Estimado Daniel, a mi ya me llego el mail de adjudicatario de la beca el día 8 de Mayo, en ese mail te llega un PDF con 2 paginas, una en español y otra en ingles (mi universidad es canadiense no se como sera con paises con otra lengua) que puedes pasar a la oficina de visas para que aprueben tu visa de estudio.
También te llega otra bola de documentos que tienes que recopilar para que pases a ser becario, y luego a esperar el desembolso.
Yo puse mi aplicación el 15 de Marzo. Pero demoro tanto supongo por temas de las famosisismas condiciones que te ponen en la carta de aceptación (transcripts originales, copia de titulo traducida, certificada ,notarizada, etc)
Estefanía Caldañas me ha estado ayudando, y todo lo he hecho por correo, ya que llamar al IECE es todo un calvario. Yo he sido muy paciente y Estefanía muy servicial.
Trata de hablar o enviarle un mail a ella, y preguntale consisamente que te hace falta para que aprueben tu solicitud. Yo no conozco a nadie del senescyt o la universidad a la que aplico. Te aseguro que no necesitas ninguna palanca, solo tu capacidad.
@Cristobal_Govea78 ya me comuniqué y resulta que el comité del IECE ha estado reuniéndose en orden de fechas de entrada a clases, las mías son en septiembre seguramente por eso me aplazaron más. La reunión es mañana y cualquier cosa me estarían comunicando la otra semana. Inclusive me asignaron un mail de un agente de beca para mí…
@dalton comunícate con el IECE! A mí me sale que el correo [email protected] ya no existe XDDDD y cuando los llamé me pasaron con un señor Pedro Galindo que me dijo que ya me habían adjudicado y me pidió un mail y me pasó unas fichas y checklist.
Este momento ya solo me faltan los papeles de la notaría y listo!
Ya soy becario, ya firme el contrato. Una sugerencia a todos los que están haciendo el checklist: En la parte de la declaración juramentada dice que debes de poner “Declaro retornar al Ecuador una vez finalizados mis estudios para cumplir con el periodo de compensación, por el doble del tiempo de financiamiento de los estudios realizados”. En mi caso, ya habiendo hecho notarizar todo, me indican que debo de agregar , según lo estipula la SENESCYT o IECE. Eso me atrasó un poco las cosas y me costó mas dinero tener que agregar eso. No sé si a todos les hagan hacer eso, pero a mí me paso.
Una vez que ya eres adjudicatario prácticamente depende de ti terminar rápido. En mi caso me tardé dos tres semanas desde que me enteré que soy adjudicatario hasta que firmé el contrato. También fue porque me dijeron que estaban muy ocupados con becas de desarrollo humano y que me dejarían para una semana después. Generalmente te atienden muy rápido en el IECE, por lo menos mucho más fácil que en SENESCYT .
En la declaraciòn juramentada, donde uno estipula que regresarà al paìs a cumplir con el tiempo de compensaciòn hay que añadirle, segùn lo estupula la SENESCYT o IECE. Cuando nos entregan el CHECKLIST, no se incluyen esas frases. Yo habìa realizado mi declaracion, pero un amigo del foro, muy oportunamente nos informò al repecto y realicè el cambio de la frase en esa declaraciòn. Sin embargo, para el DOCUMENTO DEL APODERADO, ¿Es suficiente con copiar textualmente lo que està escrito en el checklist? o ¿tambien debo añadirle algo màs?
Gracias por todas sus ayudas, estimados colegas
Jorge
En la declaraciòn juramentada, donde uno estipula que regresarà al paìs a cumplir con el tiempo de compensaciòn hay que añadirle, segùn lo estupula la SENESCYT o IECE. Cuando nos entregan el CHECKLIST, no se incluyen esas frases. Yo habìa realizado mi declaracion, pero un amigo del foro, muy oportunamente nos informò al repecto y realicè el cambio de la frase en esa declaraciòn. Sin embargo, para el DOCUMENTO DEL APODERADO, ¿Es suficiente con copiar textualmente lo que està escrito en el checklist? o ¿tambien debo añadirle algo màs?
Gracias por todas sus ayudas, estimados colegas
Jorge
Creo que sí… para la juramentación se incluye:
“Declaro no ser contratista fallido o incumplido de instituciones del sector público”
“Declaro no mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor o garante”
“Declaro retornar al Ecuador una vez finalizados mis estudios para cumplir con el periodo de compensación, por el doble del tiempo de financiamiento de los estudios realizados”
Para el poder
“Yo (………), por mis propios derechos, en forma libre y voluntaria confiero poder especial amplio y suficiente, cual en derecho se requiere a favor del señor (…………) para que a mi nombre y representación efectúe lo siguiente: Realice todos los trámites administrativos en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación -SENESCYT o IECE, para lo cual le confiero la autorización amplia y suficiente que los trámites, actos y contratos requieran. El podernante le faculta al apoderado a suscribir y aceptar letras de cambio y pagares a la orden de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT O IECE, por los montos y condiciones establecidas en el Contrato de Financiamiento, suscrito entre el podernante y la Senescyt o IECE y los contratos modificatorios que modifiquen el monto total del financiamiento de la beca.”
¿Qué otra línea dicen que falta agregar? No he sabido eso…
Para la declaraciòn juramentada donde mencionas que regresaràs al pais… La primera que mencionas arriba, hay que concluir con la frase “segùn lo estipula la Senescyt o IECE”. En el poder, yo solamente le ubiquè: “para realizar los tràmites en la senescyt…” Creo que me va a tocar hacer nuevamente la decvlaracion del poder solo para añadirle IECE.
Gracias danieloc93
ya tengo todos los documentos, ya tuvieron la reunion para la verificacion de los mismo? estoy que le envio correos a Estefania Cañadas para coordinar pero no me responde…
@danieloc93 acabo de escribir a El correo de Alejandro es [email protected] y el teléfono es 3990400 ext. 1277.
alli tambien para que se comuniquen ustedes, haber cuanto se demoran en contactarme…
Yo tengo otro Analista y me estoy comunicando con él directamente, pero me falta aún la juramentación de bienes de mi garante que la está realizando su contadora… espero que todo salga pronto.