¿Alguien ha podido inscribirse en la plataforma de PUSAK para esta nueva convocatoria?

Saludos. Gracias por la información. ¿Alguien ha podido inscribirse en la plataforma de PUSAK para esta nueva convocatoria? Lo he intentado y nunca me llega el correo de confirmación.

En las universidades que pude revisar están en la etapa de inscripción, los resultados y la posterior carta de aceptación apenas darán en Julio o Agosto. y me sumo al comentario anterior como se puede postular con un periodo tan corto para conseguir este documento.

yo ya lo hice y no tuve ningún problema. creo que algunas personas tenian problema con la activacion de la cuenta PUSAK , no se si es ese tu inconveniente o cual ?

Disculpa como pudiste solucionar el problema del correo de confirmación?

Compañeros, yo me pude comunicar con SENESCYT y el IFTH después de intentar mucho y me comunicaron que el sistema tiene problemas con los correos de Hotmail, para solucionar este problema hay que comunicarse con el IFTH que administra el PUSAK y pedir que reestablezcan la cuenta con un correo de Gmail (correo con el que es mas seguro que funcione). Con respecto a sus comentarios, estoy de acuerdo en que es un retroceso, con la nueva modalidad y la “promoción” que están haciendo es obvio el interés en reducir los gastos en financiamiento educativo.Esta vez tuve la suerte de haber aplicado en Diciembre del año pasado, y que la universidad me entregó una carta de aceptación para Marzo de 2018 y 2019 por lo que al menos aplicar si podré (ahora que me acepten es otra cosa), pero si hubiera aplicado este año para Marzo 2019, la carta apenas la habría tenido en Noviembre, me parece que todo está armado para reducir sustancialmente el número de aplicantes. Además sin las pruebas me parece que se corre el riesgo de terminar con aplicantes menos aptos, finalmente sabemos que hay universidades y universidades, y que un promedio de 7.9 en una puede hablar de mucho más esfuerzo que uno de 10 en otra, las pruebas eran un mejor filtro.

2 Me gusta

Hable con los IFTH y me comentaron que no va a haber ninguna diferencia entre universidades. Un 8.5 de una universidad de excelencia es igual a un 8.5 de una universidad que no necesariamente lo es. Igual sucede con la Universidad donde fuiste aceptado, no hay diferencia.

Hola a todos, gracias por compartir sus experiencias, las mismas son muy enriquecedoras. Me gustaría saber si tienen información referente a si se volverá a lanzar esta convocatoria, y si es así en qué mes aproximadamente. Comparto el criterio de todos ustedes :el tiempo para aplicar ha sido muy corto y la carta de aceptación no se consigue tan fácil, agradezco sus comentarios y la información.

Saludos.

Hola, es verdad la carta no se consigue tan facil. Intente postular al nuevo programa de Becas Internacionales este año sin embargo no hice con suficiente tiempo mi aplicación a la Universidad, y mi carta de aceptación incondicional llegó 3 días tarde para la postulación de las Becas Internacionales, y por más que intenté persuadir al IFTH para obtener una prorroga no lo consegí. Me comuniqué con el IFTH y me digeron que la carta de aceptación que recibí me serviría para la siguiente convocatoría. Con respecto a la fecha de la nueva postulación hasta el jueves 21 de julio que me respondieron a esta misma pregunta via correo electronico dijeron que “Al momento no se tiene información sobre proximas convocatorias.”
Espero pronto se tenga más información.

Saludos.

Estimada que tenga un buen día al igual que usted he postulado a las becas internacionales 2018. Hasta el día de hoy no me han dicho si mis documentos están bien o mal. En el sistema Pusak me salen unas fechas extrañas por ejemplo en la fecha de postulación me dice110 días para verificación tal vez si usted sabe alguna noticia me podría compartir

Hola Juan Carlos, con respecto a las fechas también me sale extraño con la cantidad de días similar. Sin embargo el 23 de junio me escribieron a notificar errores en mix documentos y en las fechas se actualizo la parte de registrado con fecha 23 de junio que fue el día que recibí en correo. Cuando los envié de nuevo no tuve respuesta hasta hoy que me solicitaron mayor información de la maestría. No sabría decir si no recibir alguna notificacion este mal pero al existir errores a mi si me notificaron. Espero ser de ayuda

Gracias por la ayuda.
A mi en el sistema pusak en el menú principal en postulaciones me aparece 5 items: registrado, validación de documentos, en revisión del Comité, generación y legalización, aprobar pago. Sólo el ítem validación de documentos cuenta con una fecha, las demás están vacías y siempre fue asi . El mismo día q cerré mi postulacion me llegó un correo de confirmación diciendo usted a postulado exitosamente a las becas internacionales 2018 y desde ese momento no me han dicho nada ya va a ser un mes y la verdad hace 2 años postula y nunca llegó nada por eso es mi inquietud

Gracias por la información. Esperemos que se abran las convocatorias

En mi caso a mi se me actualizo la parte de registrado con fecha el día que me enviaron el correo de tener errores , así que tengo 2 campos con fecha pero lo que no significa necesariamente que este mal que no lo tengas. Tal vez no existen errores en tu postulacion

Hola, yo también aplique a este proceso. Para mi suerte ya había aplicado a la Universidad y mi carta de aceptación estaba en proceso, también tenia todos los demás documentos que solicitaban. Logre postular sin inconvenientes, el proceso de selección de los becarios según las bases de postulacion se cierra el día de mañana 05/07/2018, espero estar dentro del listado de becarios.
Les deseo muchos éxitos a todos.

En mi caso, yo ya tenía la carta de aceptación mucho antes de que se abra la nueva convocatoria, firmada por parte del jefe del centro de investigación (doctorado). El senescyt me puso muchas trabas, por ejemplo, mi cuenta de pusak estaba bloqueada 2 semanas desde la apertura del programa de becas. Luego que ya me desbloquearon la cuenta y haber enviado todos los documentos, me responden 1 semana después diciendo, que la carta debe ser firmada y sellada parte de secretaría de la universidad. Entonces, ya me quedaban 2 días para hacer la corrección. Y un día antes del cierre de postulación, la universidad me envió la carta pero en francés por problemas administrativos y falta de tiempo. No pude hacer más… Al final me rechazaron la postulación por motivo de que la carta de aceptación no está en un idioma válido (ingles o español).

En resumen, me pusieron trabas hasta más no poder. Por más que insistí al senescyt, ellos son muy cerrados en esto. Me dijeron que aplique para la proxima convocatoria… Muy triste la verdad… Me negaron la oportunidad de hacer mi doctorado.

Mi cuenta de pusak también se encontraba bloqueada y logre desbloquearla alrededor de la segunda semana del proceso, gracias a Dios pude aplicar sin inconvenientes ya que para esa fecha contaba con todos los documentos solicitantes.
Te aconsejo que realices otra vez el proceso para la obtención de tu carta de admisión para el doctorado y esperes que se abra una nueva convocatoria de becas.

Quisiera saber si la Senescyt ya les notifico si alguno de ustedes fueron favorecidos con la beca.
Saludos y muchos éxitos.

No, incluso creo que tienen para notificar hasta el 22. A mi ayer me llamaron a solicitarme documentos que me pidieron hace 2 semanas y no habían visto que ya los envíe pero no me han avisado nada mas. Alguien ha recibido alguna otra notificación?

Si en las bases consta que el plazo para notificarnos es hasta el 22 de de Julio, toca esperar hasta esa fecha, por cierto a que maestría estas aplicando?

Estoy aplicando a una maestría de arte en la educación y tu

Estoy aplicando al Máster en Ingeniería Estructural y de la Construcción, en la UPC de Barcelona.