Fechas del TOEFL en Ecuador y exámenes de práctica

Para aquellos interesados en las fechas y ubicaciones en donde dar el TOEFL en Ecuador aquí les paso este link http://www.ets.org/Media/Tests/TOEFL/tclists/IBT_e.html

Si estudian desde casa, les recomiendo que tomen un examen de práctica antes del real. http://toeflpractice.ets.org/
Pueden realizar la simulación desde sus casas en sus computadoras.

1 me gusta

Hola Ricardo, tal vez tu conoces de un buen curso de preparación para el toefl en Quito?, sería iteresante saber que instituciones son serias.
Saludos

Hola @agueraj, en quito no conozco quién pueda prepararte para el TOEFL. Solamente conozco a alguien en Guayaquil.

Si te enteras de alguien, por favor crea una nueva discusión y comparte su información de contacto. Muchas personas han de necesitar esa información al igual que tú.

Saludos.

hola agueraj, como ricardo indico al inicio, recomiendo compres la guia que sale en la pagina de ets, la primera que senala, esa es la mejor guia porque ellos hacen el examen, y practica contestar bien los examenes de prueba en el menor tiempo posible, esa es la mejor forma de prepararte para este examen

Gracias Kate, ya estoy apurandome para sacar una buena nota. Saludos

A mi este libro me ayudo a sacar mas de 100 puntos en el Toefl iBT, especificamente en las secciones de speaking & writing.

@agueraj espero lo puedas bajar aqui, me avisas si te sirve o no el enlace.

Saludos!

1 me gusta

Los archivos mp3 que estan en el enlace anterior corresponden al cd de audio que se incluye junto al libro

1 me gusta

Gracias @Guaisman ya estuve revisando el libro y me va a servir full, sobre todo por qué yo sólo había hecho el toefl en papel. Gracias, y ya estoy en la búsqueda de cursos en quito que ya les hede pasar el dato. Saludos

Hola chicos…

Tengo una inquietud. Es obligatorio el dar el examen TOEFL así no lo exija la Universidad a la cual uno se está postulando?

Lo que pasa es que quiero hacer una Maestría en Economía en la Universidad de Chile, obviamente piden un nivel de inglés aceptable y un documento que lo acredite. Yo me gradué en Benedict pero nunca hice el TOEFL; lo cual le comenté a la coordinadora de postgrados y me dijo que con eso era suficiente, que le presente los certificados que avalen lo que le estaba diciendo.

Por eso es mi pregunta, ya que no se si sea un requisito indispensable para la Senescyt o se basan en las exigencias de las instituciones a las cuales uno se postula.

Gracias por sus comentarios.

Hola @Karenfer89, estaba revisando las bases y no menciona el TOEFL. Sin embargo, el EXADEP tiene un componente de inglés.

Cito las bases a continuación:

PRUEBA ESCRITA DE APTITUD ACADÉMICA: Los/as postulantes
precalificados/as deberán rendir la prueba escrita de aptitud académica, que mide
las destrezas verbales, cuantitativas y de razonamiento analítico del/la
postulante. El examen contiene cuatro secciones de preguntas de selección
múltiple que evalúan vocabulario, gramática, comprensión de lectura,
matemáticas, razonamiento analítico y expresión escrita. La quinta sección es en
inglés y mide el vocabulario, gramática y comprensión de lectura de este idioma.
Los adjudicatarios deberán obtener el puntaje mínimo requerido en la prueba de
aptitud académica, para ser considerados en la siguiente fase del proceso de
evaluación. Los puntajes mínimos esperados serán comunicados por Senescyt
previo a la rendición del mismo por parte de los postulantes.
La fecha para rendir la prueba de aptitud académica, será notificada a los
postulantes precalificados con al menos una semana de anticipación. Los costos
del examen serán asumidos por la SENESCYT.

Las bases de la 2da Convocatoria Abierta están aquí:
http://www.senescyt.gob.ec/c/document_library/get_file?uuid=f16f0053-97cb-4ee2-b804-2ba896c47d54&groupId=240658

Buenos días @RicardoViteri, quedo muy agradecida por tu respuesta! Estaré practidando bastante porque así no sea el TOEFL, igual hay una prueba que rendir y toca estar bien preparada para salir bien!

Saluditos y gracias nuevamente!

Esta fue uno de los grandes reclamos en la Convocatoria No. 1. Hay que sacar en el Componente de Ingles 48/80 aunque tu universidad no tenga ningún requisito del idioma. Muchos por uno o dos puntos se quedaron afuera. Así que toma en cuenta bastante este punto. A los que no pasaron este componente se les dijo que si presentaban en dos semanas (en aquella época) un examen anterior del Toefl donde sacaron 72/120 o más los dejaban continuar.

@Guaisman Gracias por tu aporte, esta genial, c cuanto tiempo te tomó estudiar.

@Angelica Use el libro principalmente para la parte de conversacion que es la nueva seccion que se añadio en el Toefl iBT. Yo ya habia estudiado antes (hace fuuuuuuuu y mas) para el Toefl CBT asi que solo actualice mas o menos los conocimientos en unas dos o tres semanas. Lei este libro mas unos dos examenes de prueba del sitio oficial y listo. Cuando hagas las secciones de lectura y escritura en los examenes de prueba pidele a alguien que te haga bulla leyendo a tu lado en un tono de voz relativamente alto por que eso es lo va a suceder cuando des el examen. Mientras tu haces una seccion las personas que esten junto a ti haran otra seccion distinta y viceversa. Con este entrenamiento evitas no perder la concentracion por estar escuchando a las otras personas mientras responden la seccion de conversacion.

Gracias por los consejos, me va a tocar aplicarme por que pienso, dar el examen la primera semana de septiembre.

Hola a todos, he visto el link q publicastes sobre las fechas pa dar el TOEFL, mi pregunta es: no hay más fechas para dar el examen por ejemplo a inicios del 2013?. Un conocido mio que rindio el examen en el 2011, me indico que hay examenes todos los meses. Pero el link solo senala los meses de ago-nov.
Gracias de antemano por su aclaración. Sucede que yo ingreso el prox anio en la universidad y me piden este examen, y obviamente si solo lo dan a fines de cada anio, pues me tocaría dar el examen este anio, cuando yo lo tenía planeado darlo en febrero del 2013.

Hola Nereyda Espinoza, bueno si vas a empezar a estudiar en el 2013, si el examen TOELF te recomiendo darlo en Noviembre o Diciembre 2012, tienes que revisar el programa de tu U porque la mayoría de las maestrías empiezan en agosto de cada año, y necesitas 6 meses antes aplicar, así es prudente que ya tengas el TOELF realizado para que no estes en apuros, febrero 2013 podría ser muy tarde.

Pueden presentar el TOFL y el SAT en mi colegio. El William Shakespearw School en Tumbaco tiene certificacion oficial del collegeboard como centro de toma de examenes oficial.

Hello Everyone, los invito a que revisen los TOEFL & SAT Prep courses que CIEX S.A. ofrece en la ciudad de Guayaquil. Hemos exitosamente asistido a más de 100 Ecuatorianos actualmente en USA. Los invito a revisar nuestra pagina web en www.ciex.com.ec