IMPORTANTE: Ya no existe Convocatoria Abierta, ahora se ha lanzado: Becas Posgrados Internacionales

Hola a todos, hago este post en vista de que no he encontrado menciones respecto a esto. Como he podido leer desde algún tiempo, hay quienes están esperando la convocatoria abierta 2018 y han estado realizando los preparativos para postular.

Pues bueno, yo he estado pendiente para avisar a algunos amigos de que se ha abierto la convocatoria y me encontré con que ha cambiado un poco la modalidad. Ahora se llaman Becas Posgrados Internacionales, y por lo que he podido notar están bien escondidas en esta página WEB, pues solo en el Twitter de Augusto Barrera he podido encontrar que se “promociona” el programa de becas. Este programa no está en la página web donde se podía encontrar las bases y todo lo demás para la convocatoria abierta. Así que aquí pueden encontrar las bases y procedimiento a seguir para postular, se cierran el 17 de junio así que en marcha:

Revisé las bases y el principal cambio con respecto a una convocatoria abierta que noté es que ahora no se tomará examen ni entrevista para la adjudicación, piden ahora presentar el expediente académico: “Acreditar un promedio acumulado mínimo de 8.0/10 o su equivalente; o haberse encontrado dentro del 20% mejor puntuado de su promoción, correspondiente a los estudios cursados para obtener la titulación habilitante.”

Además ahora es necesario ya contar con la carta de aceptación de la universidad, a diferencia de convocatorias pasadas en las que era válido presentar un primer contacto con la universidad a la que uno quería postular.

Bueno, espero haber ayudado y advertido a alguien con esto, este foro me ayudó mucho cuando postulé en la convocatoria abierta y espero retribuir en parte la ayuda recibida aquí.

1 me gusta

https://www.educacionsuperior.gob.ec/programa-becas-internacionales/
Este es el link donde están las bases y demás info.

1 me gusta

37 posts fueron trasladados a un nuevo tema: ¿Alguien ha podido inscribirse en la plataforma de PUSAK para esta nueva convocatoria?

Este post fue reubicado a la categoría Becas Posgrados Internacionales