Programa de Reforzamiento Académico 2015

A mi me llego que había obtenido 1120 de nota global, la persona que saco la nota maxima fue 1240.
La media general es 1040 . Y en ingles saque 1204 y la media es 1030. Supongo que no me toca aprobar el pra? Nunca me dijeron nada en la entrevista ni me comunicaron por mail eso.
Saludos Y gracias por responder.

¿A alguien le ha llegado la notificación de haber sido aceptado en el PRA?

Yo hice todos los pasos de postulación en línea, pero hasta el día de hoy no se me ha notificado nada.

segun revisé mi nota no me tocaría hacerlo

Estimados compañeros la inscripciones para el PRA 2015 empezaron el 13 de Septiembre con planificación de firmar el contrato el 2 de Octubre, pero hasta la fecha no sabemos si estamos adjudicados o no, pero aún cuando empezamos clases, alguien sabe de este tema pues el tiempo que se toman es demasiado largo, favor sus comentarios, debemos ejercer presión en mi caso los 18 meses para tomar la beca ya fenece el 18 de marzo de 2016

Hola! ayúdenme con una pregunta, en el caso de sacar menos dep 70% en el EXAIP hay una segunda alternativa o simplemente el postulante queda eliminado del proceso? Rendí el EXAIP para la segunda convocatoria el 17 de octubre pero aún no recibo mis resultados

Estoy exactamente en el mismo caso, me dijeron que supuestamente se demoran un mes en darte los resultados

SEGUIMOS ESPERANDO EL PRA 2015 :frowning: ALGUIEN HA TENIDO ALGUNA NOTICIA ?? YO ME POSTULÉ PARA LA CONVOCATORIA ABIERTA 2015 Y PASÉ A LA ENTREVISTA PERO NO HAY AVANCE EN EL PROCESO

Hasta finales de octubre por medio de correo me informaron que estaban a la espera que se reúna Comité Institucional de Becas y Ayudas Económicas para tratar el tema de adjudicación de becas del PRA, después consulté el tema con analistas de Zonal aquí en gye, ellos me dijeron que se estaba trabajando para hacer modificaciones en las bases de postulación para no afectar a los becarios, en conclusión, no hay nada concreto. O por lo menos eso es lo que me han dicho.
Si alguien sabe algo sería bueno que lo comuniquen puesto que en estas fechas que se vienen inician los periodos de inscripción en las universidades.

saludos Marcelo estamos en un caso parecido ya que soy becario de la convocatoria abierta primera fase y mi plazo para presentar la carta es en marzo 2016. Que has averiguado? Se puede pedir una prórroga para poder presentar la carta de admisión o hay que volver a postular y se pierde la beca que tenemos.

les comento que ya me llegó notificación: negativa. ya envié a pedir notas y justificación de la negación, debido a que soy del grupo GAR. todavía no responde. Esto es injusto.

Hola Luz, ¿te llegó notificación al correo? o ¿por dónde te llegó la notificación?
Porque quiero entrar a la pagina del PUSAK y me sale que está en mantenimiento, además el IFTH en su página web dice que se encuentran en proceso de transición.

hola saludos. la respuesta negativa llegó al correo personal con respecto a la convocatoria abierta primera fase.
Para el examen EXAIP me indicaron que tenía dos opciones: 1.- dar el examen y aprobarlo 2.- pedir la exoneración pero al final del proceso (contrato) presentar el certificado de aprobación del pra. Aprobé el examen y luego pasé a la entrevista. les comento esto porque al parecer no toman en consideración que somos GAR, espero que sea una equivocación de parte de ellos, me encuentro en espera de contestación. Esta espera que desespera.

https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login

HOLA SALUDOS, CÓMO VAMOS SEGUIMOS ESPERANDO EL PRA??? :frowning:
PUES COMO RECORDARÁN EN MI CASO DI EL EXAMEN EXAIP EN LA CONVOCATORIA ABIERTA PRIMERA FASE Y BUENO PASE EL EXÁMEN LUEGO A LA ENTREVISTA Y POR ÚLTIMO ME NEGARON LA BECA. ME ENVIARON EL RESULTADO DEL EXAMEN PSICOLÓGICO ( LA CUAL LA CONSIDERO INJUSTA PUES NO TENGO NINGÚN TRASTORNO PSIQUIÁTRICO ) BUENO EN FIN.

AYER RECIBÍ LA CREACIÓN DE UNA CUENTA DE QUIPUX A MI CORREO Y HOY RECIBÍ LA NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN DEL PROGRAMA PRA. NO PUDE ABRIR EL CORREO PORQUE EN EL TRABAJO TAMBIÉN TENGO QUIPUX Y NO SÉ QUE HICIERON CON LAS CUENTAS PUES NO APARECEN LA NOTIFICACIÓN. EN FIN ESCRIBO PARA SABER SI ALGUNO DE USTEDES LE HAN NOTIFICADO VÍA EMAIL PUES AL INGRESAR A PUSAK APARECE QUE LA SOLICITUD DE BECA DEL PRA ESTÁ ADJUDICADA Y AL IMPRIMIR LA SOLICITUD INDICA QUE EL CURSO EMPIEZA EL 08 DE ABRIL PERO NO INDICA NADA MÁS.

COMENTEN SI TIENEN MÁS NOTICIAS

ME OLVIDABA:
ALGUNO DE USTEDES VA A TOMAR EL CURSO PUES AL PARECER TAMPOCO ASEGURA QUE CON ÉL NOS DEN BECA.

Hola Luz, pues tu caso es medio atípico, puesto que el PRA es el requisito obligatorio para hacer efectiva la beca. Te recomiendo que leas las bases de postulación del PRA, para que toda duda que tengas lo hagas en función del reglamento.

Ahora para que tengas una idea te explico mi caso. Soy adjudicatario de la Convocatoria Abierta 2 fase 2014, el año pasado tenía prácticamente todos los requisitos incluido la carta de aceptación de la Universidad, pero debido a que en las bases de mi convocatoria establecía que obligatoriamente tenía que realizar el PRA puesto que soy del componente de Pueblos, no me pude ir.

En lo que respecta al Quipux yo lo recibí el 29 de febrero notificandome que fui aprobado para el PRA en primera instancia iba a empezar el 18 de marzo, pero han habido cambios pues ahora empieza el 8 de abril, supongo porque han incorporado a más.

Hola Will, saludos. Gracias x contestar lo de las bases lo he leído varias veces.
Xon respecto a lo del curso PRA realizaste algún trámite para el curso
Muxhas gracias

Hola Luz, pues para el PRA el proceso se lo hice a través del PUSAK los del IFTH habilitaron la opción para subir documentos: Ficha Becario, Ficha Responsable Solidario, Hoja vida del Becario, Notificación de Adjudicación al PRA, foto tamaño carnét. Después de eso un analista del IFTH me dio cita para la realización del presupuesto y firma de contrato.

Pero lo último no se realizó porque me notificaron que iban a haber algunos cambios aparte que se amplió la fecha límite para la firma de contrato 30 de marzo. Y bueno en eso estoy actualmente esperando que me notifiquen fechas para la firma de contrato o alguna disposición nueva (que es casi lo más seguro)

HOLA WIL, SALUDOS, MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA. TE COMENTO QUE VISITÉ LA OFICINA DE IFTH Y ME INDICARON QUE LA ANALISTA ENCARGADA NO HA RECIBIDO NINGUNA NOTIFICACIÓN DEL PRA, APENAS ELLA TENGA ALGUNA NOTICIA NOTIFICARÁ PARA PODER SUBIR LOS REQUISITOS Y POSTERIOR FIRMAR EL CONTRATO, ENTONCES SEGUIMOS EN ESPERA, ESPEREMOS QUE SEA CORTA.

ESTAMOS EN CONTACTO.

Estimada Luz el PRA ya esta abierto necesitas subir toda la docuemntacion al PUSAK e ir a firmar te suguiero vayas a los encargados del PRA que es en casa Andrade y alli averigua bein este tema, proque se firma solo hasta el 30 de marzo y se inciia calses el 8 de abril, y ya todos saben eso en el IFTH.