Entrevista Convocatoria abierta 2017

Muchas gracias por la información

Hola, no te confíes, la entrevista tiene su puntaje y si revisas otros comentarios verás que hay personas que aun teniendo una excelente nota en el EXAIP no obtuvieron la beca por la entrevista. Es un misterio sobre como la califican.

Creo haber comentado que, por lo cansado que estaba al final de la entrevista, no respondí preguntas que considero importantes en la forma en que me había preparado, respondí esas preguntas de manera sencilla y no muy elaborada, pensé que eso me haría perder la beca pero al final la obtuve y ya inicié mi doctorado.

Mi consejo es que practiques con test psicométricos, no porque debas salir bien o mal en la entrevista sino para que te familiarices con las preguntas, practica leyendo la pregunta en voz alta y tu respuesta tambien, recuerda que la entrevista es filmada pues luego será analizada por el personal de la empresa que senescyt contrató para las evaluaciones. Se tu mismo y se sincero en las respuestas, actúa con naturalidad, la filmación es para evaluar tambien tu lenguaje corporal.

Suerte

que te preguntaron , como te fue en la entrevistas ?

Pues, Espero que me haya ido bien. Hay dos pruebas en computadora, son psicológicas, de verdadero y falso. Luego tienes la entrevista con una persona que te preguntan, básicamente lo que te han dicho, porqué la carrera, porqué la Universidad, porqué tú y así. Ve con seguridad y calma. Éxitos!

Hola, felicidades a los que han logrado pasar el EXAIP. ¿Alguien de Loja tal vez? Nos han escrito via correo electrónico que la entrevista será en Cuenca pero no han vuelto a escribir confirmando el día ni la hora. ¿Tal vez a alguien ya le confirmaron la fecha y el lugar de la entrevista?

Las preguntas que recuerdo de la entrevista fueron:

  • Por qué escogiste la carrera?
  • Por qué escogiste dicha universidad?
  • Cómo te describes a ti mismo?
  • Cómo te describen tus amigos y conocidos?
  • Cómo te describen tus profesores?
  • Cuál es tu mejor cualidad?
  • Por qué crees que te mereces la beca?
  • Qué te diferencia de los demás candidatos?
  • Crees que la beca cubrirá al 100% todos los costos y todo lo que necesites?
  • Dónde vas a vivir?
  • Te hacen preguntas sobre tu pasado, dónde estudiaste, qué estudiaste, con quién vives, dónde vives?
  • Cómo piensas aportar al desarrollo del país?
  • Eres introvertido o extrovertido? cómo te desenvuelves en la sociedad?
  • Cómo podrias al regresar contribuir al desarrollo económico, social del país?
  • A qué personaje histórico admiras y por qué?

Luego debes contestar un tes psicológico que dura 30 minutos y hay 180 preguntas de verdadero y falso, preguntas del tipo: soy responsable? me gusta conocer gente nueva? Es un test psicológico típico como los hay en internet y las preguntas son muy similares.

Luego tienes otro test de vocación profesional que dura 10 minutos y tienes 80 preguntas y tienes opciones de verdadero si te agrada la actividad que te proponen o falso si no y las preguntas son del tipo: Experimentos con animales para estudiar fármaco?, luego tu seleccionas verdadero si te gusta la actividad, o falso si no. Desarrollar vacunas? Excavar fósiles? Estudiar idiomas modernos o antiguos? Pintar o hacer esculturas? Dirigir una empresa? etc…

4 Me gusta

Estimados, me acaba de llegar el correo de la entrevista, en Cuenca se llevará a cabo el día sábado en la Universidad Catolica

Muchas gracias por la información.

Hola Pame, te recomiendo que llames nuevamente a confirmar el lugar. A mi también me dijeron que sería en la Universidad Católica de Cuenca (Av. de las Américas y Tarqui), en la “Facultad de Administración y Contabilidad”, pero esta queda por el centro (Calle Bolivar, entre Manuel Vega y Tomás Ordoñez)… Llamé a la SENESCYT y estaban un poco confundidos. Quedaron en que volverían a enviar correos, confirmando el lugar.

De nada amiga, mucha suerte y éxito en todo!

Estimados, a alguien que este en el extranjero le han escrito para la entrevista?? Me indicaron que se me va a contactar pero aun nada.

Saludos

Disculpa ya dieron la nota para los que estamos en el extranjero?

yo di el examen en Ecuador por eso ya tengo la nota
Saludos

Tuve mi entrevista el fin de semana…pero no pregunté sobre cuando entregarán los resultados finales. Alguien si fue pilas y preguntó ese GRAN detalle?? Saludos

Hola a todos. ¿Alguno de los que están fuera de Ecuador ya ha sido llamado?

Yo me encuentro en el extranjero y todavía no me han comunicado cuando tengo la entrevista. Por favor si nos ayudan los compañeros que ya tuvieron la entrevista, que temas trataron y cuando duró?
Saludos cordiales

Ayer me indicaron la fecha para la entrevista, estoy fuera de Ecuador

Si igual mañana tengo la entrevista, pero ninguno de los que crearon el grupo se manifiesta indicando que preguntas les hicieron, cuando ellos necesitan ahí si preguntan, pero cuando ellos saben y otros preguntan no les interesa ayudar. Ya deben dejar esa actitud egoista que no les llevará a ningún lado.

Qué tal Luis, revisa los comentarios anteriores ahí está ya explicado la entrevista de esta convocatoria, si nadie ha respondido es por qué ya se respondió. Te invito a que revises de nuevo y ahí encontrarás respuesta a tu inquietud. Saludos.

Estimado Andrés, es verdad que respondieron pero el gran detalle sq fueron personas que tuvieron la entrevista años anteriores y que trataron de ayudar a los nuevos candidados, pero ninguna de las personas que dieron la entrevista la semana pasada confirmó la información o aporto alguna pregunta adicional que les hicieron, te invito que por favor me ayudes con una pregunta de tu entrevista.