Rubros de Manutencion por Ciudad

Seria ideal que todos los postulantes/adjudicatarios conozcan de antemano el rubro de manutencion mensual asignado por la SENESCYT a la ciudad en donde cursaran sus estudios, de esta forma podrian optimizar el manejo de su presupuesto con el debido tiempo de antelacion. Lamentablemente esta tabla de rubros de manutencion es un documento interno de la Secretaria y la unica forma de conocer el rubro asignado es cuando esten elaborando el presupuesto de la beca con su analista tecnico.

El objetivo de esta discusion es que los adjudicatarios/becarios que ya conocen el rubro de manutencion mensual que se les asignará o asignó lo compartan con el resto de miembros del foro.

Yo empiezo, para Montreal el rubro de manutencion mensual asignado es de USD 1634,67. Y para Madrid este rubro asciende a USD 1725,70.

Beijing-China es de $1800 mensuales

sabe alguien sobre el rubro asignado para Berlin-Alemania?

En Singapur es de $1900/mes.

¿hay la posibilidad de que se incremente ese monto? Voy a Madrid y se me iría casi todo (USD 1725,70) en pagar la mensualidad en el Collegio Mayor Universitario donde me aceptaron

@Andrea84 hasta ahora mis intentos por incrementar este monto han sido infructuosos. Claro que yo estoy realizando todo mi trámite a distancia y no es sencillo negociar de esta forma. Te recomiendo que cuando tengas la reunión con el técnico de la Senescyt para elaborar el presupuesto de la beca le notifiques de tu situación con los debidos respaldos y si esto no da resultado pues solicita una reunión con Gisela Muñoz, quien es la directora del departamento, para que le hagas conocer tu problema.

saben alguien, cuál es el monto para Santiago en Chile?

corrección salgo en contra, la mensualidad del Colegio Mayor es superior a lo que piensan darme, estoy preparando mi apelación a ese monto, ¡con eso no me alcanza!

Hola, en la Reunión de inducción que se tuvo el miercoles anterior nos comentaron que iban a publicar las manutenciones para cada país y ciudad, alguien sabe cuando? o pueden ayudar con el enlace, si lo encuentran?

Una cosa es la manutención, los pagos de la universidad son aparte.

Hola @Andrea84, soy Paolo, nuevo becario Senescyt (convocatoria abierta 2012 fase 1). Yo vivo en Barcelona desde hace 5 años, donde estoy haciendo un doctorado. El valor de USD 1725,70 para Madrid te da DE SOBRA para vivir allá. No te recomiendo para nada que reserves en el Colegio Mayor que mencionas, es carísimo! Tanto en Barcelona como en Madrid, con 500€ te alquilas una SUPER habitación en un buen departamento, bien ubicado, amplio y compartiendo sólo con una persona más o 2 como máximo. No caigan en la trampa de los Colegios Mayores, de verdad!

Hola, yo ya tuve mi reunión con el Senescyt, y los rubros de manutención este anio han bajado, por disposiciones internas, por ejemplo en Beijing como menciono Daniela, era 1800 ahora es 1120 o algo asi, y asi los otros rubros, yo voy a China y mi rubro por ser cerca de Shanghai me sale a mas o menos 1200, no mas, y es inamobible por mas que le explique que solo el alquiler se lleva más del 50% de ese rubro, me dijeron que eso es lo que pueden dar…

Para Francia, en París es 2100, el resto mas o menos 1340, por otro lado es verdad que la mitad de eso se va en vivienda…Barcelona 1500 por si alguien le interesa, y Finlandia 1700

alguien ha justificado el rubro que se da en investigación, me parece que cuando hicieron la conferencia senalaron que eso se justificaba mediante las facturas despues, pero al tratar de realizar el presupuesto, me indicaron que si no tengo una carta de mi tutor diciendome cuanto voy a gastar no me podian desembolsar ese rubro, alguien más tuvo ese inconveniente???

@kate

Efectivamente la Senescyt pide que se pre-justifique ese rubro para incluirlo en el presupuesto y modificar el rubro de manutencion en el caso de que te vayas de intercambio a otra ciudad distinta a donde vas a hacer tus estudios. Lo que puedes hacer (o bueno, lo que yo hice) es comunicarte con tu supervisor o con la persona a cargo de procesar tu admision, explicarle lo que necesitas (ellos ya tienen experiencia en esto y estan predispuestos a apoyarte) y mandarle el contenido exacto de la carta para que la impriman con el letterhead de la Universidad y te la envien escaneada. Eso deberia ser suficiente para que te asignen ese rubro en tu presupuesto.

Pues la verdad a mi no me pidieron ningún documento, solo les dije que luego me tocaba viajar pero que todavía no sabía bien y la chica que me atendió me puso los 2500, claro que luego toca justificar, depende quién te atiende y si ya es tarde, porque ayer como ya eran mas de las 5h30 y faltaban muchos, empezaron a hacer problema por todo, por suerte la chica que me atendió se porto muy gentil y no me hizo problema por nada.

@LuisA
Hola, como obtuviste el monto para Barcelona? Sabes si es oficial? Gracias!

@Paoloemiliom
Si completamente oficial, la chica me mostró la tabla que tiene el SENESCYT, de hecho al inicio había estado poniendo 1700 que había sido el rubro para el año pasado, pero luego preguntó y le mandaron la tabla para este año, por lo que le toco llamar a los que les había hecho mal para hacerles de nuevo el presupuesto, en general para Europa esta de 1500 a 1700 para capitales y 1300 para ciudades más pequeñas.

Alguien sabe el monto exacto para Pamplona? alguien más va para allá?

hola @luisA no sabes como se llama la que te atendió?