Entrevista Convocatoria abierta 2017

Buenas tardes,
Tengo una consulta para los becarios, estoy postulando para la CA 2017 y la próxima semana tendré la entrevista, por los que me gustaría que me ayuden sobre que temas se tratan y consejos para salir bien.

Gracias de antemano.

Éxitos

1 me gusta

¿ya les van a hacer la entrevista?, ¿o sea que ya tiene los resultados del EXAIP?, pues que suerte, en el caso de la CA 2016 las entrevistas fueron a finales de diciembre. Busca en los post anteriores, hay bastantes consejos sobre la entrevista y sobre los temas que preguntan. Lo que te puedo decir ahora es que la entrevista es extenuante, las preguntas son de dos tipos, preguntas similares a las de un test psicotécnico donde se intenta determinar tu personalidad a través de preguntas de opcion multiple donde debes contestar “totalmente de acuerdo, de acuerdo, parcialmente de acuerdo, etc…”; el otro tipo de preguntas debes responderlas de acuerdo a tu criterio y su respuesta es libre, por ejemplo “porque escogiste esa universidad”, “cual sera tu aporte para el Ecuador”, ahora no recuerdo bien las preguntas pero un becario hizo un post bastante detallado sobre esto.

La entrevista es filmada, y por tanto, te dan una carpeta con las preguntas en hojas A4, debes ir leyendo y al mismo tiempo ir respondiendo esas preguntas de opcion multiple de forma oral, y a cada 5 o 6 preguntas multiples te hacen una pregunta de responder libremente, ojo que esto lo hacen para ver la coherencia de tus respuestas multiples con tus respuestas razonadas, debes estar muy atento a lo que dices pues podrías caer en contradicciones.

Esa oralidad de la entrevista es la extenuante, al final cuando llegaron las preguntas donde quería destacar como “porque escogiste esa universidad”, o “porque escogiste ese pais”, o “como esperas contribuir al pais”, estaba tan cansado que no las respondí como hubiera querido, por ventaja parece que tuve coherencia en las respuestas y pasé la entrevista.

Por favor prepárate mucho para esta entrevista, nuevamente te recomiendo buscar el post donde estan los consejos detallados, simula que estas en la entrevista y mira tu lenguaje corporal (movimiento de las manos, postura, mirada, movimientos de la cabeza), tu timbre de voz, tu mirada cuando la entrevistadora te hace las preguntas libres, todo eso es muy importante y será evaluado. No mientas en las respuestas pues estas preguntas están hechas para detectar cuando mientes, se tu mismo, anda sereno y calmado, viste normal, no veo necesario que vayas con saco y corbata pero tampoco con jeans y camiseta, busca algun test psicotécnico y practica (en internet hay muchos de esos).

Mucha suerte, una pregunta, ¿que y donde piensas estudiar?, ¿si te sale una oportunidad de trabajar en el pais donde vas a estudiar te quedarías?

Mucha suerte.

Buenas tardes con todos, alguien ya le notificaron la fecha, hora y lugar de la entrevista, ya que dice en las bases de postulación que se comunicará con anticipación de al menos cinco días. De igual manera si tienen alguna información adicional para prepararse para la entrevista gracias por su colaboración.

hoy en la noche , me llamor el 26 a la entrevista en la EPN

Buenas noches! yo sigo sin tener fecha para la entrevista!
A alguien le pasa lo mismo?

Estimados a mi tampoco me llega la fecha de la entrevista :frowning: a uds ya les llegó la notificación??

Estoy en tu misma situacion, aun no me notifican nada

Sería de que envíes un correo a becas del senescyt a ver que pasó con tu fecha de entrevista. Suerte.

1 me gusta

Una consulta, en un comentario leí que si ya llegaste a la etapa de la entrevista “estás del otro lado”. La verdad si tengo ciertas dudas de la forma de evaluación de la entrevista, ya que según las bases de postulación dice que ésta corresponde a un 30% de la nota global, es decir un 70% la nota del examen (se supone si es que no hay ningún otro concepto que entre en la nota global). Asimismo dice que para adjudicarse la beca se debe tener el 80% de la nota global. Alguno sabe como es el forma de evaluación y si es verdad lo de que haber pasado el examen es casi seguro que te adjudiquen la beca. Gracias por sus comentarios.

Hola, alguien sabe cuanto es la puntuación mínima y máxima para pasar el examen EXAIP (hablo de puntos no porcentajes)

Me encuentro igual que ustedes, soy de Guayaquil y aún no me notifican fecha ni lugar, les escribi a Becas Senescyt pero no me han respondido. Si alguien sabe algo porfavor compartir.

Hola! la puntuación mínima son 1150/1300 puntos.

Yo también tengo la entrevista mañana pero no me llegó los resultados de mis pruebas. Te pidieron que lleves algún documento a tu entrevista?

No, no dice que se debe llevar nada, solamente una identificación supongo necesaria. A que hora tienes?

Tengo a las 10:45. Tú? Te llegaron tus calificaciones? Te han pedido que subas algún documento? A mí solo me llegó al correo del día viernes 22, donde me notificaban lo de la entrevista pero no el correo del 20 de septiembre al que hacen referencia. Eso me preocupa.

Hola, pues te cuento que no es así, ya que como bien mencionas la entrevista tiene su porcentaje de calificación de la nota total por lo tanto debes aun dar ese paso final para que te den la beca. Yo fui a la entrevista la convocatoria pasada pero no me otorgaron la beca porque no pasé la entrevista. Asi que hay que hacer bien este último paso.
Mucha suerte.

solo cedula de identidad , para verificacion que eres tu el de la entrevista

Que tal compañeros, les comento que acabo de llamar a la SENESCYT y me dijeron que desde hoy comenzaron en Quito con las entrevistas. Para los que somos de Cuenca, las entrevistas se realizarán el sábado y que en estos días nos han de enviar al correo el detalle de hora y lugar.

1 me gusta

Soy de Guayaquil también, ayer llamé y me dijeron que aún no habían programado las entrevistas en esta ciudad, hay que estar pendientes.