Presupuesto y contrato

@andresp no lleve lo del checklist solo el seguro pasaje y carta, con eso basto. Thanks

amigos, les recomiendo esta agencia de viajes: COSTAMAR TRAVEL, queda en Quito, avenida Tomas de Berlanga 10-52 y Paris, el boleto me lo cotizaron a un precio alto, pero a la final logramos comprar en un precio muuuy “cómodo”. Bueno, el problema se dará luego cuando toque devolver la plata al SENESCYT :slight_smile:

otra recomendación, no se como les fue a uds con el seguro, pero a mi por ejemplo (estoy ya en Rusia, comienzo en agosto), me pasó que encontré un seguro mucho más económico que en Ecuador y que cubre todo. Personalmente prefiero trabajar con un seguro local, no se qué alcances tenga un seguro internacional desde el Ecuador. Además, no se si les ha pasado, pero todas las “cotizaciones” que hacen en Ecuador, son al valor máximo de $1200 anuales, qué rara coincidencia! jejejeje. Saludos.

compañeros cuánto demora el trámite desde que haces el presupuesto hasta que lo aprueban para la firma del contrato?

@mjormy Si tienes todo a la mano, y lo haces en quito, en el mismo dia puedes hacer el presupuesto y firmar el contrato, el problema es cuando te falta algun documento, por ejemplo, que la carta de aceptacion de la universidad este condicionada, o que aun no tengas la visa, etc.

Gracias @irina_ramirezm sabes que en cuenca me dicen que desde que haces el contrato debes esperar diez días, por eso mi pregunta. Alguien que no sea de quito puede compartir cómo le fue?

Hola @mjormy, yo te recomiendo que procures ya firmar el contrato cuanto antes en Cuenca, yo fuí hace unos días al IECE y me dijeron que el director ha renunciado, así que todos los papeles van a Quito y no se cuantos días demore eso, saludos…

Disculpa irina_ramirezm, ya se debe tener la visa para hacer todos estos trámites ?

Hola, alguien puede por favor explicarme, una vez que eres adjudicario cuales son los pasos a seguir, hay que tener garantes, patrimonio? la visa se saca antes o el senescyt te da algún documento para el trámite de visado en España? por último alguien por favor puede compartir algo sobre la entrevista? Desde ya muchas gracias a todos