Pagos retrasados por cambio de procedimiento

Alguno de ustedes ha experimentado pagos retrasados por algún cambio de procedimiento o por espera de “resoluciones” sobre sus casos?

1 me gusta

Hola Andrés, si yo tengo problemas con el desembolso supuestamente por un cambio en el procedimiento, que ahora realizan una preliquidación de los desembolsos anteriores, y con la situación que atraviesa el país, la situación empieza a complicarse más.

1 me gusta

Hola Andres,

De los tres becarios con los que tengo contacto, los tres estamos con los pagos retrasados, el que tiene mayor retraso es 3 o 4 meses. Los familiares de todos han acudido al IFTH y la respuesta es que hay un nuevo procedimiento de pre-liquidaciones. La ultima ocasión me dijeron que tenían hasta el 30 de septiembre para terminar, pero al parecer no ha sucedido así.

Saludos

Ojalá se solucione pronto esta situación, que por los visto somos varios.

1 me gusta

Hola buenas tardes, alguien sabe algo de los pagos que nadie se comide en contestar ni analista ni nada

Yo tengo problemas con el tema del suguro, el IFTH me exige que el contrato diga “cobertura internacional incluyendo pais de residencia (Ecuador)” y la aseguradora (traveler-assistance en mi caso) indica que ninguna aseguradora incluye en sus seguros el pais de residencia, que puede ser cobertura mundial, pero sin el pais de residencia.

A Alguien mas le ha pasado esto?, no se si el IFTH esta exigiendo algo que no se puede…

Saludos

1 me gusta

Una idea: ¿Podrías tener una póliza para ecuador y otra internacional?

Ricardo, gracias por la idea,

Esto es para el seguro del desembolso ya hecho no? En mi caso decía “valido en Ecuador por una sola vez en periodo de vacaciones”. Fui a la aseguradora “Equivida” y me extendieron un certificado que decía que también cubría en Ecuador. Cómo la poliza ya estaba vencida, no hubo problema. Si no, es preferible que canceles tu póliza, que te devuelvan el dinero y compres un seguro en e pais donde estás, que si suelen incluir.

Hola a todos, me encuentro con el mismo problema. Van ya casi tres meses que entregué todos los papeles que se necesitaban para que se realice el desembolso. Mi responsable solidario ha ido en reiteradas ocasiones para averiguar cómo se encuentra el trámite, al principio le decían: “que la carpeta de su hijo ya se encuentra en financiero el pago lo recibirá máximo hasta el 30 de septiembre”. Después de eso, mi madre fue 3 veces más en este mes y ahora le dicen que mi trámite está todavía con el analista. No sé cuándo se van a comedir en hacer los desembolsos, ya que, yo me encuentro en un país extranjero y no tengo quien me ayude económicamente, tengo que comer, tengo que pagar arriendo y además de eso tengo que comprar cosas relacionadas con mis estudios.

1 me gusta

Hola, también he tenido ese problema no me reconocen el seguro que compre por que no dice cobertura internacional, alguien sabe si descotaran eso o como procederán …??

Hola, en mi caso el analista del IFTH me devolvió el proceso en el pusak y me indico que suba una solicitud o carta indicando que la aseguradora que contraté no emite cobertura internacional y país de residencia incluído (Ecuador), y por esta razón solicitar que se me reconozca el seguro ya adquirido… veamos qué pasa

Saludos

Hola a todos

Tengo el mismo problema con el seguro, sin embargo los pagos anteriores me aprobaron sin problemas ahora me dicen que supuestamente el seguro no cumple porque tiene una excepción en cuanto a la cobertura de salud en ecuador, que el seguro cumple, tengo amigos que contrataron el mismo seguro EQUIVIDA y no les hicieron problema, revisé las bases y no hay ningún sustento, al parecer las bases son libres de interpretación del analista en turno, me parece que se debería socializar estas irregularidades porque la atención que brindan no es la mejor.

1 me gusta

Completamente de acuerdo… no están claras las directrices con los seguros.

Hola con todos , una pregunta les han depositado la beca este mes algún becario

Ayer me dijeron que van a tardar mucho más que eso…que tendrán que agendar citas para dar inicio al ttamote. De pre-liquidación. Tienen 5 días para sacar cuentas, luego te notifican lo que falta, tienes tiempo para enviar información…y así sucesivamente…

Por favor, avísame si has conseguido gestionar tu pago…

No a mí, si sabes algo al respecto avisar!

Hay una asociación ABREC me parece que se llama, mas que estar preocupados de cobrar 20 para formar parte de esa asociación ,no han movido ni un dedo por los pagos de quien si de verdad necesitamos de la becas, y más aún estando lejos de casa donde nadie te regala ni un pan.

Hola, aún no tenemos ninguna respuesta por parte del IFTH, mi representante solidario está viajando a Quito cada semana para tratar de conseguir el desembolso, pero cada semana le dicen que la siguiente semana ya se va a procesar el pago y nada. Hace 15 días cuando fue, me comento que estaban en ese momento en las oficinas unos 10 representantes solidarios por el mismo trámite.