Hola a todos, ayer por la tarde el estado de la solicitud pasó de “En revisión del comité” a “Generación y Legalización de Contrato”. Pronto estará habilitado el sistema para subir la documentación.
Saludos a todos, tal vez alguien tiene información adicional sobre cuando podremos subir los documentos para la firma de contrato ?
Aun no aparece nada en el Pusak, so se si alguien se ha comunicado con el IFTH pero de mi parte sigo a la espera.
Buenas tardes,
Talvez algun adjudicado que salga para Alemania. Tengo algunas dudas al respecto.
Amigos. Hable con el ifth (zonal 3) y dicen que ya hay que acercarce a las coordinaciones zonales a hacer el presupuesto de la beca y plan de desembolso. Para eso hay que llevar: 1. La carta de aceptación o un documento donde conste las fechas de inicio y fin del programa de estudios y el costo; 2. Dos proformas del pasaje de avión o factura; 3. Dos proformas del seguro (vida, salud y repatriación) o factura; 4. Certificado bancario.
Aún están en la parametrización de los becarios, entonces aún tardarán en habilitar el sistema para subir los documentos habitantes al pusak. Si no hay observaciones en la documentación ya pueden acercarse a firmar el contrato llevando los originales.
Como datos a considerar:
- la carta de aceptación o los documentos de duración y costos puede ser una copia escaneada e impresa, o con firma digital. No es necesario de momento el original para elaborar el presupuesto. Si tienen la original hay que llevar una copia.
- las facturas o proformas deben estar a nombre del becario
- si usan proformas, el presupuesto se hace en base a la de menor valor.
- el primer desembolso incluye: seguro, pasaje, costos de investigación y dos meses de manutención. Colegiatura me parece que va en el segundo desembolso, no lo recuerdo bien.
- para que el primer desembolso sea válido hay que firmar el contrato y después llevar copia de la visa. El desembolso lo harán aprox 15 días antes de la fecha de salida.
- los 4 meses siguientes de manutención serán acreditados a su cuenta bancaria personal que abran en el pais donde hagan sus estudios. Para eso les enviarán un documento del Banco central donde deben llenar con los códigos internacionales y enviarlo escaneado.
Si tienen alguna duda, me la pueden hacer.
Suerte a todos.
Gracias por tu aporte, mañana iré al IFTH con mis documentos en mano, una pregunta cuando dices que aun están en parametrización de los becarios que significa?
Que están definiendo que documentos debemos presentar y en que formatos. Además del texto de los contratos. Eso según me explicaron.
Amigos saben si se puede pedir el cambio de zonal 2 a zonal 3
¿Cuál sería el procedimiento?
Hola Alex, yo realice el cambio de Zonal… debes realizar una carta al ITFH solicitando tu cambio y entregar en la coordinación en la cual estás actualmente, me dijeron que el trámite se demora 5 días.
Saludos,espero te ayude.
Buen día con todos, en primer lugar les deseo lo MEJOR en sus estudios en el exterior, sé que están en espera de los resultados, pero visualisecen con la BECA. Mi consulta es por mis hijos que aún están cursando la mitad de sus carreras de 3er nivel, que me recomiendan o aconsejan hacer desde ya??. Un abrazo a todos, ÉXITOS Y TRIUNFOS y gracias mil por el feed-back
Muchas gracias. Santigo una consulta, respecto al seguro de salud, que caracteristicas debe tener.
Saludos.
Hola a todos. Alguno de ustedes ya ha elaborado el presupuesto? Saben que valores de costo de vida se aplicarán para el presupuesto. Saben porque no reciben los documentos para firmar el contrato.
Son los mismos de la tabla 2017-2018 . Al menos de momento.
Gracias Santiago por la información y felicitaciones por la beca. Que me recomiendas con respecto a la cuenta bancaria, abrirla aquí en un banco ecuatoriano o en lel extranjero en la ciudad donde voy a estudiar?. La duda es por los impuestos que tocaría pagar por la transferencia internacional.
Necesitas ambas cuentas.
En la nacional te depositan el primer desembolso: seguro, pasajes y manuntencion de 15 o 30 dias.
La del extranjero es donde hacen todos los depositos restantes.
Christian Jiménez
Registra las dos cuentas. Luego puedes indicar donde te depositen los desembolsos. Según las bases de esta convocatoria el primer desembolso cubriría los primeros 6 meses.
Hola a todos, tal vez alguien de la zonal 2 ya realizó el presupuesto?
Gracias Julian por la información !!
Gracias Carlos por la información !!
Acabo de ser adjudicado para una beca de doctorado Para octubre debo estar en España… Creo que lo que si estuviera en la u. yo apuntaría a la aprobación del TOEFL para que me. Gradué aplicar de una a una beca fullbright o en algun país de habla inglesa…