VISA a Reino Unido

@agucho08, te deseo éxito en tus estudios!

Estimados pueden comunicarse al (02)6019009 o escribir al [email protected] ahi les ayudan con los requisistos para las diferentes embajadas, les ayudan con la reserva aerea, la de alojamiento y tambien les ofrecen el seguro con MAFRE que es el mejor de todos. Los pasajes aereos para estudiantes que van por un periodo superior al de 6 meses pueden ser de una sola vía

saludos

Estimados compañeros @zhongtian y @Esteban soy adjudicataria de la convocatoria abierta segunda fase, apliqué a la universidad de sussex en reino unido y me aceptaron, ahora quisiera saber exactamente que hacer para obtener la visa de reino unido… sé que debo tener la CAS de la universidad, ellos me han comentado que me entrgaran este requerimiento en junio, la otra parte sería la carta de la senescyt diciendo que tendré financiamento. Tengo una duda, con la carta que la senescyt entrega diciendo q tendrás financiamento una vez que firmes el contrato basta? me preocupa que para firmar el contrato debes primero tener la visa o me equivoco?

Hola @patt la visa no es necesaria para la firma del contrato debido a que solo puedes aplicar tres meses antes de empezar clases, por esa razon es que la U te envia la CAS por Junio para que puedas aplicar desde alli. Yo tambien voy al Reino Unido y me informaron que para Junio le envian al correo electronico que ellos tengan en archivo.
Espero haya podido ayudarte a despejar tu duda y muchos exitos!

A alguien le pidieron pagar anticipadamente para emitir la CAS, porque a mi me piden eso y bueno supongo que el SENESCYT no desembolsará nada hasta que tenga la visa no???

@alejandrogh según lo expuesto por agucho08 no es necesaria la visa para la firma del contrato.

Tengo otra duda, estoy buscando las cotizaciones para vuelos a Reino Unido, me parece una buena opción la aerolínea KLM, ofrece un vuelo con parada en Amsterdam, mi pregunta es: ¿Se necesita la vida para pasar por el aeropuerto de Amsterdam?

no necesitas visa de transito para Amsterdam, siempre que no salgas del aeropuerto. Bueno saber que algunos becarios vamos al Reino Unido!

@alejandrogh a mí también me pedían un anticipo para emitir la CAS antes de junio. En mi caso la universidad a la q voy permite enviar tu carta de adjudicatario en lugar de pagar ese anticipo y así empiezan el proceso de la CAS antes de junio,

Amigos yo también estaré viajando al reino unido en septiembre, estoy aplicando a la visa Tier 4 junto a mi esposa que viajaría como dependiente (Tier 4 dependant), alguien sabe cuales son los documentos de respaldo que ella debe enviar a la embajada de UK?

Hola amigos. Yo voy a Nottingham , alguien va x allá ?

Hola a todos! Yo también voy a UK, específicamente a la universidad de Manchester. Actualmente la u está tramitando mi CAS para poder aplicar a la visa. Debo confesar que estoy un poco estresado por el tiempo. Espero permanecer en contacto!

Hola todos, ayúdenme con algo, para aplicar a la visa del Reino Unido, basta con la carta de la senescyt en cuanto a la prueba del financiamiento y, la senescyt les dio el original de la carta? Porqué a mi solo me enviaron el archivo en PDF, es eso suficiente? Muchas gracias por su ayuda

Hola a todos, tengo la cita para la visa la próxima semana y quisiera saber si alguien me puede ayudar diciéndome que papeles nomás llevó a la embajada y al igual que mafer23 quisiera saber si fue necesario algún otro documento a parte de la carta del senescyt en inglés? viajo a Londres y estoy súper insegura de lo si tengo todo lo necesario. gracias

Hola, soy de la convocatoria abierta 2016 y recién estoy comenzando los trámites. Alguien ha viajado con familia a Reino Unido? La duda que tengo es porque en la embajada me dijeron que tengo que tener una suma de dinero en el banco para probar que tengo los fondos. A ustedes les valieron el documento del Senescyt y no les pidieron tener dinero en el banco? La lógica me dice que para mi como becaria bastaría el documento de Senescyt y para mi esposo e hijo si necesitaría tener la suma de ellos en el banco. Alguien ha pasado por esto?

Te comento nuestra experiencia en Bélgica. La beca cubre lo mínimo para el becario, si va con la familia el valor de ayuda que otorga la beca también es bajo. Por esta razón debes preguntar en la Embajada de RU (o buscar en su pagina web) cuanto debes tener en la cuenta del banco para vivir una familia de 3 personas en el RU por un año. A ese valor que te indiquen debes descontarle los valores que te dan por la beca en un año.

Hola, yo voy a aplicar a la visa a Reino Unido, por favor me podrían indicar si aparte de la cata de Senescyt en inglés hay que adjuntar el pasaje comprado y el hospedaje pagado de donde va uno a vivir en Reino Unido?