Yo en mi caso había solicitado beca para un máster en ingeniería electrónica en Suecia.
En mi caso, estadística en España.
Doctorado en Biología Molecular, en Cuba.
Hola, a mi también me la negaron, yo postulé para Arquitectura Paisajista en Sheffield - UK.
Saludos, mi postulación también fue negada a pesar de haber pasado el Exaip. La maestría que apliqué es en Ingeniería Química con Especialidad en Ingeniería de Sistemas de Proceso en Alemania.
Se que parece un poco decepcionante el hecho de no haber sido aceptado para esta postulación, sin embargo, continuaré con mis planes ya que es lo que me he trazado en mi objetivo de vida profesional y seguiré con el proceso de aplicación a la universidad puesto que, dentro de los requisitos está aprobar el GRE y con este puntaje aplicar a cualquier otro tipo de beca ya sea nacional o internacional. Nadie nos puede poner límites a nuestros sueños, solo nosotros mismos. Éxito en sus carreras y mucho ánimo compatriotas!
Saludos. Veo que somos algunas las personas que tenemos respuesta negativa. Comparto los sentimientos de decepción. Esperemos que nos den respuesta de los puntaje. En mi caso soy Gar de cuarto nivel y como el PRA 2015 No se dio, di el examen Exaip y lo aprobé. Envié mi carta al correo de becas para ver que me responde y estoy en espera.
Buenos días compañeros.
Alguno de ustedes está enterado acerca del proceso de impuganacion de los resultados?
Buenos días Cinthya. No, ¿tú tienes algún conocimiento sobre esto?
En mi caso, me aprobaron la exoneración de la etapa de evaluación (70% de la nota global) al presentar los resultados del Toefl y el GRE, y aun así me llegó un correo en el que decía que no había alcanzado el puntaje mínimo del 80%. Al igual que algunas personas que han comentado aquí envié un correo solicitando un desglose de mi puntuación y recibí otro en el que decía que se había enviado una solicitud para enviarme mi puntaje. Fui incluso a hablar en las oficinas de Guayaquil y me dijeron que el (único) proceso a seguir, si quería conocer mi puntaje, era enviar un correo tal como lo había hecho y esperar, y que este proceso podría tomar un poco de tiempo.
Quisiera conocer más también sobre el proceso de impugnación o apelación de los resultados, o si alguno de ustedes ha tenido alguna respuesta distinta a la que me dieron a mí al preguntar sobre los puntajes. Gracias.
Amigos que tal, estoy en la misma situación, pase hasta la entrevista y despues de muchísimo esperar mme llego un mail el dia 5 de enero indicando que no habia cumplido con el 80% mínimo establecido, solicité el detalle de los resultados pero no me ha llegado nada. En mi caso es muy decepcionante al extremo ya que por esperar la beca no realicé un préstamo y solicite mi visa con mis propios medios con los ahorros de mi trabajo y me la denegaron ayer por falta de fondos. Estoy aplicando para un master en Innovaciòn e Investigación informática en la UPC en España
Hola. Tengo el mismo caso que muchos ustedes. Aprobé el examen escrito, considero que me fue excelente en la entrevista y aun así me denegaron la adjudicación de la beca. Les he escrito y al igual que ustedes tengo la misma respuesta. Presiento que realmente no va a haber una respuesta o al menos no una transparente. Han de dar largar y más largas como lo han hecho todos estos meses esperando a que la gente se olvide de este asunto, o nos han de dar unos valores inapelables que no guardarán relación con nuestro desempeño. Al inicio sentí que no había logrado superar las pruebas de la SENESCYT, pero leyendo sus casos y por algunos comentarios que me han llegado, pienso que muchos fuimos recortados del programa de becas por la situación económica del país. Qué pena que no hayan podido ser sinceros; porque es muy diferente que nos digan: “lo sentimos, la situación económica no nos permite pagar sus estudios”, a: “usted no ha alcanzado el puntaje minino del 80 %”. No nos desanimemos a seguir con la intención de cursar estudios de cuarto nivel; se nos cierra esta puerta pero podemos abrir nuevas.
Saludos.
Yo envié un mail para saber cual era el procedimiento para impugnar y me respondieron esto:
“Le comentamos que debe realizar un oficio dirigido al Ing. Ernesto Nieto, Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas; con sus nombres completos, mail, número de cédula y de teléfono y dejarlo en la Casa Andrade de Becas, ubicada en la Andrade Marín y Diego de Almagro.”
También pedí la nota, pero como han dicho me dijeron que espere que ya me llegaría al mail. La pedí el mismo día de la notificación y sigo sin recibir nada.
Comparto tu opinión, si al menos dijeran que ya no tienen presupuesto para adjudicar más becas uno lo entendería. Pero no pueden decir que no se alcanzó el puntaje requerido como excusa para no dar las becas.
Hola compañeros. Me encuentro en el mismo caso, me enviaron un mail indicándome que no complete el puntaje requerido. Al ir a preguntar a las oficinas del Senescyt en Quito, no dan detalles de los resultados obtenidos en la entrevista. No es justo que nos hayan hecho esperar tanto tiempo. Es realmente una pena que no sean claros con los resultados.
Hola a todos, les comento que a mi tampoco me adjudicaron la beca (había aplicado a Brunel en Londres) y me llegó el mismo mensaje que no había completado el 80% del puntaje requerido etc etc etc. He solicitado también mis resultados y nada, no tengo respuesta. Comparto el sentimiento de algunos de ustedes al haber creído que tal vez que no superamos las pruebas de la senescyt, pero definitivamente todo esto se debe al estado económico del país. Les deseo muchos éxitos a todos, a quienes han sido adjudicados con la beca y a los que seguimos en nuestro camino por realizar nuestro estudio de cuarto nivel.
Saludos
Estimados, compartiendo con algunos la sensación de decepción por la respuesta les comento que existe una forma legal de pedir esta información amparados en la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) el artículo 9 dice:
Responsabilidad sobre la entrega de Información Pública.- El Titular de la entidad o representante legal, será el responsable y garantizará la atención suficiente y necesaria a la publicidad de la información pública, así como su libertad de acceso. Su responsabilidad será recibir y contestar las solicitudes de acceso a la información, en el plazo perentorio de diez días, mismo que puede prorrogarse por cinco días más, por causas debidamente justificadas e informadas al peticionario.
En conclusión, sobre documentos producidos por alguna entidad pública o financiada por el estado, tenemos derecho a conocer su contenido y también a pedir a la Defensoría del Pueblo que verifique si todas las garantías fueron cumplidas en el proceso.
La solicitud debe ser dirigida al máximo cargo responsable de la entidad y debe ser respondida en 10 días con una prórroga máxima de 5 días adicionales. Caso contrario se estaría infringiendo la ley.
Sobre el tema de entrevistas, creo yo se puede pedir informe apenas sobre la nuestra dado que por privacidad, los derechos de imagen y declaraciones pertenecen a cada entrevistado.
De cualquier manera, es nuestro derecho conocer en detalle los documentos de todo el proceso de adjudicación, la manera de evaluación, etc. que han llevado a estos resultados. Siendo estos procesos y explicaciones satisfactorias es nuestra responsabilidad asumir que existen personas que merecen la beca más que nosotros o, contrariamente, impugnar de manera justa haciendo respetar nuestros derechos, colocando una queja en la Defensoría del Pueblo para que se verifique si existieron las garantías necesarias en el proceso de cada cual.
Lo invertido por el Senescyt es dinero del estado, dinero de todos y con la humildad debida, si alguien puede dar un mejor uso que nosotros es menester reconocerlo, de otra manera es nuestro deber también buscar la Justicia y hacer respetar nuestras posturas.
Aún obteniendo una negativa a todo esto, tenemos energía e inteligencia para continuar luchando de maneras alternativas por nuestros sueños y demostrar desde nuestras trincheras lo mucho que podemos dar por el Ecuador.
Saludos Cordiales
Estimada, por favor indicanos que pasó, con tu solicitud, tienes alguna respuesta? xq es preocupante que siendo gar, no te hayan adjudicado tu beca. Saludos
HOLA LUIS, BECA NEGADA, PEDÍ NOTAS Y JUSTIFICACIÓN. TODAVÍA NO HAY RESPUESTA. DECEPCIÓN TOTAL. TENGO CARTA DE ACEPTACIÓN DE LA UNIVERSIDAD QUE LA DIFERÍ PARA ESTE AÑO. ES INCREIBLE QUE NOS HAGAN ESTO.
Estimados, pedi los detalles de los resultados, despues de dos solicitudes realizadas por mail, me indican que no me dieron la beca ya que a pesar de haber superado el puntaje establecido para el examen; sin embargo, no alcanzo el puntaje requerido en la entrevista, el cual no me detallan, y que me ubique en la categoria Inferior B.
Esa fue la respuesta que me dieron.
Estaría bien que digan la puntuación numéricamente, con eso uno se queda igual. Según las bases de la convocatoria aprobado el examen se obtiene el 70% de la nota (“Solo quienes hayan obtenido los puntajes mínimos antes mencionados son hábiles para pasar a la fase de entrevistas, y serán acreedores del 70% de la nota global”)
Para la entrevista no detalla que se necesita un mínimo, únicamente que vale el 30%…
Es verdad que reclamando no van a cambiar los resultados, pero al menos debemos exigir una respuesta coherente por parte de ellos y no simples excusas.
Por mi parte he preguntado xq han disminuido tanto las becas ya que sólo han dado un total de 157 becas, me dijeron que la becas son ilimitadas que solo pasan los que cumplen con el mínimo. Creo que hay mucha gente capacitada que se quedo fuera y no creo que justamente en esta convocatoria la mayoría de los que nos presentamos no hayamos cumplido con la puntuación, cuando antes se daban más de 1000 becas al año.