Alguien dio ya la prueba? puede decirnos que tal le fue, les dejaron utilizar calculadora simple? y si recuerdan alguna pregunta del examen o pueden darnos alguna recomendación sería una gran ayuda.
Hola chicos… ya todos hemos rendido el Exaip… Cuenten que tal les fue? :’( porque sinceramente lo ví dificil…
¿Qué parte te pareció más difícil? A mi se me dificultó la parte de compresión lectora.
a mi tambien, me parecio que estaban demasiadas preguntas de comprensión lectora, tanto en español como ingles, alguien sabe para cuando tendremos los resultados??, o como averiguar nuestra puntuación???..
Saludos, concuerdo de que hubo muchas preguntas de comprension lectora. Espero todos pasemos.
Adicional, la preguna 110 de METODOLOGIA DE PROYECTOS no será tomada en cuenta en el puntaje final porque estaba mal formulada.
Un funcionario de la SENESCYT me supo informar de aquello, es oficial.
Creo que los textos de la parte de comprensión lectora eran demasiado largos y ahí uno perdía mucho tiempo al tratar de leer dos o tres veces para poder entender y contestar las preguntas, aparte el no uso de calculadora si me afecto al momento de realizar algunos cálculos. Ahora pues solo toca esperar resultados, alguien sabe para que fecha estarán listos?? El programa para el cual aplique inicia a mediados de septiembre y quisiera saber si puedo o no alcanzar a estudiarlo si fuese favorecida con una beca… Gracias
ACERCA DE LA ENTREGA DE RESULTADOS
“Se prevé que en septiembre se notificará los resultados oficiales de las evaluaciones y finalmente los aspirantes se presentarán al proceso de entrevista.”
Tomado de la pagina Ecuatorianos y ecuatorianas residentes en el país y en el extranjero rindieron EXAIP – Senescyt – Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación
Saludos a todos.
Ya se inició la convocatoria abierta II fase 2015, mi pregunta es la siguiente después que te inscribes en que tiempo te toman la prueba si se abrió en este Agosto en que mes estaría rindiendo el examen aproximadamente. Y si obtienes la beca cuantos meses tienes para salir a estudiar, la pregunta es por qué debo primero terminar una maestría que estoy sacando aquí en el país. Agradecería su colaboración.
Jorge
Alguien ha recibido los resultados? Dijeron un mes pero ahora me informan que van a publicar la primera semana de Octubre.
Daniella en serio? A mi tambien me dijeron en un mes… y ya la segunda convocatoria hasta la cerraron…
tranquilos que así pasa siempre con el senescyt. Les aconsejo a los que saben que han hecho un buen examen. No pierdan tiempo y prepárense desde ahora para el TOEFL y el GRE que esos examenes si son mas difíciles que el del senescyt
Saludos a todos,
Ya enviaron al correo hoy dia jueves 1 de octubre los resultados del EXAIP.
EXITOS A TODOS!
Hola Chicos, qué tal sus resultados? Si pasaron a la siguiente fase?
Hola a todos, de las personas que rindieron el EXAIP Convocatoria Abierta 2015 1era Fase, se acuerdan alguna pregunta puntual del examen? Yo también rendí y no pasé, ahora voy a intentar en la 2nda Fase. Lo que me acuerdo y espero les sirva para estudiar es:
-Contabilizar cubitos dentro de un cubo grande
-Porcentajes (Qué porentaje es tal de tal?)
-Áreas-Perímetros (Sumatorias)
-Lecturas- Qué está tratando de exponer el autor?
-Relaciones Dependientes e independientes,
-Ortografía - Tú/tu sí/sí más/mas cómo/como
-Lectura de diagramas de coordenadas.
-Media, moda, mediana
-Estadísticas
Hola yo tampoco pase. Sabes si en la segunda convocatoria puedes dar el examen? Alguien sabe dónde podemos ver las notas que sacamos por componente?
Hola la convocatoria para la segunda fase termino el 13 de septiembre. Se supone que para saber tus notas se envia un mail a la senecyt solicitando las notas pero aun no me responden.
Buenos días con todos… gracias por este espacio para compartir experiencias!!!
Tengo una inquietud y espero puedan ayudarme…
La convocatoria abierta segunda fase 2015 ya terminó y se encuentran en periodo de validación.
Alguien tiene novedades de los resultados, si ya existen notificaciones para el examen?
o a su vez saben si en caso de no pasar a la siguiente fase llega un mensaje de que la postulación ha terminado?
Gracias por su ayuda!!!
En las próximas horas te debe llegar un correo en el que te piden llenar una encuesta para saber en donde puedes rendir el examen, según me llego a mi las pruebas sera el 17 y 18 de Octubre.
Tus documentos deber estar bien sino ya te hubieran informado.
Saludos.
Aquí les comparto información para prepararse para el EXAIP, yo la compre pero se la comparto gratis.
Compañeros si tienen información relevante no caigan en el absurdo de no compartirla. Becas hay para todos.
Saludos
Saludos a todos,
Hoy dia 9 de octubre inician las entrevistas, alguien ya las rindio? Nos podrian por favor comentar como son y que preguntas no mas abarcan?
Gracias