Hola, tal vez saben ¿cuál es el tiempo determinado para rendir el EXAIP?
Anticipo mi agradecimiento
4 HORAS y 30 MINUTOS
La parte de Razonamiento logico-matematico que comprende?? es la misma que el EXADEP? gracias de antemano
Muchas gracias Respinc2006 Roberto por ese dato de gran interés… Roberto, si soy un candidato que tiene un promedio de puntuación de 600/800 en un examen EXADEP, considerás que yo podría obtener un buen pronóstico para rendir el EXAIP, para alcanzar una puntuación mínima de 1150/1300 o mayor ??
Lamento la demora, pero muchas gracias por tu respuesta.
Saludos compañeros! Escribo en este espacio por que sé que aquí se encuentran los postulantes de la Primera Fase del 2015, y bueno, estoy seguro que cuentan con valiosa experiencia e información para los postulantes de la Segunda Fase que vamos a dar LA ENTREVISTA PERSONAL EN ESTA PRÓXIMA SEMANA. Por tal motivo apremiante, solicito a los compañeros postulantes de la Convocatoria anterior que en base a su experiencia en la entrevista personal, por favor, puedan detallarnos en qué consiste este proceso, es decir, cuánto tiempo dura, qué preguntas nos hacen? Los entrevistadores son técnicos especializados en el correspondiente campo de estudios del entrevistado? Qué nomás nos evalúan y nos analizan directa e indirectamente? Y cuáles serían las recomendaciones que nos pueden dar para llevar un satisfactorio y exitoso proceso de entrevista?.. Muchísimas gracias.
Saludos Frank,
La entrevista son realizadas por una compañia ajena a SENESCYT. Son psicologos contratados por la anterior (no son especializados en tu campo, a menos que quieras estudiar psicologia).
Mi entrevista duró una hora aproximadamente. Entre las preguntas destaco:
- De que trató tu tesis
- Que dificultades has tenido en la vida
- 3 cosas que destacas de los ecuatorianas y otras 3 que no te agradan.
- Que esperas hacer cuando regreses
- La razon de porque elegiste ese centro de estudios
- En que y porque te quieres especializar en eso.
Hay ciertos tipos de preguntas que son muy diferentes al resto:
Debes responder si o no a unas preguntas en seguidilla, como: te has sentido deprimido ultimamente, has tenido imsonio, has tenido problemas estomacales, lloras constantemente, etc.
Y otras donde te dan una escala (por ej.del 1 al 5, donde 5 es siempre y 1 es nunca) responda:
- Te has sentido enfermo en los ultimos meses, etc
Espero te sirva.
Un consejo que te doy, es que prepares las respuestas de porque quieres ayudar al pais y las que mencione primero.
Exitos