Visa España

yo fui hoy a la embajada no me demoré mucho una hora tal vez.

@vane pero te dieron la visa enseguida.?

No solo hay que dejar los papeles la respuesta me dan la primera semana de septiembre.

@vane llevaste el pasaje de avion comprado? O una cotizacion?

Solo una reserva de pasaje, en cualquier agencia te la dan. no cuesta nada .

a que bueno, yo fui el martes me dijo q vaya la próxima semana a firmar! y yo fui media hora antes y me demoré media hora, tienes q llevar una copia de todo y me dieron una hoja para q vaya a retirar el pasaporte el 7 d septiembre!

@vane - @robertoO pero el 7 de septiembre vas por el pasaporte y te dan también la visa o ya te dieron la visa? como hiciste con lo estadía, reservaste hotel? y separaste la cita a través del Bco. Guayaquil o por internet?

el 16 fui a la embajada a la cita, ahí se quedan con tu pasaporte y si tienes todos los papeles bien te dan una fecha para ir a retirarlo y ahí ya t dan el pasaporte con la visa! en este caso tengo q retirarlo el 7 d septiembre, y solo vas al banco d guayaquil pagas 60 centavos y t asignan un día, cada día es diferente el sistema, si t dan una fecha muy tarde intenta ir a otra agencia que en cada una varía!, y solo hice una reserva en un hotel por 5 días, previamente les consulte y me dijeron que la puedo cancelarla sin ningún costo!

Gracias, yo la tengo para el 28…y durante este tiempo esperaré a que me respondan de la casa a la que llegaré, si no me toca reservar…!!! @robertoO del hotel te enviaron algún documento o solo imprimiste la reserva…???

claro me mandaron al mail y lo imprimí, por eso me asegure primero si la puedo cancelar sin ningún tipo de penalización, y por si a caso lleve impreso los mails q mande a algunas residencias y si me decían algo lo q tocaba decir esq qiero estar presente a ver cual me gusta mas para alquilar! y para firmar el contrato solo t acercaste o t dijeron un día en específico? a mi solo me dijo “vendrase la próxima semana” q ya a d star el contrato para firmar jaj

@robertoO @JavierBurbano @vane cuando fueron a sacar la visa, ¿cómo hicieron con el seguro de salud? ¿llevaron proforma o ya lo tienen? Quisiera adelantar lo de la visa, por si ocurre un milagro y me aceptan para este periodo académico en una nueva maestría, por lo que me tocó cambiar de programa propio a oficial, Pero no quiero comprar aún el seguro hasta saber si me voy este o el próximo año.

el seguro de salud ya lo tienes q tener comprado para acudir a la embajada! y si estas segura d q t vas este año intenta sacar lo más rapido posible la cita para la embajada!, y no sabias lo de programa q era propio o oficial o q paso?

@Andrea84 para la visa debes tener comprado el seguro…!

me toca esperar la respuesta de la Universidad entonces, lo del programa propio u oficial no lo sabía porque entré directo a la página de la maestría, no se me había ocurrido entrar desde la página de la Universidad y cuando lo hice me di cuenta. Igual si me voy el próximo año hago mi tesis de la UTPL tranquilamente, por ahora estoy a mil x hora

@robertoO ps fui por pura casualidad y me dijeron que ya podia firmar…jeje…ayudame con algo, en que hotel o a que pagina entraste para lo de la reserva me esta haciendo falta eso.!

chicos yo reservé un departamento en esta página www.dflathousing.com tal vez les sirva.

jajaj si yo también pase por el IECE ayer y en menos de media hora ya firme el contrato, lo único que me falta es llevar la visa para que puedan hacer el primer pago, y mira lo que yo te recomiendo hacer es mira todos los hoteles que haya a la ciudad que vayas, x ejemplo yo me voy a valencia y aquí puse hoteles cerca de la universidad http://www.nomaders.com/es/hoteles/europa/espana/valencia/ofertas-hoteles-valencia/cerca-de-universidad-politecnica-de-valencia y d ahí mande mails a algunos preguntando en cual puedo hacer una reserva y luego cancelarla sin ninguna penalización, entonces realice la reserva en uno y luego la cancelaré, pero esa reserva por 5 días fue la que llevé a la embajada!

hola amigos que ya firmaron el contrato, para firmar el contrato deben estar mis garantes y mi apoderado? o ya es suficiente con llevar los documentos del check list

@Fernando si vas tu unicamente necesitas tus garantes, si son casados con el conyugue, si no estas tu, entonces si le toca ir a tu apoderado, pero si vas tu no hace falta el apoderado.

@vane y @robertoO muchas gracias, quiero reservar porque a pesar q segun la embajada a los becarios d la SENESCYT no les piden justificar residencia, igual prefiero colocar la reservacion por si acaso… @Fernando para firmar debes ir con tu garante, el apoderado no firma, salvo q tu ya no estes en el pais.!