preparaciÓn examen versant

Hola a todos.
Por favor estimad@s agradezco mucho a quien pueda compartir información de sobre el examen Versant, links, exámenes de práctica, recomendaciones para el test, etc.

Alguien sabe cual es el puntaje de aprobación del examén Versant?

Hola a todos, estuve investigando pero no hay mucho material de estos examenes.
Lo unico que pude encontrar es que ellos mismo te venden un examen de practica =( y vale $39,95. Si alguien lo consigue por otro lado avisen! =)

https://www.versanttest.com/ecom/products

Hola a todos, coincido con _estefa, efectivamente se vende el examen ya lo compre y lo rendi como prueba, lo toman telefonicamente y los resultados estan listos en 15 minutos porque tienen un software que lo califica, pero hay dos tipos de examenes de ingles yo compre el Versant English el que nos tomaria Senescyt es llamado “placement” http://www.versanttest.com/products/englishPlacement.jsp. Pero de este solo venden la parte A que es Read Aloud.

Algo que llama la atencion y deberia preocuparnos es que Pearson la empresa que administra el examen califica automaticamente con un software, sin embargo en temas idiomaticos yo creo que una maquina no puede distinguir acentos, tonalidad, etc,etc.

Además no se si alguien tenga problemas con el Demo e intentado muchas veces y nunca avanza.

Otra pregunta adicional cuando les mandaron el mail de registro, les daba la opcion para registrarse al versant o les salia directo el registro al EXAIP???

Hola Irene, respondiendo a tus preguntas te cuento que en la primera ocasión que trate de ingresar al demo se detuvo y no avanzo, me di cuenta que es porque no estaba adecuadamente conectado el micrófono y los audífonos, los conecte otra vez y listo. Lo del registro a mi también me apareció para el EXAIP, en ningún momento se me solicitó que indique que era para el Versant únicamente.
Quisiera que compartas tu experiencia en el examen que diste, cómo estuvo, tengo una pregunta: la llamada telefónica la pagaste tú además de los $39.95, o como es.
Gracias por compartir tu experiencia.

Alguien conoce cual es el puntaje necesario para aprobar el Versant?, he escrito solicitando la informacion a la Senescyt pero no he recibido respuesta.

Yo tambien pregunte lo mismo y no me responden aun.
Gracias por la solución para el demo.
Con respecto al examen, es relativamente facil tienes que crearte una cuesta en versanttest, luego comprarlo con una tarjeta de credito enseguida te mandan un email de ocnfirmacion con el codigo para tu examen, te dan un numero al que hay que marcar, yo marque de mi celular (con mucho saldo la llamada me salio aprox 10 usd), ingresas tu codigo y dices tu nombre y ciudad y empieza la grabacion a darte las instrucciones, leer, repetir, preguntas etc, pero cada vez la complejidad es mayor, yo saque 44 sobre 80.
En fin si saben algo mas gracias por compartirlo

Estimada Irene y compañer@s:
Si les sirve de algo, aqui les dejo un link con las instrucciones y contenidos del Examen Versant-Placement. No tengo conocimiento de cual será el puntaje minimo requerido por el SENESCYT.
El documento se lo puede descargar en pdf o imprimirlo:

Mucha suerte en el examen!

Estimados @Carleins @Irene @Galo_C, el día de ayer en Guayaquil rendí el Versant Placement Test, quisiera saber si conocen cual es la nota mínima para la aprobación del mismo.

Saludos

Hola Estimados @Lenin @Carleins @Galo_C, el día del examen consulté a una persona que administra la toma del examen, el examen es sobre 70 ptos el 60% (email enviado a nosotros) es 42 ptos. es decir lo minimo son los 42 según me manifestaron. Yo un día antes rendí un examen de prueba y los resultados los entregan enseguida (15 minutos) pero me manifestaron que nos darán los resultados en Junio.
Si saben algo adicional favor compartamoslo.
Por cierto como les fue en el examen???

Hola, @Irene, gracias por tu respuesta, sabes que yo haciendo cálculos veo que el mínimo es 50, ya que la calificación va entre 20 y 70, o sea son 50 puntos, para aprobar el apartado de Inglés el Senescyt requiere el 60%, con lo cual calculo que hay que sacar mínimo 50/70 para poder aprobar. Yo rendí el examen el día domingo en Guayaquil, vos lo rendiste el mismo día? Aquel día antes de dar el examen nos dieron un código.

Saludos

Hola @Lenin esa misma inquietud la plantie ese día y me explicaron el tema de los 42 ptos, veamos que sucede.
Si el día domingo en Quito rendí yo, con un código para ingresar al sistema, ahora solo ha esperar los resultados

Si tienes el código, puedes ver el resultado aquí: Support for administrators | Versant
Me comentas como te fue.

Saludos

Chuta que vaina se me perdio el código el día del examen rayos!!!

Que pena, ese código es el del examen que te asignaron, con ese código podías ingresar y ver tu nota. Has escrito al Senescyt preguntando acerca de la nota mínima, yo les escribí pero hasta ahora no he tenido respuesta.
A donde piensas ir a estudiar?

Saludos

Hola Irene y Lenin, muchas gracias a ustedes por todos sus comentarios, yo también pregunte sobre la nota equivalente al 60% y no he obtenido respuesta.
Por otra parte si recordamos que el puntaje requerido en el EXADEP (componente ingles - 2da convocatoria 2012) fue de 48, y que los valores de la escala de calificación estaban entre 20 y 80, entonces haciendo una analogía tiene sentido que el valor de aprobación para el Versant sea 42, esperemos no tener sorpresas en la escala que utilice Senescyt.
Lennin el dato para el ingreso al sistema fue genial, es cierto, yo pude acceder al sistemas con la clave que nos dieron el domingo.
Y ustedes, donde y qué desean estudiar, yo pienso ir para Brasil a una maestría en energías.
Cualquier novedad que tengamos sobre los resultados por favor divulguémoslo a través de este medio.
Gracias y saludos cordiales.

Hola @Carleins según los resultados yo obtuve 50, de todos habrá que esperar el pronunciamiento del Senescyt respecto a los resultados, ellos supieron decir que los mismos serían entregados en Junio, tocará esperar tener el resultado oficial.
Yo apliqué a España pero estoy viendo la posibilidad de Australia, conoces en que fase hay como hacer el cambio de universidad?

Saludos, espero sigamos en contacto.

PD. Rendiste el examen en Guayaquil?

Hola chicos @Carleins @Lenin, pues lo único que me respondieron es en el sentido de que los resultados serán notificados el 16 de Junio según cronograma, tendríamos que esperar, pero que angustia!!!.
Un mes antes de rendir el Versant di el TOEFL obteniendo 55 y un Versant obteniendo 48, luego de mucha preparación yo estimó obtuve un 50, pero no puedo saberlo aún (buuuuuu).
En fin, con todo vamos preparandonos para la entrevista, según dicen es muy tranquila te hacen preguntas para que escojas entre a,b o c y luego de mucho conversar te hacen la misma pregunta para ver si mantienes tu opcion inicial, esto con el fin de ver si somos seguros, entre otras.
Yo voy a Chile a una maestria en Gestion y Politicas Públicas.
Entiendo que le cambio de universidad debes hacerlo previo la firma del contrato, sin embargo en la entrevista topan temas respecto a la Universidad que escogiste, sería bueno que consultes via email.
Saludos

Hola Irene y Lenin, como va todo, me imagino que con ansias esperando los resultados. Lenin para lo del cambio de Universidad lo puedes pedir después que seas declarado como adjudicatario. A algunos de los postulantes de la 2da convocatoria 2012 que iban para España, Senescyt preguntó si querían cambiar de país de destino para sus estudios, y también he leído dentro de las discusiones de este foro que el trámite no es complicado.
Mi calificación es de 50 puntos al igual que la tuya Lenin, espero que sea una nota real y no un mensaje que por default el sistema está mostrando, para comprobar podríamos revisar los puntajes parciales, en mi caso:
Reading 58, Writing 49, Listening 48, Speaking 45
Si puedes comparte los tuyos Lenin, para mirar si son diferentes y en verdad pertenecen a cada uno, bueno en todo caso esperemos que el puntaje alcanzado sea el necesario para pasar a la siguiente fase. Yo rendí el Versant en Quito el domingo.
Irene lo de la entrevista he sabido que es tranquila, lo que buscan es indagar si en verdad el becario tiene el deseo de regresar al país y trabajar el doble de tiempo que estudiaste.
Si alguien más que haya rendido el Versant puede acceder a mirar su puntaje por favor compartamos la información.
Saludos

Hola Carleins, sabes que ahora que comentas eso, mi Overall Score es 50 y de cada uno son: Speaking 50, Listening 46, Writing 49, Reading 53, el promedio en bruto es 49.5, con el redondeo llego a los 50.
Hoy me comentan en casa me han llamado del Senescyt, pero sólo han dicho eso, mañana voy a llamarlos para ver que ha pasado.
Respecto al cambio de universidad, asumo en la entrevista te hacen preguntas acerca de la universidad a la que postulas, he ahí donde yo veo talvez algún tipo de problema, ya que como comento estoy pensando en un cambio de universidad, concretamente a Melbourne.
Una pregunta más, en un hipotético caso de que sea adjudicatario de una beca, luego de eso puedo postular a una beca en la convocatoria de universidades de excelencia? Ya que en mi caso allá apunta el cambio de universidad, o cual sería la mejor manera para realizar esto.

Quedo en espera de sus valiosos comentarios.

Saludos