@cc86me hiciste llorar otra vez de la emocion, les confieso recien ayer les dije a mi familia! Estan todos hiper contentos… Esto es increible el mejor regalo de navidad ahhhhhh! Gracias becarios por estar aqui

.

felicidades a todos los becarios! un orgullo ver el deseo de superacion de muchos que ante todas las barreras han querido y podido obtener tan importante logro en nuestras vidas, me ofrezco ante cualquier ayuda posible soy adjudicatario de becas x excelencia con destino a la universidad de manchester. bendiciones a todos! arriba ecuador

chicos esta pagina les puede ayudar con cualquier duda que tengan sobre el cambio de pais http://www.expatforum.com/ a mi me sirvio mucho! saludos!!!

@gabygarcia013 Copiado! Estaremos en contacto :slight_smile:

@byron_ramirez Es la verdad :slight_smile: asi fue como me sentí cuando estuve por allá, dando las pruebas de admisión en la U. Los asiaticos pueden no hablar bien el inglés pero son un As para los exámenes. Q esto no les intimide muchachos.

@anvi el sentimiento de emocion que nos invade es inmenso, hasta cuando uno se despierta es con sonrisa de oreja a oreja.

Señores, los papeles no se pueden adelantar hasta que la Senescyt nos de la carta oficial de adjudicatarios. Lo que pueden adelantar es la Declaración Juramentada, esta debe hacercelo con un notoario.

Por otro lado, me encantaría que nos reunieramos el proximo mes y pongamos un rostro a todos estos perfiles de incognitos. Solo es una sugerencia.

Saludos a todos y unas Felices Fiestas, no pidan mucho, que el mayor regalo el Estado nos lo ha concedido.

Atte,

Carito C.

Ayer la SENESCYT en su página web publicó el listado de los adjudicatarios: http://www.senescyt.gob.ec/documents/10156/6e7f894e-3fcf-4911-b856-b4c47860c37e con esto somos la nueva promoción de becarios 2012 Segunda Fase. ¡Felicidades a todos!

Amigos… muchas felicidades a todos x la adjudicación de las becas!! tengo una consulta si alguien me puede ayudar, apliqué a una Universidad de Latinoamérica, antes de aplicar a las becas del Senescyt, por lo que no requería un nivel de inglés alto. Sin embargo con la beca, el panorama cambió radicalmente. Estoy aplicando a Bélgica, por lo que si alguien sabe si Senescyt brinda becas para estudiar inglés u otro idioma previo a la ejecución de la beca de posgrado…
A la espera de sus comentarios…

Que bacan se siente ver el nombre de uno en la lista de adjudicatarios, compañeros yo tengo la misma consulta que Andreyu, inicialmente aplique a España pero ahora quiero cambiar a Australia, alguien sabe si Senescyt o IECE brinda becas para estudiar inglés u otro idioma previo a la ejecución de la beca de posgrado.

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS