Las preguntas que recuerdo de la entrevista fueron:
Por qué escogiste la carrera?
Por qué escogiste dicha universidad?
Cómo te describes a ti mismo?
Cómo te describen tus amigos y conocidos?
Cómo te describen tus profesores?
Cuál es tu mejor cualidad?
Por qué crees que te mereces la beca?
Qué te diferencia de los demás candidatos?
Crees que la beca cubrirá al 100% todos los costos y todo lo que necesites?
Dónde vas a vivir?
Te hacen preguntas sobre tu pasado, dónde estudiaste, qué estudiaste, con quién vives, dónde vives?
Cómo piensas aportar al desarrollo del país?
Eres introvertido o extrovertido? cómo te desenvuelves en la sociedad?
Cómo podrias al regresar contribuir al desarrollo económico, social del país?
A qué personaje histórico admiras y por qué?
Luego debes contestar un tes psicológico que dura 30 minutos y hay 180 preguntas de verdadero y falso, preguntas del tipo: soy responsable? me gusta conocer gente nueva? Es un test psicológico típico como los hay en internet y las preguntas son muy similares.
Luego tienes otro test de vocación profesional que dura 10 minutos y tienes 80 preguntas y tienes opciones de verdadero si te agrada la actividad que te proponen o falso si no y las preguntas son del tipo: Experimentos con animales para estudiar fármaco?, luego tu seleccionas verdadero si te gusta la actividad, o falso si no. Desarrollar vacunas? Excavar fósiles? Estudiar idiomas modernos o antiguos? Pintar o hacer esculturas? Dirigir una empresa? etc…
Hola , hace una semana me llamaron de senescyt preguntado si tengo la carta de aceptación de la Universidad , recuerdo que eso tambien preguntaron en el registro antes de la entrevista , alguien mas le llamaron por eso ??
Hola a todos, si se les consultó eso esperemos que sea un “plus” para que se adjudique la beca. A mi me escribieron solicitando una aclaración de los datos socioeconómicos. Han pasado las tres semanas que dijeron era el tiempo estimado para dar una respuesta. Si alguien ya le confirman coméntenlo por favor. Gracias.
Hola Andrés! Qué curioso, a mi también me pidieron lo mismo y me pidieron que enviará documentos relacionados con eso, como mecanizados del IESS de familiares y declaración del impuesto a la renta.
Hola chicos , alguna noticia , revisando el PUSAK vi que la plataforma esta caída , de igual manera en el twiter del instituto de fomento al talento Humano publicaron hoy lo siguiente "FTH Coordinación Zonal 4, Portoviejo, capacitó a los adjudicatarios de los programas de becas "
Que tal Byron, seguramente debe ser de otro tipo de beca la capacitación a adjudicatorios. Si revisas en la página de la Senescyt aún no hay el documento “checklist” donde se detalla la documentación adicional para firmar el contrato de la beca, solamente hay este documento para la Convocatoria Abierta 2016 y para las becas de Universidades de excelencia 2016 y 2017. Saludos y comenten cualquier novedad, gracias.
Saludos cordiales. ¿Alguien sería tan gentil en indicarme hasta que fecha se publican los resultados del examen que se dio el 9 de Septiembre?. No he recibido ningún correo ni llamada indicando los resultados como si lo han recibido algunas personas.
Saludos Juan. ¿ Me podrías ayudar indicando si los resultados te lo notificaron por correo electrónico? Y ¿después de cuanto tiempo te hicieron la entrevista?
El resultado me llegó el 20 de Septiembre en la noche, al igual que a algunos conocidos. Por cierto se me fue a la carpeta de spam y lo noté varios días después. La entrevista se llevó a cabo entre el 26 de Septiembre y 1 de Octubre.
Saludos
Muchas gracias Caril. Es decir que ¿a los que no nos llegó el correo electrónico no pasamos a la etapa de la entrevista?. O a todos les llegó el resultado del examen. No revisé la carpeta de spam y ahora no existe ningún correo de esas fechas (ya que se borra cada 8 días automaticamente). Y no existe algún documento en donde este el listado de personas que pasaron a la entrevista?.
Saludos.