Programa de Reforzamiento Académico 2015

Hola soy de la Convocatoria abierta 2 fase 2014, y en las bases establecía que se tiene que aprobar el PRA, para la firma del contrato, pero este año no se abrió. ¿Alguien que haya firmado contrato sin haber realizado este curso? O algún trámite en especial que se tenga que realizar.

HOLA, SALUDOS YO TAMBIÉN ESTOY ESPERANDO PRA 2015 Y HE PREGUNTADO EN LAS INSTITUCIONES RESPECTIVAS Y NO HAY NOTICIAS. ESTOY EN CONVOCATORIA ABIERTA 2015 Y PREGUNTÉ SI PUEDO RECIBIR EXONERACIÓN Y ME INDICARON QUE NO, PUES PARA LA MISMA DEBERÍA PRESENTAR EL CERTIFICADO DE APROBACIÓN DEL PRA. ENTONCES LA SOLUCIÓN QUE ME DIERON FUE QUE ME PRESENTARA AL EXAMEN CUANDO NOS ENVIEN LAS FECHAS. QUE POR CIERTO ESTÁ DEMORADO EL PROCESO.

Hola, yo soy de la misma convocatoria y ya firmé el contrato hace varios meses pues inicié clases en marzo, te aconsejo que te acerques al IECE para que te asignen un analista y empieces a realizar los trámites para que inicies tus estudios.

Saludos,
Lenin

Leninllive, a ti no te pidieron hacer el PRA…??

Si obtuviste el puntaje adecuado en los dos componentes no es necesario. Yo hice todo el tramite muy rápido, mira que me adjudicaron la Beca en Enero y en febrero ya estuve viajando. Eso si, el primer desembolso tardó un poco, pero ya lo hicieron. Suerte y cualquier cosa en que te pueda ayudar no hay problema.

Hola Wil, soy Convocatoria Abierta 2014 y ya tengo el presupuesto elaborado, en ningún momento me exigieron PRA, aunque como indica Leninville requieres haber aprobado los dos componentes del EXAIP

Cuando yo consulté via telefonica por si debía tomar el PRA me dijeron que no, pero ahora que estaba por firmar el contrato en el IFTH me dijeron que mi beca está condicionada a pasar el PRA, mi viaje esta muy proximo y recien van a abrir el curso en septiembre, yo tengo pasado el IELTS alguien ha podido evitar el PRA a traves de un documento que acredite el nivel de idiomas??

Hola Daniel, ¿en que institución te dijeron que el PRA inicia en septiembre.?
En cuanto a tú pregunta puedes hacer un oficio dirigido al Ing. José Ernesto Nieto Carrillo Subsecretario de Fortalecimiento del Conocimiento y Becas, pidiendo la exoneración o aplazamiento del PRA, argumentando tus porqués. Yo no lo hice por cuestiones de tiempo, pero es la única salida que me dieron cuando consulte en SENESCYT MATRIZ.

Hola Wil, por favor me puedes ayudar con tu correo, quisiera saber como hacer con esto del PRA, ya ingrese oficio hace un mes y no me dan solución tengo el mismo inconveniente.

Hola Margarita, verás al ingresar el oficio tendría que haberte llegado a tu bandeja de entrada en el QUIPUX que ellos te crearon (el escaneado de tu oficio) para que veas como avanza tú trámite, también puedes hacer presión por medio de las redes sociales twiter de Ernesto Nieto. Cómo no hice el trámite desconozco cual sea su twiter, de todos modos este es mi correo: megalomano_007hotmail.com si puedo ayudarte en algo con gusto.

Hola Wil, talves tienes la dirección de correo de el Subsecretario?? o a traves de que medio haces llegar el oficio??
Y en respuesta a tu pregunta, me comentaron vía telefónica que en septiembre abrirían el PRA, sin especificar ni el día ni las instituciones donde se impartiría.

Lo recomendable es que se lo haga según los nuevos mecanismos implementados por el Estado o sea por medio de Quipux, pero si no puedes, tendrías que hacerlo físicamente (hoja normal en word), e ir a dejarlo allá. pidiendo en la institución que te den el recibido y esperar la respuesta.
Lamento no tener un formato para este caso, puesto como dije inicialmente no alcancé, pero la estructura sería como cualquier oficio, pones tus nombres número de cédula la convocatoria a la que perteneces y argumentas las motivos por el cual tienes que viajar lo más pronto posible, en condiciones de que reúnes todos los requisitos menos aquel que ya no depende de ti (PRA)
Saludos cordiales.

Estimados yo también estoy esperando el PRA 2015 para poder firmar el contrato, en el Senescyt no saben cuando da inicio el PRA, envié un oficio a mediados de Agosto al Ing Ernesto Nieto pero no he recibido respuesta alguna, si alguien tiene información adicional favor compartir, y seria conveniente reunirnos para hablar con el Ing Nieto y que nos ayude con una pronta solución, en mi caso mi Doctorado empieza el 21 de Septiembre de este año.

Gracias, estoy haciendo el seguimiento de mi oficio que ingresé ya vi el recorrido en el Quipux, me dicen que espere una semana mas para resolver mi caso.
Saludos.

Angel Marcelo, sería bueno hacer un grupo y ejercer presión de alguna manera para que nos den solución a este gran problema que por lo que veo no somos pocos… yo acabo de perder el inicio de mi maestría era el 27 de agosto 2015. mi correo es [email protected]

Saludos. Tengo entendido que el reforzamiento academico es obligatorio, si es que te toca hacerlo, claro. Me dijeron que esta semana se abre la postulacion, porque aunque seas adjudicatario, (como es mi caso 2014 primera fase) debes cursarlo, previamente postulandote en la plataforma del senescyt, luego de postularte revisan la documentación y te notifican si te adjudican la subvencion para el reforzamiento academico, pues tambien es subvencionado. Supongo que al ser adjudicatario, me daran la subvencion sin ningun problema. Yo empezaba ahora en Octubre clases y el PRA dura 5 meses, así que ya me quedé para el otro año viajar. Si alguien tiene alguna info, agradecería comunique. Ah, el periodo de extension de la firma de contrato se extiende si es que estas cursando el PRA.

Estimados ya se abrió el PRA esta en la pagina web revisen el tema, cualquier inquietud o noticias avisen con tiempo

hola leninville cual sería ese puntaje adecuador por favor. Ayúdame con eso.

Compañeros yo estoy confundido con eso del PRA. Soy adjudicatario de la convocatoria abierta 2014 primera fase. Pero no sabía que tenia que hacer ese curso. Alguien que me aclare el panorama por favor

En las bases de la convocatoria se estipula quienes deben hacer el PRA: aquellos que son de acciones afirmativas, pueblos y nacionalidades o que en el computo gral su promedio haya sido menor a 80 % si más no recuerdo.

De todos modos en las bases de este PRA también se vuelve a indicar quienes son los que necesariamente tienen que hacerlo, revisa…