cuanto se demora la visa de España? alguien sabe como se la puede ir adelantado?
@robertoO que tal, te sugiero que crees una nueva discusión, ya que cada discusión nueva es automáticamente distribuida por twitter.
Seria bueno que todos sigan llenando la información del país y universidad de destino, para poder contactarse e intercambiar información sobre los trámites de visa
Roberto, yo saqué la visa en noviembre del año pasado…
Te puedo decir que lo que puedes seguir adelantando son los documentos que te piden en la Embajada de España, revisa la página del Maec (http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/ServiciosConsulares/InformacionaExtranjeros/Visados/Paginas/Visados2.aspx#sec2) all’i est’an publicados los requisitos para la visa que en nuestro caso es de la de m’as de 180 d’ias, puedes ya ir al Banco de Guayaquil, y acercarte a la ventanilla y pedir un turno para sacar la visa en la Embajada Española, si te conviene la fecha que te digan, pagas los 80 centavos y separas tu cita, sino simplemente le dices que no te conviene la fecha, te lo digo porque la primera vez que fui, me dijeron que la cita me la podían dar para dentro de un mes, (no la tom’e porque no ten’ia a’un los papeles), pero la segunda vez me la dieron para una sola semana despu’es. Te presentas con todos tus papeles y si algo est’a faltando la persona del consulado te lo dir’a e igual tomar’a tus papeles d’andote un plazo para entrgar lo que te falta (es mejor que no te falte nada claro est’a, pero si que es bueno que te revisen y acepten los papeles que ya tienes porque así no te vas cargado todo lo conseguido y solo vuelves para entregar lo que te falte si hacer más revisiones) pero por si quieres presentarte porque ya tienes la cita puedes ir incluso sin la asignaci’on de la beca y entregar ese documento despu’es dentro del plazo que te indiquen. (Repito otra vez que es mejor entregar todo junto, pero por los plazos, te lo digo) Luego de que entregues los papeles, ellos te dar’an una fecha (que probablemente sea un mes despu’es, aunque en la p’agina y ellos en persona te digan en un principio que ser’an 2 meses, pero ya lo tienes, en el mejor de los casos 1 mes y en el peor dos) en la que te entregar’an la respuesta del visado. (Este visado es de 90 d’ias que luego aqu’i con la ayuda de la universidad, lo canjearás por un cartoncito tipo c’edula de extranjeros que se le llama NIE. (No sin antes haberte empadronado, desde el d’ia siguiente de tu llegada y m’aximo despu’es de treinta d’ias, en el ayuntamiento al que pertenezcas )
Hola a todos
Hoy llamé a la SENESCYT y me informaron que en la noche enviaran los resultados finales, esperemos que así sea. Suerte a todos!!!
A mi me acaban de llamar de Hispana de Seguros, primero a felicitarme por estar en el proceso y luego a ofrecerme su seguro internacional, pues son una de las empresas autorizadas para el seguro. ¿qué pasó?
Llame a senescyt y me comunicaron que la siguiente semana daran los resultados ya que mañana todavia hay las ultimas entrevistas
Si alguien más puede llamar, para ver que dicen…Ojala y entreguen por lo menos esta semana.
Ya se me pegaron los nervios. Porfa alguien llame a Senescyt porfa
Listado de adjudicatarios lo pueden encontrar en :
http://www.senescyt.gob.ec/web/240658/125
Felicitaciones a todos!
chuzo… entre con miedo y ahí estoy… y ahora?? jeje… felicidades!!
hola, no se que pasa que ya no esta la lista en lapagina del senescyt a alguien le han notificado de la adjudicacion al correo
@Liceth Usa el link que está arriba y de ahí haces clic en “primera fase”
Hola chicos yo me postule en la segunda fase de la convocatoria abierta y debo rendir el exadep en octrubre!!! Me pueden ayudar con pautas de como es el examen, cuanto dura y cuales son las partes mas claver!!! Tengo el libro decifrando el exadep y me gustaria saber si me sirve y a demas aprender a travez de su experiencia!!! Espero su respuesta y los felicito a todos son el presente y
El futuro!
No aparece el link oficial de los adjuditarios, como saben que no es una broma o una noticia falsa!!!
La lista esta subida en el dominio de la Senescyt y el enlace se propago ayer por que lo posteo la Senescyt en sus paginas en las redes sociales. No creeria que se trate de una broma (?) o de una noticia falsa. Tambien es cierto que hoy borraron el enlace de sus redes sociales. Esperemos que simplemente haya sido un error en la sincronizacion de la publicacion del listado con los ultimos entrevistados.
Hola @andre_87 , te invito a que revises la categoria de examenes estandarizados, si no encuentras ayuda en una de las discusiones existentes por favor abre un nuevo topic con tu inquietud
En la cuenta oficial de Twitter @EduSuperiorEc subieron este Tweet https://twitter.com/EduSuperiorEc/status/230389687993372672 aun sigue ahi, no lo han borrado
Gracias @harryzurita , efectivamente el tweet con el enlace al listado de adjudicatarios sigue posteado en la cuenta de twitter oficial de la Senescyt
http://www.senescyt.gob.ec/web/240658/125 aquí está el listado. Saludos cordiales.