Hola @kate
La verdad no recuerdo el nombre de la chica, creo que van cambiando además, es la que se encuentra entrando a mano derecha, creo que se llama Nancy, te recomiendo ir no tan tarde, creo que es mejor ir temprano tipo 10…
Gracias @LuisA , pero yo tenía entendido que esto de la tabla oficial de los montos por ciudad es nuevo, que el año pasado le daban a cada postulante un monto distinto dependiendo de lo que la Universidad dijera que era el costo de vida en la ciudad. De hecho, yo tengo 5 amig@s aquí en Barcelona que vinieron con becas Senescyt de la convocatoria pasada, y todos recibían valores distintos (y ninguno se acercaba a los 1700, mas bien eran todos en el rango de 1200 - 1500 USD). En fin, ojalá no baje de los 1500 USD, que es un valor justo para esta ciudad. Gracias por tu información!
Pues al parecer el año pasado hicieron un cálculo y este año volvieron a repetir el cálculo y sacaron estos valores, lo de 1500 para Barcelona es confirmado, estuvo presente cuando 2 chicas hicieron el presupuesto para BCN, si ojala mantenga esa cantidad y ojala no suba el euro…
Perfecto, gracias…y sí, ojalá no suba (o desaparezca!) el euro!
Ya me pusieron nerviosa, igual los departamentos cerca de ciudad universitaria son caros, y dado que mis clases son de noche no quería vivir fuera de ese círculo. Tocará seguir siendo mantenida por mi familia.
Por cierto, si el dinero nos lo mandan en dólares, pensamiento cruel y no se de economía, pero si el euro se devalúa un poquito nosotros ganamos. Corríjanme los que sepan de economía.
@Andrea84, creo que deberías buscar financiamiento adicional para tu manutención a través del IECE.
@Andrea84
De la gente que esta en España han comentado que con 1500 es suficiente para vivir bien, que todo esta barato por allá
gracias @RicardoViteri ya encontré financiamiento en el banco PPT jijiji, no quieren que llegue a departamento y como no soy de gastar mucho en mi, creo que si me las puedo arreglar, y @LuisA habrá que estar allá para ver cómo está todo el panorama.
Por favor, si alguien sabe o escucha cuanto es el valor del rubro de manutencion para latinoamerica, sea Chile, colombia, etc, por favor, comentenlo!, muchas gracias
con 1500usd se vive de sobra en Madrid o Barcelona, claro, si no te gastas 1000 euros en una residencia al mes. Lo normal es pagar entre 400 y 500 euros por una buena habitación en un buen piso. Yo llevo 5 años en Barcelona y nunca hemos pagado (con mi esposa) más de 800 euros por un buen departamento para los 2.
tengo un par de amigos en valencia y alquilan pisos entre 3 y les sale entre 150 cada uno! y es en un buen lugar con todo lo necesario, con el monto de 1700 creo que basta y sobra! ir a esos colegios mayores es tirar la plata sin sentido!
Por ahora parece que tengo que buscar otra maestría, así que entre colegio, residencia y departamento, va a tener que esperar.
Estoy de acuerdo con @robertoO lamentablemente las condiciones del Senescyt han cambiado y solo nos toca adaptarnos, se que compartir piso además de ser mas barato es una mejor experiencia porque convives con gente de varias nacionalidades y aprendes nuevas culturas, en especial nuevas comidas,
Para estados unidos alguien sabe como estan las cosas???
Alguien sabe cuanto estan asignando en manutencion para el Reino Unido? especificamente en Newcastle. Tengo el problema de que en mi carta de aceptacion dice el monto que requerire para vivir alla por un año, pero me parece que la cantidad es demasiado baja a lo que realmente se gasta alla y me da preocupacion de que al momento de que el IECE me de el presupuesto me den con un monto bajo y al final no me alcanzara para vivir alla. Agradeceria si alguien sabe del tema y me ayuda con su respuesta.
@Esteban, te recomiendo que hables con el director de tu carrera y le comentes que vas a tener una beca con un monto de manutención que necesitas justificar. En mi experiencia, he tenido buenos resultados en mi facultad y me han facilitado todos los documentos que he necesitado.
@Esteban para una ciudad que no era Londres es decir más pequeña a una chica le asignaron alrededor de 1300 de lo que recuerdo
Y en estdos unidos alguien sabe algo??
Me dicen que para bogotá es $1200