Hola a todos , alguien sabe algo del proceso a la final se abre el pusak por que ya terminamos las segunda semana de agosto y el tiempo apremia por visado y mas cosas para viajar en las fechas previstas para iniciar clases en españa, agradeceria si alguien informa si se ha ido al IFTH, a averiguar algo
@Santyalex85, por la mañana fui al IFTH, me comunicaron que entre lunes y martes ya enviarán correos a cada becario con los documentos q se deben presentar para la elaboración y firma de contrato.
Soy de la zona 1… He entregado la documentación a mi asesor… Estoy a la espera de la elaboración del presupuesto la siguiente semana… Ahora estoy con la inquietud de que seguro de salud y vida contratar.?? . Ya tengo la cotización de bluecard. Pero no me convence contratar ese servicio… A la espera de sus sugerencias…
Hola FredyRosero, ya subiste la documentaciòn al pusak…??
Estimado Freddy, ya te han receptado documentos? Ya pudiste subir los documentos al Pusak?
Hola, alguien ya ha podido subir los documentos por pusak para la adjudicacion de la beca. Yo estaba tratando pero no encuentro nada. Si alguien ya lo hizo se lo agradeceria mucho con la info.
Gracias!!!
A mi me dijeron en el IFTH de Quito que es probable que realicen un alcance a las bases de postulación y que están esperando directrices, sin embargo algunos adjudicatarios ya están adelantando el proceso realizando el presupuesto de forma presencial. Te recomiendo solicites a quien sería tu apoderado o garante, que se de una vuelta y pregunte. Si nos retroalimentas sería fantástico !
Buenas noches, disculpen me gustaria conocer como se manejan con el tiempo las personas adjudicadas con las becas internacionales, por ejemplo con cuantos meses de antelacion reciben la adjudicacion exacta de su beca? En el caso de que quieren estudiar en alemania necesitan minimo dos meses para obtener la visa de estudiante a demas de contar ya con la aprobacion de la beca, ademas con el tema de encontrar un dormitorio es muy complicado sin mucho tiempo de antelacion. Normalmente las maestrias en periodo de invierno en dicho pais empiezan los primeros dias de octubre o en algunos casos a finales de septiembre entonces como logran resolver todos esos inconvenientes en casi nada de tiempo ya que como he leido en el foro practicamente firman los contratos a finales de agosto. A mi parecer es casi imposible resolver tantos tramites en uno o dos meses (mas que todo por la visa de estudio que). Gracias y felicitaciones a quienes lo consiguieron y suerte a quienes aun no.
Saludos
Tienes que revisar exactamente que documento te piden en la embajada y en la Universidad. El IFTH te entrega una notificación de la beca y una carta en ingles que puede ser presentada en la embajada y/o Universidad con el monto referencial de la convocatoria para maestría doctorado (en nuestro caso fue en julio, y en el mío en particular fue más que suficiente para iniciar el trámite de visado para Francia en agosto). Semanas después puedes elaborar el presupuesto y firmar el contrato (En nuestro caso fue en septiembre, y en el mío en particular fue necesario para formalizar la inscripción en la Universidad la primera semana de octubre). Lo que te recomiendo es que, a penas tengas la notificación inicies todos los trámites necesarios (buscar alojamiento, pagar la garantía, juntar los papeles para la inscripción en la Universidad, visado, reserva de pasajes, etc). No esperes a tener el contrato ni el primer desembolso para poder hacerlo.
Gracias Santiago, disculpa otra pregunta, las universidades a las cuales puedes aplicar son solamente las que la SENESCYT tiene en la lista, en el caso de que ya cuentes con las carta de admision de una universidad que no esta en esa lista, no me aceptaran la aplicacion? Ademas si tu programa empieza en Agosto, crees que se podria alcanzarlo, o es muy temprano (preferible septiembre -octubre)
Suerte en tus estudios
Cada convocatoria tiene su propia lista de universidades y las circunstancias en las que se puede aplicar. Por ejemplo, en 2018, se podía postular con una carta de ciertas universidades solo si la carta fue firmada antes del 15 de mayo de 2018. A varias personas les cerraron su postulacion porque la universidad no estaba en la lista o porque la fecha no era la adecuada. Muchos otros no pudieron participar porque la carta la recibirían días después del cierre de la convocatoria. Personalmente, a mi me cerraron la postulación porque el analista se confundió y pensó que mi universidad no estaba en la lista, por lo que tuve que iniciar un nuevo proceso rápidamente.
En referencia a las fechas, teóricamente la beca te cubre desde el dia en que recibes la notificación de adjudicación. Es decir que, si inicias clases el 1 de agosto y la notificación la recibes el 20 de agosto, te darían para la manutención únicamente desde el 20 de agosto. Sin embargo, es complicado cumplir con todo el proceso desde el extranjero, por lo que muchos becarios recomiendan no salir de Ecuador hasta haber firmado el contrato de la beca en la medida de lo posible. Mediados de septiembre u octubre parece ser buenas fechas para iniciar el programa.
Espero haberte ayudado.
Muchisimas gracias por tu ayuda, te deseo lo mejor
Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.