Hola @Marco_1998, en mi caso demoró unas dos semanas para adjudicarme la beca.
Felicidades y éxito !
Hola @Marco_1998, en mi caso demoró unas dos semanas para adjudicarme la beca.
Felicidades y éxito !
muchas gracias @DannyHi
@RicardoViteri muchas gracias también por la información, ya pasaron dos semanas y nada todavía, me ofrecieron para este viernes en el SENESCYT esperemos que asi sea… suerte y éxitos igualmente!
hola todos
yo soy postulante pero de pregrado. Alguien sabe si este viernes se reunen solo para postgrado o para pregrado tambien?
@CarolinaM, yo también soy de pregrado. Ayer hablé y me dijeron que la comisión se reunía la próxima semana. Esto fue todo lo que me dijeron: “Un buen día le informo que su expediente se envió al IECE, para que lo analice en el próximo comité de becas que será la siguiente semana.”. Abril 4. La verdad ya me estoy desesperando si esto fracasa no sé que haré.
@jotaceemeeme Ya somos dos mi otra opcion es la PUCE pero ya despues de todo el relajo de conseguir la admision es cargoso que no otorguen la financiacion. Solo queda esperar
Alguien ha tenido ya una respuesta para la adjudicación? Ya llevo esperando 7 semanas… Me trato de contactar pero o nadie contesta o no me dicen nada concreto (que está en el IECE. Eso ya lo sé desde el 17 de Marzo…)
Nada hermano, estoy en las mismas.
jotaceemeeme ¿Ya le notificaron sobre su postulación?
Hola estimados becarios.
Me acaban de aceptar para hacer una maestría en desarrollo internacional en la Universidad de Manchester. Esta alguno de ustedes ya allá? Otra consulta, después de empezar el proceso de la postulacion a la beca, cuanto se demora en recibir la beca?
en recibir la adjudicacion maximo como 2 meses… aunque puede ser menor, yo la recibi al mes despues de aplicar en linea
hola @mdct yo voy a Manchester a estudiar desarrollo internacional politica publica en septiembre! felicidades asi mismo otro companero ira a lo mismo. Estaremos en contacto para cualquier tramite. Saludos y exitos!
Deseo conocer la forma de proponer el proyecto de las personas que hayan termiando la postulación para Universidades de excelencia…!! helpme
Como asi? Proyecto? @gatita
Alli dentro de la postulación de las becas de excelencia te piden que pongas tu proyecto en unos espacios en blanco necesito ayuda no se que poner alli
Ah, es un proyecto que plantearias al pais luego de obtener tus estudios y tener que regresar…
Es como que quisieras hacer con lo que aprendiste de manera que aporte al desarrollo del pais…
Que se yo por ejemplo digitalizar todas las escuelas y colegios para evitar perder tiempo en papeleo y tramites innecesarios, o algo por el estilo de acuerdo al area de tu carrera.
Aunque siempre puedes llamar al IECE.
Las becas del Senescyt si cubren el foundation year.
No es necesario ser estudiante GAR para aplicar a ninguna de las BECAS.
La condicion GAR caduca, y solo da el beneficio de que el estudiante no devuelva los valoires si reprueba o no obitiene el titulo. El beneficio de no presentar GARANATE es falso (pagina 14 literal2 Universidades de EXCELENCIA). A la fecha (Dic 2013) el IECE exige a todos sin excepcion la firma de un responsable solidario, pese a que se indica lo contrario en las bases de postulacion.
Los puntos importantes a considerar previo a iniciar el proceso:
-Conocer el tipo de becas disponibles en el Senescyt.
-Elegir el programa de beca de tu interes.
-Conocer todos los puntos de las bases de postulacion y cumplirlos.
-Confirmar que no te negaran la visa al pais de destino (antecedentes penales, enfermedades graves, orden de arraigo, etc, etc.)
Es importantisimo que confirmen previamente todo esto antes de inciar el proceso, para asegurar que no perderan su valioso tiempo y dinero
Para postular al programa de becas Universidades de Excelencia no hay limite de edad. Eso fue abolido en el 2013. Revisen las bases actuales en SEnescyt.
Lo unico falso de las bases actuales es que si les piden a los estudiantes GAR la firma de un responsable solidario, pese a que en la pagina 14 literal 2 se indica lo contrario… el IECE si les exige la firma de garante. De alli el resto no hay novedad (dec 2013)