Presupuesto y contrato

Todos aquellos que ya hayan pasado por los tramites de realizacion de presupuesto y firma de contrato, compartan su experiencia durante el tramite para que los que aun no lo han hecho puedan hacerlo de mejor manera. Gracias.

Hola @irina_ramirezm, lo que yo te puedo recomendar es que tengas todos los documentos listos. Trata de hacer tu presupuesto lo mas rapido posible con el analista.

Verifica que todo este bien hecho, el mas minimo detalle retrasara todo el proceso porque algunos documentos van al departamento legal otros al financiero y si los documentos no estan bien, simplemente lo devuelven al analista.

Asimismo, cuando llegues a tu pais de destino abre la cuenta lo mas pronto posible. Asegurate de tener toda la informacion de tu banco en el exterior.

En fin, tendras que estar muy pendiente de todo tu proceso para que todo marche bien.

Son una vaina, igual de burocráticos que siempre. Mi apoderada fue ayer a hacer el presupuesto y le dijeron que no lo podían hacer por no tener todos los papeles del GARANTE! Eso no es lo que dice en la guía de instrucciones para los adjudicatarios - ahí dice que los papeles del garante sólo son necesarios a la hora de firmar el contrato y no a la hora de hacer el presupuesto. En fin, hay que llenarse de paciencia y darse cuenta que en cuanto a los trámites todavía son DEMASIADO BUROCRÁTICOS, ojalá podamos ir simplificando esto poco a poco, en vez de tratar de resolver problemas y hacer todo más ágil, siempre hay una traba que te ponen al rato de hacer el trámite. Parecería que al final no te quieren dar la beca de tanto trámite excesivamente burocrático que hay que hacer.

Te comprendo, yo iré a Quito al IECE sin garante, ya que solo tengo mi patrimonio.
Espero que las personas que ya pasaron por los procesos de presupuesto y contrato, cuenten sus experiencias tanto buenas como malas, por favor

@irina_ramirezm revisa el foro, existen discusiones sobre este tema, aquí hay un par:

http://www.becariossenescyt.com/discussion/88/atencion-adjudicatarios-hagan-seguimiento-a-la-senescyt

http://www.becariossenescyt.com/discussion/114/desembolso-de-dinero

@RicardoViteri, la informacion de esos post no me sirve.

Hola @irina_ramirezm, lo único que te puedo recomendar es que intentes buscar la información que necesitas directamente con la SENESCYT. Trata de hablar con la directora del programa de becas.

éxitos

@RicardoViteri , si habia mantenido conversaciones con el Senescyt, pero desde el lunes pasado el IECE tomo el control tanto del presupuesto como del contrato, y yo hable con el IECE para fijar fecha para hacer el presupuesto y que papeles deberia llevar y lo unico que te puedo decir esque tratan muy mal, que pena, y supuestamente los de la costa son los que tratan mal. Asi que si trato de estar informada pero el poder a algunos los absorbe y ponen trabas los de menor rango.

Estimados compañeros, les comentaré la experiencia que he tenido sobre este tema, ya que yo he hecho cada tramite sola y por mi cuenta, no se dejan asesorar de personas que no saben.
No es necesaria la carta de detalle de costos de investigacion y tesis, automaticamente les colocan el maximo de dos mil quinientos dolares. Estoy hablando para los adjudicatarios de la convocatoria abierta. De igual manera les colocan el valor maximo para materiales de estudio de ochocientos cincuenta dolares.
Deben llevar toda la documentacion del check list, y no se preocupen si no tienen garante, yo tampoco tengo garante, pero si tengo mi patrimonio mayor al monto del presupuesto, por lo tanto yo mismo soy becaria y garante.
Una vez que este llena la carpeta del check list, que debe ser carpeta de carton con separadores plasticos no tipo funda, se comienza a hacer el presupuesto rapidito, si tienen todo, el tramite demora un par de horas ya que deben ingresar todos sus datos al sistema, firman el contrato ese mismo rato, sino, pues terminen de adjuntar toda la documentacion.
Ademas, el mismo momento de firmar el contrato, uds realizan una carta indicando la fecha en la que necesitan el primer desembolso, No es verdad eso que demoran semanas y semanas, y tienen que cumplirles con eso.
Creo que he explicado casi todo.
Cualquier cosa me preguntan

Irina_ramirez como es eso de la carta indicando la fecha en la que se necesita el primer desembolso? En mi caso que estoy ya fuera lo necesitaría cuanto antes!!

veras, te doy un ejemplo, si firmaste el contrato el dia 16 de Diciembre, y tus estudios comienzan el 24 de Enero, puedes hacer una carta indicando que necesitas que el primer desembolso sea - por ejemplo - el dia 10 de Enero, y ademas puedes indicar que rubros te depositen: para los dos primeros meses de manutencion, para el seguro, pasajes, matricula.
Comunicate al IECE en quito por telefono, y pide que te direccionen a IECE Becas, ahi hay dos personas encargadas: la Dr. Cardenas y una chica Paola. Ellas quiza te puedan ayudar con el formato de la carta y a quien va dirigido. Suerte.

Muchas gracias @irina_ramirezm :wink:

Por favor alguien sabe como hacer el presupuesto paso a paso, es que está imposible!!!

Hola, por fa alguien me puede informar qué papeles debo presentar si no tengo garantes?. Es para las becas de convocatoria abierta 2012. En senescyt no me informan y en el IECE me han confundido. Gracias.

Excelente @irina_ramirezm la información, me tenía muy preocupada el hecho de no poder obtener de la universidad la información exacta de costos de tesis y material de estudio. Muchas gracias.

fui al IECE gye y me dijeron que primero debo llevar el seguro, la reserva del pasaje y la carta de aceptacion incondicional de la Universidad para elaborar el presupuesto y que despues en otra cita, se firma el contrato. En mi caso empezaria clases en Septiembre, quienes de uds empiezan ese semestre y como van con los papeles? me pueden recomendar una aseguradora?

Pues yo también empiezo en septiembre y voy a Reino Unido. Yo llamé al IECE y me indicaron que lo más aconsejable es hacer el presupuesto lo más cercano a la fecha del viaje para que no te afecte el cambio de divisa. Eso me resulta un problema, porque como la misma chica me indicó, debo comprar yo mismo el pasaje de ida y luego te reembolsan, porque si haces la cotización y luego el precio cambia el IECE no te reconoce este cambio.

@gabygarcia013 a mi me han ofrecido sus servicios varias aseguradoras, pero así como experiencias reales no hay muchas.

Estoy estancada en los trámites, porque el IECE me recomienda hacer el presupuesto lo más cercano a la fecha de viaje, no puedo sacar aun la Visa porque la Universidad emite la CAS recién en Junio y la embajada no te permite aplicar más que con tres meses de anticipación, así que por lo pronto estoy haciendo los trámites para el poder y las declaraciones juramentadas que es lo único que puedo adelantar.

Espero me cuenten sus experiencias con respecto a todas estos trámites, saludos.

@patt yo tambien estoy estancada! estoy esperando la CAS que de igual manera no la puedo usar aun por lo mismo que mencionas sobre la visa… lo que si me parece raro es que te hayan dicho eso en el IECE yo llame y dije que me iba en sept y me dijeron literalmente: ‘‘uy!!! tiene el tiempo justo, si alcanzamos con los tramites’’ por lo que me he traumado con completar los papeles del checklist. Tiene sentido lo que me comentas del pasaje, claro si sube de precio nos tocaria a nosotros pagar la diferencia, pero creo que no se puede poner mas caro que 1900 dolares (mi cotizacion) asi que yo usare la cotizacion mas alta por si acaso. Te sugiero tambien por otras experiencias en este foro que he leido, que es mejor que hagas tu presupuesto con anticipacion por que luego se demoran en desembolsar. Saludos! por cierto me decidi por el seguro de MAPFRE de segurviajes.

@gabygarcia013 me quedo más confundida con tu comentario.
En este mismo foro leí el caso de una persona que hizo el presupuesto con la tasa de cambio de ese momento y luego le quedó debiendo a la universidad 700 dólares! No sé qué hacer, por el momento sigo adelantando los trámites de la notaria.

Cotizar el pasaje más caro me parece buena idea, me puedes recomendar alguna agencia de viajes cara? jeje

Yo también me decidí por segurviajes, honestamente porque no hay otra opción jeje

Que te vaya muy bien

estimada @gabygarcia013…tuviste ya la cita para hacer el presupuesto?. En quito me dijeron que lleve todo los del checklist para el presupuesto pero según he revisado eso es para la cita de firma del contrato. saludos