Muy buenas noches estimados compañeros becarios y
postulantes, me parece estupendo que tengamos la tenacidad y la
constancia para repasar y practicar con intensidad los diferentes
ejercícios que plantea un Examen de Ingreso a Estudios de Posgrado, sin
embargo, me gustaría me colaboren despejándome dos inquietudes que
tengo:
1ro: En el EXADEP al calificar el examen, las distintas secciones que
lo componen tienen distinto valor o puntaje, así por ejemplo, las
secciones de Aptitud Verbal y Matemáticas son las más valiosas, con 3,5 y
2,5 puntos respectivamente… ¿OCURRE ESTO MISMO CON EL EXAIP? ¿LAS
CINCO SECCIONES QUE COMPONEN EL EXAIP TAMBIÉN TIENEN DISTINTO VALOR O ES
IGUAL EL VALOR PARA TODAS LAS SECCIONES?
2do: En el EXADEP cada una de las secciones tiene su propio límite de
tiempo, así por ejemplo, para la sección de Matemáticas solo se dispone
de 40 minutos, si se acaban esos 40 minutos ya no podemos volver a la
sección de Matemáticas… ¿OCURRE ESTO MISMO CON EL EXAIP? ¿CADA UNA DE
LAS CINCO SECCIONES DEL EXAIP TAMBIÉN TIENEN SU LÍMITE DE TIEMPO, O
PODEMOS DEDICARLE EL TIEMPO QUE DESEEMOS A LA SECCIÓN QUE DESEEMOS
DENTRO DE LAS 4 HORAS QUE DURA EL EXAMEN?
De antemano agradezco las respuestas que me den, por favor,
especialmente los compañeros que ya tuvieron la experiencia de rendir el
EXAIP en la Primera Fase… Gracias…
Pensaba que ahí quedaba todo el tema y que no había como dar de nuevo el examen. Sabes cuándo es la segunda convocatoria? Sabes dónde se pueden chequear los resultados por componente del examen? Quiero saber dónde tengo oportunidades.
Amigos, espero esten muy bien, si alguien pudiera compartir material de estudio como amablemente lo ha hecho elSr, Frank Pineda podemos compartir material sobre todo de la parte de razonamiento logico y matematico, ademas si alguien me pudiese decir que deberia estudiar para la parte de metodologia de proyectos y si tuviese material sobre esto que me lo comparta a mi correo [email protected], muchas gracias
Hola Andrea, conseguiste algun documento al respecto de metodologia de proyectos? Si es asi te agradeceria mucho que lo compartieras a mi correo [email protected], muchas gracias
Hola, este es el mejor material de Metodologia de Proyectos que pude encontrar, En el examen me tomaron hasta 4 preguntas iguales a lo que veras en este examen de practica.
Buenos días. Gracias Frank_Pineda de antemano por tu colaboración. Tengo una inquietud: Las respuestas al examen que tu adjuntas de dónde las obtuviste ? Son respuestas oficiales ? O tu las desarrollaste ? Saludos.
Saludos,
La información la conseguí de un blog de mexico que vende información para prepararse para los exámenes de CENEVAL, que es la empresa que administra el Exaip entre otros. Las respuesta no las desarrolle yo, tampoco son oficiales pero en general la información puede ser útil para saber como está estructurado el examen.
Muy buenos días. Quisiera que me ayuden con una inquietud. El día Miércoles 7 de Octubre me llegó a mi correo personal un mail por parte de la Senescyt indicando que debía llenar una encuesta con el objetivo de identificar el lugar en el que debería rendir la evaluación. En ese mismo mail indicaba que la encuesta debía ser llenada una sola vez.
Ahora, hoy Martes 13 de Octubre, me ha llegado al correo del Pusak otro mail indicándome que he sido preseleccionado y que debo llenar la encuesta para identificar el lugar de rendición de la evaluación. Mi pregunta es: debo volver a llenar la encuesta ? Gracias.
En realidad no se. El mail del Pusak decía que tenia 3 días calendario para llenar esa encuesta. El plazo se cumple el 14 de Octubre. Así que supongo que después del 14 podrían avisar el lugar exacto. Saludos.
Gracias por la respuesta Frank!
Una inquietud, saben si la notificación de la encuesta se la realiza a todos las personas que están postulando o simplemente es una notificación aleatoria???
Si recibiste la información de que debes realizar la encuesta, luego te llega la notificación de la fecha, hora y lugar donde darás el examen a mi me llego dicha notificación esta tarde
Amigo…el examen al parecer todas sus secciones tienen el mismo valor…no es como el del exadep que tiene bien definido sus secciones y sus puntajes…la idea de este examen es que contestes en el menor tiempo posible todas las preguntas o la mayor cantidad de pregutnas …no esta separado por secciones como en el exadep …el tiempo que tienes para responder es abierto es decir no te dan limite de tiempo para cada seccion solo te dan las 3 o 4 horas que necesitas para responder el examen ,el orden en el que lo hagas es tu decision…a mi parecer es mas facil que el exadep…asi que mucha suerte…