Exaip convocatoria abierta 2015 primera fase

Saludos a todos. Hoy domingo 26 de julio recibí el correo de la SENESCYT indicando que estaba preseleccionado para rendir el EXAIP el día 15 o 16 de agosto.

Pregunta: Como prepararse adecuadamente para el EXAIP. Gracias a quien responda.

Pd: tengo pdfs valiosos para el GRE y TOEFL

Utiliza la función de buscar. Sé que otros miembros han publicado guías de cómo prepararse para el examen.

¡Éxitos!

Saludos, Yo también estoy pre-seleccionado. La verdad quisiera información para poderme preparar. Si llego tener algo yo lo subiré en el transcurso de esta semana, pero el tiempo corre. Asi que si tienen algo por favor ayuden.

Estos Links son muy buenos para el EXAIP, son de mexico.

Hola amigos, a mi tambien me llego el mail de preselección. Saben que tan complicados son los examenes y si estos son muy parecidos a los que presentan en Mexico .

Gonzales1989, los links que enviaste no sirven. Si nos puedes ayudar revisando seria de mucha ayuda

Hola chicos, saben si al EXAIP es permitido llevar calculadora?

Chicos les paso un link que dura 7 días para su conocimiento
http://we.tl/1yYNonXwpQ

DIsculpa te dijeron que era el EXAIP? te aseguraron que ese es el examen que te van a tomar?

En la encuesta para el registro del lugar, decía EXAIP.

Encuesta? Esto fue una vez notificados para el exámen?

Si, el EXAIP sera el examen que debemos rendir.

Hola chicos, me gustaría saber si alguien es de Loja y conozca de alguna academia o curso en la ciudad o en Cuenca en donde se pueda estudiar un poco mas estos temas.

Gracias y suerte a todos !!

Gracias, que bueno !!

Yo personalmente estudio de los links previos (uno que dice EXANI) y esos libros para prepararse para el ENES, ya que ahi hay sinonimos, antonimos, analogias, lecturas comprensivas, sucesiones, y figuras en el espacio

Hola QUE TAL? Si a mi tambien me llegó el mensaje y tenía que llenar un formulario… Por fa serías tan amable de facilitar los docs…? :smile:

Chicos yo tengo este link http://wps.ablongman.com/long_licklider_vocabulary_1/46/11910.cw/index.html es de sinónimos y antónimos en inglés… No se si les sirva… Por favor si tiene alguien sobre el EXAIP ayude con el link… gracias…

1 me gusta

Hola… yo he rendido ya el exámen la guía que les comparten del EXANI es muy buena, en especial para la parte de lógica matemática, busquen guías de lógica espacial y razonamiento abstracto puesto que el exámen trae algunas preguntas similares, para esta parte me sirvió de guía este link Razonamiento Abstracto Ejercicios Resueltos « Blog del Profe Alex es muy bueno revísenlo.

Está la parte de lógica verbal, también está esta guía http://lengualiteraturarv.galeon.com/razonverbal.htm, hay también la parte de estadística revisen conceptos básicos de estadística y análisis de datos. La verdad que guías específicas del EXAIP no existen, tienen que buscar por sus propios medios, al igual que centros que impartan ya que hay muchos temas por cubrir. La parte de inglés que incluye el exámen trata más de la parte gramatical, les sugiero leer artículos en inglés si son científicos mucho mejor ya que la mayoría de preguntas tratan de comprensión gramatical.

Espero esta información les ayude en algo y les deseo toda la suerte… Este es el primer paso de un largo camino :wink:

3 Me gusta

Hola gracias por la información, sabes si es permitido llevar calculadora al examen?

No, no te permiten llevar, lo único que puedes llevar es hojas en lanco para poder hacer cálculos, un lápiz, borrador y un sacapuntas si te hace falta.

Saludos.