Fecha de entrevistas y resultados finales convocatoria abierta 2012

Hola, alguien conoce en que fechas se realizaran las entrevistas? y en que fechas de julio se darán a conocer los resultados de las becas?? Adicional cuanto tiempo se demora el proceso de firma del contrato una ves que se tenga la notificación de ser becario??
Saludos

Hola @LuisA, si obtienes la respuesta a tu pregunta por favor cópiala aquí en foro. Gracias.

Yo soy becaria de convocatoria abierta 2011, en mi experiencia en Mayo del 2011 me notificaron la preselección, después de dos semanas realicé el EXADEP y el 30 de Julio me notificaron la selección. En el 2011, no hubo el proceso de entrevistas. El 5 de agosto empezó recién mi proceso gestionar mi beca, recibí el dinero de mi primer semestre los primeros días de Noviembre 2011, y mis clases ya habían empezado el 25 de Agosto 2011. Pienso que este 2012 el trámite va a mejorar, pero de todas formas hay que prevenir ese inconveniente, porque también depende de que tan rápido tengas todos los documentos. Cuando ya te notifiquen la beca, yo te sugiero que gestiones un pequeno préstamo en el IECE, por siaca!, en mi caso yo vendí mi carro para poder pagar lo de mi viaje entre otras cosas más que tuve que pagar antes de que me den el dinero de la beca.

Hola @Luisa segun el correo q enviaron los del Senescyt dicen q ahora en Junio seran las entrevistas y q a mediados de Julio darian los resultados de quienes son los adjudicatarios. Sin embargo, ayer en el twitter de uno de los Subsecretarios del Senescyt (Hector Rodriguez) escribio q las entrevistas serian en Julio y q los resultados los darian en Agosto, lo cual me parece q tendriamos problemas con el tiempo para los q comenzamos clases en Septiembre…Ojala q el Senescyt agilice todo y en Julio a mas tardar esten los resultados

Hola Esteban si, estoy muuuy de acuerdo contigo estamos muy pero muy apretados con el tiempo y no quisiera perder la oportunidad por tiempo …Que estrés!!!

Hola a todos
Al parecer están tratando de adelantar las entrevistas, sería bueno que todos escriban y llamen a la SENESCYT para solicitar que se agilite el proceso.

Yo he intentado llamar pero nada que contestan, seguiré intentando

Hola @Angelica @LuisA

Uno de los subsecretarios del Senescyt puso en su twitter q scribamos a [email protected] (es la encargada de las becas) pa q consideren nuestros casos y agilicen las entrevistas. Yo ya le escribi la semana pasada y aunq aun no me ha respondido, considero q si varios le mandamos el email, a lo mejor se sientan presionados y cumplan con las entrevistas en este mes y adjudicaciones en julio… anímense y si les dan alguna respuesta avisen pa star al tanto de todo.

Les recomiendo que insistan e intenten llamar por teléfono si es necesario. Con las personas que yo he hablado en la Senescyt han sido muy profesionales.

Hola chicos escribi al correo que pusieron aquí y esta fue la respuesta que recibí:

" Estimada ,

Como se ha informado en repetidas ocasiones, el proceso de entrevistas se realizara durante el mes de julio y la adjudicación de becas será la primera semana semana de agosto. A nosotros nos toma al rededor de tres semanas el firmar los contratos y realizar el primer desembolso. Con esto los adjudicatarios de las becas podrían iniciar estudios en septiembre.

Antes es imposible poder procesar los resultados y que el Comité Ejecutivo de Becas realice la adjudicación respectiva.

Saludos cordiales"

No nos queda más que esperar o arriesgarnos ha hacer un préstamo en el iece, en mi caso seria completo de toda la maestrÍA porque uno de los requisitos para el visado es el certificado de respaldo económico, beca adjudicada o crédito educativo ademas de otros como seguro, vivienda cancelada y pasajes aéreos comprados.

Pues ojala se apuren un poco, porque los trámites de visa tardan de 3 a 4 semanas, esperemos que agiliten el proceso…

Estimad@s, con el mail que recibio Angelica creo que ha llegado el momento de hacer uso de su creatividad para cumplir con los tiempos estipulados para el procesamiento de sus visados. No esperen, traten de contactarse de cualquier modo con personal de la embajada, de obtener las acreditaciones requeridas por otros medios y de optimizar su tiempo de cualquier forma.

Alguien sabe que documentos se puede adelantar o tener preparados???

Hola a todos.

En cambio en el Twitter de uno de los Subsecretarios del Senescyt, escribio que van a tratar de anunciar fechas de entrevista durante esta semana y pidio emails para poder agilizar todo. Ojala, que aunque sea hagan las entrevistas la primera semana de Julio para que si Dios mediante salimos favorecidos a principios de Agosto comencemos con los demas tramites.

Creo que seria bueno que vayamos recopilando los documentos del contrato de financiamiento y los de la visa para no tener que hacer todo a ultimo momento.

Hola a todos, este es la lista de documentos que me pidieron. Mi postulación fue a becas de universidades de excelencia - presumo que será similar para Convocatoria abierta.

Si tienen preguntas sobre c/u de estos puntos abran una discusión nueva.

1Ficha de información del becario ( Imprimir Anexo 2 y llenar en computador)

2Fotocopia a color de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación vigente

3En caso de tener discapacidad, fotocopia a color del carné del CONADIS.

4Fotocopia del titulo acadèmico habilitante, debidamente registrado en la SENESCYT

5Récord académico oficial o acta de grado, expedido por la universidad o centro de estudios de tercer y/o cuarto nivel.

6Carta original de aceptación de la universidad en el exterior donde cursará los estudios. Concurrentemente adjuntar a la referida carta la siguiente informaciòn: a) Fecha de inicio y finalizaciòn de los estudios. b) Costos, c) Programa, Pensum o Malla Curricular y d) Sistema de calificaciòn. Esta carta deberà ser definitiva o condicionada unicamente al pago de la matricula o colegiatura

7Resulatdo del exàmen de admisiòn o proceso de admisiòn expedido por la Universidad

8Presupuesto elaborado y suscrito por el/la adjudicatario/a, aceptado por el àrea encargada de Becas de la SENESCYT segùn corresponda

9Certificado bancario con el nùmero y tipo de cuenta personal en el Ecuador (o del apoderado de ser el caso). Adicionalmente a esto cuando el Becario ya se encuentre cursando los estudios en el exterior, deberà aperturar una cuenta en el paìs donde se va o estàn realizando los estudios, para los cual deberà enviar a la SENESCYT, un Certificado Bancario de la Cuenta, con los correspondientes còdigos Swift o ABA, para que la SENESCYT, realice la transferencia directa a esa cuenta, de sus desembolsos correspondientes.

10Declaración Juramentada que contenga los siguientes puntos de: 1) No ser contratista fallido o incumplido de instituciones del sector público; 2) No mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor o garante; y, 3) Retornar al Ecuador una vez finalizados sus estudios para cumplir con el periodo de compensación, por el doble del tiempo de duración de los estudios realizados. Si el adjudicatario se encuentra fuera del país, debe realizarla en el Consulado de Ecuador.
Los textos que deben ser utilizados obligatoriamente en esta declaración son:
Declaro no ser contratista fallido o incumplido de instituciones del sector público.
Declaro no mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor o garante.
Declaro retornar al Ecuador una vez finalizados mis estudios para cumplir con el periodo de compensación, por el doble del tiempo de duración de los estudios realizados.

11Poder General o Especial, que certifique el tener un apoderado (debe contener una fotocopia certificada de la cédula de ciudadanía del apoderado).En caso de nombrar apoderado especial, el adjudicatario debe otorgar la declaración juramentada con la siguiente frase:
“Yo (………), por mis propios derechos, en forma libre y voluntaria confiero poder especial amplio y suficiente, cual en derecho se requiere a favor del señor (………) para que a mi nombre y representación efectúe lo siguiente: Realice todos los trámites administrativos en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación -SENESCYT, para lo cual le confiero la autorización amplia y suficiente que los trámites, actos y contratos requieran.
El podernante le faculta al apoderado a suscribir y aceptar letras de cambio y pagares a la orden de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, SENESCYT, por los montos y condiciones establecidas en el Contrato de Financiamiento, suscrito entre el podernante y la Senescyt y los contratos modificatorios que modifiquen el monto total del financiamiento de la beca.”

121 foto tamaño carné.

13Una planilla de servicios básicos (luz, agua o teléfono) de su domicilio.

14Hoja de vida de máximo 2 hojas de extensión y copias simples de los documentos que respalden la hoja de vida del adjudicatario.

15Certificado del INCOP

DOCUMENTACIÓN DE LOS GARANTES - DETALLE
16Ficha de información de los (2) dos garantes. ( Imprimir Anexo 3 y llenar en computador)

17Copia a color de la cédula de ciudadanía y del certificado de votación vigente de los dos garantes y de sus cóyuges en caso de tenerlo.

18Declaración Patrimonial Juramentada de Bienes de los dos garantes, donde se detalle el patrimonio. Dicha Declaración deberá realizarse en el formato del FORMULARIO PARA LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL JURADA de la Contraloría General del Estado y únicamente adjuntar en la declaración jurada, no necesita ningún sello de la Contraloría ( Imprimir Archivo Adjunto y llenar en computador). En esta declaración se debe añadir: "Los bienes que poseo y declaro como respaldo de la beca otorgada por la SENESCYT, se encuentran libres de gravámenes "

19Declaración Juramentada a favor de la SENESCYT, donde los garantes asumen las obligaciones del becario en caso de que este incurra en incumplimiento.
Los garantes deben presentar la declaración juramentada con la siguiente frase:
“Declaro que asumo las obligaciones del becario señor (………), en caso de que éste incurra en incumplimiento con la SENESCYT, en razón de la beca otorgada.”

20Declaración Juramentada de no mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del Sector Público, tanto como deudor o garante, de los dos garantes.
Los garantes deben presentar la declaración juramentada con la siguiente frase:
“Declaro no mantener obligaciones vencidas o glosas con instituciones del sector público, tanto como deudor o garante”.
Declaro no ser contratista fallido o incumplido de instituciones del sector público.

21Una planilla de servicios básicos (luz, agua o teléfono) de su domicilio.

22Certificado del INCOP

Saludos,

Hace un par de horas le escribí a María Isabel Cruz ([email protected]) y me ha respondido que las entrevistas se harán las dos primeras semanas de julio y la adjudicación la primera semana de agosto.

La entrevista se puede hacer vía Skype si ya debemos viajar y el trámite del contrato lo puede hacer nuestro apoderado en Ecuador; sin embargo me aclara que los gastos realizados previo a la adjudicación no se pueden reconocer.

Para quienes estén por viajar anímense a hacer el crédito con el IECE para pagar los pasajes, reservas, etc., es rápido, te piden menos requisitos que en la mayoría de los bancos y te dan 6 meses de gracia posterior a la culminación de tus estudios para que empieces a pagar.

Por favor, no se queden sin estudiar por esperar la respuesta de la beca!!

Hola @CristiB83, que buena tu iniciativa. La verdad es que uno mismo tiene que buscar las oportunidades y aprovechar lo que está al alcance.

En qué ciudad aplicastes para el crédito educativo?

En Latacunga, tuve todos los papeles un miércoles en la mañana, en la tarde del mismo día me llamaron con mis garantes a firmar el contrato y el martes de la siguiente semana me hicieron la transferencia.
Me comentan que en las demás oficinas del IECE los tiempos son similares.

Hola cristi, hasta un monto de cuanto te hacen el prestamo del IECE?

Hola @Fernando, por favor crea una nueva pregunta para mantener la conversación relevante con el tema de este conversación.

Para hacer una nueva pregunta haz click aquí:
http://www.becariossenescyt.com/post/discussion/2

Cada vez que creas una pregunta, el foro automáticamente la distribuye en Twitter, de esta forma todos nuestros seguidores pueden enterarse y tendrás más probabilidades de que tu pregunta sea respondida rápidamente.

Gracias,