VISA a Reino Unido

Hola, alguien ha aplicado para la visa de estudios a Reino Unido Tier 4 (General)?..Que me pueda ayudar con el proceso? Necesito un certificado de que tengo una beca de SENESCYT y que ellos van a pagar el 100% y que este en ingles, SENESCYT no emite documentos en ingles verdad?

Hola, podrías consultarlo con la SENESCYT. Por otro lado también podrías preguntar en el consulado del Reino Unido si aceptan traducciones certificadas en caso de que la SENESCYT no emita el documento en inglés.

Hola @zhongtian

La senescyt si da el certificado en Ingles, a mi me dieron uno, comunicate con ellos que te ayudaran rapido. Saludos.

Hola @zhongtian

La senescyt si da el certificado en Ingles, a mi me dieron uno, comunicate con ellos que te ayudaran rapido. Saludos.

Hola a todos, alguien ya ha aplicado para la visa britanica?..yo aplique la semana pasada, pero aun no recibo respuesta de aprobacion o negacion =S y peor aun que Ecuador y Reino Unido stan teniendo problemas diplomaticos, solo espero que los ingleses no tomen represalias y vayan a afectar a los futuros becarios…si a alguien ya le salio, avisen pa saber quienes estaran Dios mediante en el Reino Unido los proximos meses.

Hola Esteban, yo apliqué hace un par de semanas. Lo primero que recibes es un correo en que te indican que ha llegado tu pasaporte y aplicación a Bogotá y que lo están abriendo, esto demora un poco, no recuerdo si fue una semana o dos. Luego te indican la decisión y que te están enviando el pasaporte de regreso. En mi caso todo el proceso tomo aproximadamente tres semanas o un poco mas, pero desde que envié mi pasaporte hasta que me dijeron que han recibido el paquete pasó mas tiempo -sin tener noticias sobre el asunto- que lo que demoró que revisen mi aplicación y me otorguen la visa. Así que tranquilo, si no te han escrito aún, pronto tendrás noticia.

Que tal Zhongtian, si yo ya recibi la semana pasada el email que decia que mi paquete ha sido abierto y estaba bajo revision. Ojala que reciba noticias favorables pronto. Y por cierto te dieron la carta de becario del Senescyt en Ingles???

Si, me la dieron. Si no me hubieran dado la lata con la traducción oficial. Igual no creo que pase nada por lo de Assange.

Tocara esperar, y a que universidad inglesa vas a ir???

Espero te la den. Encima la visa mas cara de la vida! Voy a LSE en Londres. Tu vas a Manchester, no?

Si esa visa carisima, pero x suerte si me la dieron, mañana creo q me la envian…yo voy a Newcastle

Q tal @zhongtian como estas…una pregunta por si acaso tu ya has comprado el pasaje a Londres??? Lo q pasa es q las agencias de viajes me dicen q tengo que comprar el pasaje de ida y vuelta porque es requisito para entrar al reino unido, sin embargo en la pagina UKBA no dice nada acerca de esto y aparte el senescyt ahorita solo pagara el pasaje de ida…tu sabes algo al respecto???

No. Aun no. Estoy esperando firmar la beca y que me depositen la plata. Pero por el tiempo de estadía, en internet no puedo comprar redondo, así que compraré ida. Encuentro posible que un requerimiento así aplique a turismo pero no a un estudiante. Es probable que tu agencia de viajes no lo sepa o quizá quieren sacar para las colas. De todas maneras con tu visa puedes entrar y salir cuantas veces quieres durante el tiempo que sea valida, es así en todo el mundo, imagino que en RU será igual.

Si tienes razon, es mas hoy me comunique con KLM y me dicen que para visas de estudiante por mas de 6 meses se compra solo el de ida

Chevere man. Cómo vas de tiempo? Firmaste ya tu contrato? Me preocupa un poco que se demoren estos tramites con SENESCYT. Fin de mes tengo que pagar la primera cuota por la residencia, a mediados de octubre tengo que pagar entero la universidad. No tengo respuesta de si SENESCYT me puede adelantar la mesada y aun ni veo ese contrato de beca…

Si ya firme el contrato ahora stoy es presionando a los del IECE que desembolsen rapido la plata, pues el 17 o 18 ya tengo q viajar a UK.

Hola @zhongtian y @Esteban es interesante leer sus casos ya que al igual que ustedes ire al Reino Unido Dios mediante, estoy a la espera de pasar la entrevista, por eso les pido compartan su experiencia. Como es la entrevista? piden ciertos documentos? por favor ayudenme… ps: espero esten pasandola de maravilla UK es hermoso! si pueden dense una vuelta x Escocia se enamoraran de sus paisajes…

Hola @gabygarcia013 que chevere que tambien vengas al Reino Unido, a que parte vas a ir??? La entrevista es super facil, solo dura 15 minutos, te hacen leer como unas 30 preguntas de opinion y tienes que responder con opciones multiples (A,B,C oD), de ahi tambien te hacen preguntas abiertas como por ejemplo para que servira lo que vas a estudiar o sino te preguntan alguna experiencia o problema que tuvistes en la universidad.

hola @zhongtian podrias informarme como aplicar para la LSE Londres Gracias por tu informacion

Hola companeros la verdad me siento feliz de poder tener acceso a este tipo de blog e informacion porque tambien estoy en proceso de firmar la beca, voy a la Universidad de Manchester para Septiembre 2103. Muy valiosas todas los consejos de los becarios y postulantes que nos den la pauta para avanzar. Saludos desde Charlotte, NC.