Postulé hace 5 días, empiezo clases el 12 de Septiembre, creen que alcance el tiempo? Algunas dudas!

@aacarrer de seguro están bien todos, a mi me llmaron justamente hace una semana a decir que faltaba un dato y les envíe ese mismo rato

ya fueron aprobadas las becas del viernes, tienen que esperar a que Senescyt o IECE respectivamente dependiendo de su caso los contacten.

@xavierjimenez @aacarrer, ya les respondieron?

Nada, yo ya llevo más de cinco semanas

hoy llame a las oficinas, yo recien voy 2 semanas pero solo me dijeron que espere no mas… nada concreto

Alguno de ustedes, a cambiado la fecha de estudios en la universidad?;
por ejemplo en mi caso, la universidad me emitio una carta de aceptacion con 2 ofertas; estudiar a fines de julio 2013 o tambien tengo cupo reservado para marzo 2014; Ahora lo que sucede que en la postulacion en linea yo puse para julio del 2013, pero con la demora del senescyt (y aun no he sacado la visa q son 5-6 semanas mas) no creo que alcance comodamente…

Entonces deseo cambiar la fecha; para esto debo hacer algo o sigo con mi postulacion que deberia tener duracion de un año (si es que me adjuntan…)???

Nah, no tienes que hacer nada… mi hermano en teoría tuvo que haber entrado en Septiembre, pero hasta que le dieron la beca le toco esperar a Enero, y nunca tuvo que hacer ningún trámite especial porque a la final las fechas de los depósitos son en relación a la fecha del primer depósito y no a la fecha que vayas a clases. Eso tendrías que hablar con la Senescyt para programar cuando te los hagan.

@aacarrer, algo más? yo les envié un mail porque supuestamente se reunian hace una semana y en 3 días mandaban la respuesta… pero me dicen que esta en manos del IECE y qe me comunique con ellos…

@danieloc93 cuanto tiempo llevas?; tienes algun contacto con el IECE para ver si ellos tienen conocimiento de mi aplicacion. Yo fui a hablar con el senescyt y me dijeron que maximo se demoran 2 meses

Amigos, no esperen solamente. En mi caso hoy llamé a este número 02 2547044 pregunté por Estefanía y ella solicitó mi número de cédula y me dijo que ya había sido adjudicado desde el 11 de abril de este año. Recién ahora 7 de mayo me entero porque nunca llegó la información a mi correo.

Me pidió mi correo y me llearon los documentos de adjudicatario.

@Georgethefriend tienes razon, a mi tambien me llego un mail de Estefanía Soledad Cañadas Zurita notificandome que he sido adjudicario con la documentacion correspondiente.

@Georgethefriend cuándo enviaste la postulación el linea?

y tú también @aacarrer, cuándo?

El asunto es que yo la envié hace un poquiito más de un mes (algo como un mes una semana) y al no recibir respuesta luego de la supuesta reunión la semana pasada envié un correo a esa misma señorita y me respondió que estaba en manos del IECE, así que me comuniqué con ellos y recibí como respuesta:

“Te comunico que el día viernes 10 de Mayo, será tratado su caso en Comité de Becas, tu Analista es Pablo Galindo [email protected]

Lo que significa que ni siquiera me revisan aún el caso :|… que suerte la suya al menos xDDDDD

@Georgethefriend Hola! a mi me paso lo mismo postule el 25 de marzo y hasta el 29 de abril no había recibido nada por lo que fui al senescyt y Estefanía me dijo lo mismo que me habían adjudicado el 11 de abril y me reenvió los documentos con la carta y los requisitos para la firma del contrato!! No esperen que les llegue nada porque el comité se reúne cada 15 días así que la respuesta no puede tardar mas de un mes!!!

Alguien esta ya tramitando lo que te piden una vez que te adjudican la beca? Alguna recomendación sobre con que seguro de vida trabajar y donde hacer las declaraciones juramentadas? y, alguien esta postulando para estados unidos? saben si se necesita dos garantes o solo uno?

@VainillaAraujo0212 pues en mi caso si está demorando un mes y más, puesto que me comuniqué con ella y me mandó a hablar con el IECE xD

@danieloc93 la verdad que tuve suerte, porque yo aplique el 17 de abril y hoy recibi el mail de adjudicación ; entonces se demoraron como 3 semanas aprox, pense que se demoraba mas porque me dijeron que maximo 2 meses.
Ojala que te contesten rapido bro, porque dan un listado de documentos y tramites que hay q realizar.

Y no sabes @aacarrer a quién pedirle la carta que asegura el financiamiento? Porque en las embajadas te piden eso para las VISAS

danieloc93La carta que asegura el financiamiento te viene con los documentos de Adjudicatario. Una vez que eres adjudicatario, podrás tenerla. Yo postulé el 22 de marzo.

lo que pasa es que a algunas personas el senescyt les da el dinero y se encarga de su beca, en mi caso y en el de daniel… el IECE maneja nuestra beca, yo ya estoy aprobado por el senescyt (también hablé con Estefanía Cañadas) y el IECE se reune este viernes ya que hace dos semanas se reunieron pera para los que comenzaban en junio-julio

@danieloc93 como indica @Georgethefriend , dentro de la documentacion que te envian se encuentra una carta la cual indica que eres adjudicario de la beca y que la senescyt se encarga de cubrir los gastos de colegiatura y manutencion; con ese documento es suficiente para presentar en la embajada y sacar la visa.