Hola
a LuisA gracias por la informacion me podrias indicar si te preguntaron algo de tu tema de tesis
Pues básicamente nada, lo que me pareció raro, unicamente en términos generales a que programa estoy aplicando pero nada en específico sobre el tema, debe ser porque las personas que entrevistan no son expertos en el tema, sino que simplemente están para ver que vayas respondiendo las preguntas…
una última pregunta luisa cuantas personas te hacen la entrevista?
Gracias, por compartir tu experiencia, espero que tengas exito y a todos los que estamos en este proceso.
Pues en mi caso fueron 2, pero no estoy seguro porque estaba la persona de la empresa contratada y una chica que es de campusfrance porque ya la había visto antes, no se si es porque la senescyt tiene convenio con la embajada de Francia, para luego agilitar lo de la visa y eso, pero estoy especulando, la verdad no pregunte, pero creo que solo es una persona, sería bueno que otra persona nos comente…
Mayormente es una prueba psicológica. Chicos felicitémonos, a menos que su EXADEP haya sido un desastre es casi un hecho que nos vamos. Lo que quieren ver es que seas una persona íntegra y con buen funcionamiento cerebral, la inteligencia ya la midieron en el EXADEP
Gracias el aporte Luis, a mi me toca el 19 y aquí estaré posteando la experiencia.
Gracias, Luis, a mi me toca el 21, y todas estas preguntas son orales? que extrana una entrevista asi, lo hubieran puesto en un test escrito el mismo dia del exadep y hubieramos ahorrado tanto tiempo, pero bueno, felicidades y exitos para todos…
Apoyo el comentario de que raro tanto drama para esa entrevista…
me toca el 20!..en guayaquil…Exitos a todos…! esto serai impensable hace tan solo unos 5 años ah?? increible…realmente somos el presente y futuro de este pais.
@kate toca leer las preguntas en vos alta y dar la respuesta porque todo es grabado. De ley, pudieron haber puesto en el EXADEP las preguntas y con eso ahorrábamos un montón de tiempo
¿y qué opínan de la encuesta que mandaron a los correos?
Pienso lo mismo tanto misterio para esto de la entrevista… no quiero ser pesismista, pero… ojala no haya gato encerrado… mañana temprano tengo la entrevista… algún consejo final?? saludos cordiales!!
yo también tengo mañana temprano la entrevista! que más nos pueden decir para ir tranquilamente? fueron formales? semiformales? y creo que si es así como nos cuentan es más para saber como es cada persona pero no para poner un obstáculo!!
Saludos,
Yo tuve la entrevista ayer vía Skype debido a que mi programa de maestría ya empezó!!
La dinámica fue similar, preguntas cerradas de opción múltiple y las abiertas respecto a cómo has reaccionado frente a ciertas circunstancias laborales en mi caso, tales como manejo de grupos conflictivos, proyectos pendientes exitosos, desafíos, situaciones éticas, desacuerdos con superiores y decepciones laborales.
Suerte!!
Hola @CristiB83 mi maestría también comenzó ya.
Tengo la entrevista mañana temprano vía skype, Por favor podrías poner alguna otra de las preguntas que recuerdes, te avisan enseguida el resultado de la entrevista o te dan una fecha para Agosto???
@LuisA Por favor si también pudieras colocar alguna otra pregunta o detalle que recuerdes de la entrevista.
Muchas Gracias y Suerte a Todos…
ahorita llegué de la entrevista! quieren la info detallada? jajaj
Por su puesto!
verás, llegas, t hacen sentar frente a una compu, porque todo es grabado, dura 30 minutos, en donde estas sentado hay una carpeta, entonces ahí t explica lo que tienes q hacer y empiezas leyendo la primera pregunta por ejemplo: crees que trabajar bajo presión te hace que realices un mal trabajo, a)totalmente de acuerdo b) de acuerdo c) ni de acuerdo ni en desacuerdo d) en desacuerdo e) totalmente en desacuerdo, tu lees la pregunta y luego respondes solo con la letra, (ojo q en cada pregunta cambia el orden de las respuestas pero siempre son las mismas), luego de que lees 4 o 5 te hace 2 preguntas libres como por ejemplo: cual es la peor cosa q te paso al liderar un grupo?, o cual crees que a sido tu mayor decepción en un trabajo o en la universidad?, o en q crees q podrías ayudar al país al momento de acabar tus estudios?, te hace 2 preguntas y lees 4 más de las d opción múltiple y nuevamente son 2 preguntas libres más!! y así hasta que se completen 30! y ahí se acaba, de lo que me dijo que ella cree q ya si llegaste a esta instancia estas del otro lado!! jaj, bueno si algo no entendieron lo explico con gusto!
Te dijeron la fecha de cuándo te convertirás en adjudicatario?