Becarios que van a UK en Septiembre 2013

@patt encontre este link http://www.sscvisa.co.uk/blog/schengen-visa/students-applying-schengen-visa/ es buenisimo responde todas las preguntas sobre la visa Shengen! Y claro que aprovechare mi estadia en UK para visitar Francia o Grecia tal vez, las opciones son amplias :slight_smile: @andresp deberiamos planear una reunion de becarios para conocernos en persona y apoyarnos sobre todo, por cierto si alguno de uds necesita nivelacion para que se acostumbren al acento, mi esposo es Britanico y es profesor, me avisan… saludos

genial @gabygarcia013 muchas gracias!
me apunto a las futuras reuniones!

Me parece muy buena idea el organizar una reunion de becarios para conocernos. si en caso la quieren hacer en Ecuador, yo estare alla el mes de Julio en Ecuador desde el 9 a el 23 y creo que mi companiero @agucho08 tambien estara por esas fechas. asi mismo @gabygarcia013 deberias aprovechar viajar mientras estas en UK. Te comento que viajar por Europa es muy accesible y economico ya que hay muchas facilidades por el sistema de trenes y tambien muchos boletos aereos economicos en los cuales tu puedes encotrar boletos desde 20 euros de un pais a otro. Yo viaje por Europa el anio antepasado por un mes y fue una de las experiecias mas bonita. Asi que todos deberiamos de aprovechar y asi mismo llevar algo de dinero extra para viajar. Yo creo que con unos $2,000 dolares podrias conocer por lo menos 6-7 paises. Si tienen alguna pregunta dejemen saber.

@gabygarcia013, cuenta conmigo para la reunión pero si es en junio sería estupendo.

Yo voy a la Universidad de Kent en Canterbury para empezar doctorado en estudios Socio Legales en septiembre.
Y estoy muy preocupada por un asunto: la pensión hay que pagarla en un solo pago por todo el año (12000 libras / 18000 dólares) hasta el 31 de agosto. Yo no tengo el dinero suficiente para hacer ese pago y me pregunto si el IECE me va a desembolsar el dinero a tiempo. He escuchado por ahí que le pagan a uno contra presentación de factura pero para mí es imposible pagar la pensión con mi propio dinero. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar o ha pensado al respecto?

@SilvanaTapia lo que me han dicho, y me han recomendado la propia gente del IECE es que si por el momento no tienes dinero para pagar alguna cosa dentro de lo que reconoce la beca y tu desembolso se demora, es que saques un crédito del IECE, me dicen que es un proceso super ágil y rápido. Saludos.

@silavanaTapia una pregunta companera, el IECE te dijo que no podian desembolsarte ese dinero? la U de Glasgow tambien me pide el pago total de la colegiatura pero no me ha dado fechas, como empiezan en el mismo semestre todas las u en UK me imagino que tambien tendre que pagar hasta esa fecha. Que has sabido del IECE al respecto? yo tampoco podria pagar todo eso?!! chicos alguien mas que sepa sobre este asunto?? para los que ya foirmaron el contrato??

Me parecería absurdo si lo que dice @patt es cierto, no tendría sentido sacar una beca para que te hagan pedir un préstamo que luego vas a pagar con la propia plata que te dan ellos. Mañana voy a ir personalmente al IECE, no me han dicho directamente que no van a hacer el desembolso pero en los documentos de “inducción” dice que el primer desembolso comprende dos meses de manutención y pasaje de ida, no se refiere a las colegiaturas. Tengo un amigo que está ya en España como adjudicatario y tuvo que pagar él todo el costo (obviamente no es ni la mitad de lo que nos toca pagar a los extranjeros en UK), presentar factura y recién le reembolsaron. Si es así me parecería terrible la situación.

@SilvanaTapia concuerdo contigo, especialmente si se puede transferir el dinero a la universidad! si en la induccion dijeron que nos desembolsan dos meses y el pasaje… avisanos porfa si has sabido algo sobre este asunto de parte del IECE.

Estimad@s. Lo que a mí me manifestaron cuando hice el presupuesto hace una semana es que el IECE paga el Tuition según la fecha q la universidad tenga determinado. En mi caso el pago se puede hacer por transferencia bancaria, por lo que me pidieron la cuenta bancaria de la universidad y las fechas en las q se pueda realizar. El 27 de mayo firmo el contrato. Saludos @patt @SilvanaTapia @gabygarcia013

Compañeros tengo tambien el mismo criterio de @andresp que la fecha que iniciamos clase en base a la carta de aceptacion es cuando te hacen el primer desembolso que incluye el pago completo de la colegiatura, mas medio año de manutencion, mas el pasaje de ida, mas el pago del seguro. Asi esta estipulado en el presupuesto. Ahora igual como mencionan parece ilogico hacer un prestamo con el IECE cuando ellos mismos van a pagarse. Entonces queda esperar de cada experiencia ver como se manejan, estara de hablar igual con las oficinas de cada Universidad para asi poder explicar que el monto sera enviado por parte del gobierno a partir de esa fecha que por lo general dicen demoran 5 a 10 dias laborales por el giro internacional. Cualquier otra experiencia por favor compartirla de becarios que ya hayan recibido el desembolso para cubrir la colegiatura porque nadie creo tenemos la capacidad de sacar de nuestro bolsillo $20,000 o mas para cubrir, de lo contrario no creo necesitariamos beca LOL. Saludos y exitos!

@andresp gracias por tu aporte, estoy mas tranquila! @agucho08 les contare mi experiencia la proxima semana ire a hacer el presupuesto. Saludos

Estimados Companieros,
Alguien tiene conocimiento de quien esta siendo la persona encargada en el IECE o el SENESCYT de llenar y proveer la carta que se necesita para demostrar a la embajada Inglesa que nuestros estudios y gastos de vivienda estan siendo pagados por una institucion "Financial Sponsor Letter from Government or Another Financial Sponsor"
Favor de informar y dejarnos saber. Asi mismo aqui envio el formato de la carta.

Updated
20 August 2012
To Whom It May Concern
UK Border Agency
Home Office
Date:
Dear Sir/Madam
(name of student) / (date of birth) / (nationality)
(name of spouse) / (date of birth) / (nationality)
(name of child) / (date of birth) / (nationality)
We confirm that (name of student) has been awarded a financial scholarship by (sponsoring organisation) for study at the University of Manchester for the degree of (qualification) in (subject). The scholarship will commence (date) and last for a period of (months).
The scholarships covers (name of student) and his/her family members listed above. The scholarship covers all of the student’s tuition fees and living expenses and all of the dependant’s living expenses.
In addition, (sponsoring organisation) gives unconditional consent to (name of student) to make an application for immigration permission to stay in or re-enter the United Kingdom until he/she has completed her studies.
Yours faithfully
NOTES:

1. Please replace the words in brackets with the relevant details.
  2. Details for family members should be included only if the scholarship covers them
  3. End Date: according to published UK immigration policy, student immigration permission is granted for the length of the programme of study plus 4 months (if the course is longer than 12 months). If the course is less than 12 months even by one day immigration permission will be granted for the length of the course plus two months:
     a PhD student commencing in September 2012 would be granted permission until 30 April 2017 (end date is viva date = submission date + 3 months)
     a Masters student commencing in September 2012 would be granted permission until 30 January 2014

@BrionesVirgilio Gracias por el formato de carta.

@BrionesVirgilio ya cuentas con la CAS de la universidad? estoy un poco confundida con respecto a eso, la CAS es un documento que te envían físicamente o por correo electrónico?

@patt yo ya tengo la CAS. Es un número digital . El trámite se inicio se la obtención de la CAS lo inicia la U y te lo notifica por email para que llenes y compruebes ciertos datos en un link de la CAS. Una vez q se aprueban tus datos te asignan la CAS q básicamente es un número. Esto te lo notifican por email a ti y a la embajada del reino unido para q ellos dispongan d esta info cuando tu vayas a aplicar para la visa.

@patt yo ya tengo la CAS. Es un número digital . El trámite de la obtención de la CAS lo inicia la U y te lo notifica por email para que llenes y compruebes ciertos datos en un link de la CAS. Una vez q se aprueban tus datos te asignan la CAS q básicamente es un número. Esto te lo notifican por email a ti y a la embajada del reino unido para q ellos dispongan d esta info cuando tu vayas a aplicar para la visa. El trámite de la CAS se demoró menos de una semana.

Mil gracias @andresp estoy muy pendiente de todas las novedades de todas las personas que vamos a UK, espero nos compartas tu experiencia con el presupuesto. Saludos.

@patt hoy firmé el contrato pero hice el presupuesto hace una semana sobre todo para ver el monto y decidir sobre los garantes. Los papeles notariados les recomiendo hacerlos en la notaría 27 xq les dan ese rato y no se demoran mucho. Una vez q firman el contrato pueden solicitar ese rato la carta en inglés pa presentar en la embajada. Slds

@andresp muchas gracias por tu respuesta. En alguna parte del foro leí que en la declaración que hace el becario de que se va a retornar al país se debe añadir “según lo estipula el Senescyt o IECE” es esto verdad?
Y con respecto al valor de manuntención, cogen el valor que está en los anexos que nos enviaron (1500 dólares) y lo transforman a libras con la cotización de ese momento o toman el valor que está ahí puesto en libras (1001 libras) y lo transforman a dólares? Sólo por curiosidad puedes decirme que monto total te salió a ti el presupuesto? Es para saber si voy por buen camino con mi garante. Muchas gracias y éxitos.