Hola a todos,
Pues al parecer la desesperación se está apoderando del pensamiento de todos y es que con la mezcla de sentimientos que vivimos al momento, es lo menos que se puede esperar.
Por un lado las ideas fatalistas del fin del mundo (según los mayas) y luego el ambiente festivo que desde ahora se puede sentir. Y si a eso le sumamos la angustia por no saber los resultados, obtenemos ideas muy creativas como la del documental antes mencionado! 
Me han comentado que al parecer el comité que toma las decisiones se reunía hoy, así que podríamos esperar alguna una respuesta desde mañana. Yo por mi parte voy a estudiar Gerontología en Leiden, Holanda.
Yo voy por un Docorado en auto generación energética en cubiertas de viviendas en Chile… Y el que espera… Desespera ! Empiezo en marzo y el tiempo está apretadooo…
Que bien chicos… la mayoría se inclina por estudiar algo de ciencia y tecnología… creo q soy la única que va a estudiar algo realacionado al arte… si Dios quiere
Que increíble, me encanta la variedad de carreras y todo suena muy interesante.
Mientras esperamos les dejo este videito…El vacile de Chichico - YouTube
Sus metas son muy buenas!!
augurandoles el mayor de los éxitos a todos. Mis estudios están basados en Manejo de Suelos y Medioambiente en Estados Unidos. Realmente es desesperante no recibir noticias segun la fecha acordada. La idea del documental no está nada mal. El estudio de desordenes alimenticios en Otavalo es una propuesta muy interesante, es muy curioso como nuestros indigenas producen cereales y tuberculos, los llevan a la ciudad para comercializarlos y luego con el dinero compran fideos y comida de bajo contenido nutricional. Apoyo ese proyecto.
Saben, este foro lo abrí y de una u otra forma a todos ustedes les siento cerca, compartimos el mismo sentimiento de incertidumbre y a la vez ideales de progresar y sacar adelante a nuestra patria. Me hace muy feliz saber que hay gente que tiene la esperanza de un país mejor.
Saludos,
CC
PD: No se estrecen más, en estos días llegará ese mail tan esperado y esa llamada tan anhelada 
Sólo 679 personas aprobaron el exadep, según el listado que esta publicado en la página del senescyt. No somos muchos, creo. Así que tranquilos que todos obtendremos una.
Muchachos como van, soy Sebastian, segun me cuenta el pariente de una amiga que tiene contactos en el SENESCYT que la cantidad de aprobados del EXADEP Y TOEIC comparado con el numero de personas que se presentaron a rendir dichos examenes es la más baja de todas las postulaciones. Osea que los que pasamos (679 postulantes) tuvimos que haber insultado al entrevistador o tener esquizofrenia para que nos nieguen la beca. Asi que el porcentaje de aceptados va a ser un porcentaje super bueno.
No pueden jugar con nuestra sensibilidad asi… por mi parte no he podido dormir y mi gastritis se ha agudizado 
Frente a la impotencia la única alternativa es seguir esperando! 
Yo estudiaré Microbiología Agrícola en Brasil, también si Dios y la Senescyt quieren. Creo que la Senescyt debe disculpas públicas por ser tan impuntual, debemos acabar con la impuntualidad, ya debe terminar la hora y fecha ecuatoriana que tanto mal hace. Si no fue posible cumplir con el cronograma por ellos mismos planificado, debieron avisar antes de la fecha del 11 de diciembre y no después. Estimados compañeros, les deseo mucho éxito en los estudios y proyectos que tienen como sueños, todos para beneficio de nuestro querido Ecuador, nuestra tierra. ¡A entregarlo todo por nuestro país que nos ha dado tanto!
Ojo que el listado publicado solo refleja los aprobados del exadep y toeic, el número de aspirantes que pasaron solo el primero debe ser mucho mayor
Ojo que el listado publicado solo refleja los aprobados del exadep y toeic, el número de aspirantes que pasaron solo el primero debe ser mucho mayor
Y de lo que se ve se dieron cuenta que el toeic no debería ser requisito para los que estudien en países de no habla inglesa
Otro asunto que no logro entender es por qué la Senescyt ha respondido al Presidente con un tweet de esta manera: “@MashiRafael @Miant analizando resultados de los 2000 postulantes.Éstos serán comunicados y becas adjudicadas con fecha máx 21-Dic-12 (4/4)”. Cómo es posible que digan que están analizando el resultado de 2000 postulantes si los que pasaron el EXADEP y TOEIC fueron 679, más algunos más por presentarl el TOEFL y certificados en suficiencia de idioma del país a donde están postulando que no sea inglés o español. Es una gran mentira el análisis de 2000 postulantes en la Convocatoria Abierta.
Respecto a las disculpas, en la pagina del senescyt decía que si la publicación de resultados se prolongaba más de una semana lo notificarían oficialmente,a alguien le llegó una notificación oficial del retraso? No creo, pero quedarán perdonados cuando den la buena noticia jejejeje!
@jcgg Es cierto, jamás ha llegado la notificación antes o hasta el 11 de diciembre de que los resultados serían entregados posteriormente a lo ofrecido. ¡Qué molestia! La Senescyt debería ser la primera Institución en el país que dé el ejemplo ante todos de puntualidad y cumplimiento de la palabra. Nos queda esperar con lo último de paciencia que queda. Y ojalá sean buenas noticias para todos. Éxitos a todos.