Becarios que van a UK en Septiembre 2013

Chicos, he notado que algunos becarios van al Reino Unido este Septiembrem seria bueno que todos nos mantengamos en contacto, dejen sus correos en esta discusion asi podremos intercambiar dudas respecto de los procesos de aplicacion, aceptacion, rubros y costos de vida! Saludos

Hola soy Patricia, mi correo [email protected]

Hola Mi nombre es Virgilio Briones y estoy iendo a Mnachester en Septiembre junto a otro companiero Agustin Velasquez. Mi correo es [email protected] y mi twitter es @BrionesVirglio

Mi nombre es Christian Narváez. Voy a Manscheter, mi correo es [email protected] .
@patt , @gabygarcia013 a que ciudad viajan.

Mi nombre es Agustin Velasquez viajo a estudiar a la Universidad de Manchester con Virgilio Briones mi correo es [email protected] y [email protected] saludos a todos mucha suerte y a las ordenes!

Hola @ccnm yo soy a la Universidad de Sussex en Brighton

@ccnm hola a todos voy a la Universidad de Glasgow en Escocia saludos y a las ordenes [email protected]
Ya todos firmaron el contrato??

Hola les sugiero que vean el directorio y ordenen la lista por país.
Si ustedes no aparecen en el directorio no olviden llenar su información de beca.

http://www.becariossenescyt.com/directorio

Hola, bueno espero todos comenten y podamos aconsejarnos unos a otros. @gabygarcia013, @BrionesVirgilio, @ccnm, @agucho08

Yo aún no he firmado nada, la CAS de la Universidad me indicaron que la emiten en junio y recién ahí podre aplicar a la visa, según leí la VISA cuesta 400 dólares, más lo que tengas que pagar por enviar los documentos a Bogotá y lo que cueste que te tomen las huellas aquí en Quito. Lo que no sé aún es exactamente que documentos se debe enviar… En otras noticias, según un documento que leí de la embajada de Reino Unido, necesitas al menos 800 libras mensuales para sobrevivir. En mi universidad presupuestan entre 800 y 1100 libras, incluyendo todo, hasta gastos por entretenimiento jeje.

Por otro lado, estoy haciendo los trámites notariales, en algunas notarias me han atendido muy pero muy mal, pero menos mal he podido hacer todo ágilmente en la 26.(declaración juramentada, declaración del garante) Sólo me falta el poder. Si alguien necesita algún consejo al respecto, puedo ayudarlos con gusto.

En cuanto a cotización de seguros, me enviaron una cotización de MAPFRE (segurviajes), está todo detallado, sin embargo yo llamé a preguntar algunas cosas y bueno no me atendieron tan bien que digamos pero respondieron mis preguntas. De todas maneras no quedan muchas opciones, en todas partes de este foro dan muchas malas referencias de BlueCard.

En cuanto a pasajes, @gabygarcia013 ya había comentado que hizo la cotización más alta posible para que en caso de que el precio cambie no haya problemas, yo aún estoy buscando una agencia que me dé una cotización más o menos así, de todos modos en KLM me han informado que hay un descuento en los pasajes para las personas de menos de 25 años, como en mi caso.

Por ahora mi mayor preocupación es la cuestión del costo de colegiatura, mi universidad me entrego la carta de aceptación con el costo de colegiatura en libras esterlinas, y me preocupa el hecho de que la tasa de cambio sea diferente después, el IECE entregue un valor menor y luego le deba a la universidad… yo fui personalmente al IECE y me confirmaron lo que me habían dicho por teléfono: que es mejor hacer el presupuesto lo más cercano a la fecha del viaje y que la IECE no cubre ningún valor diferente a lo presupuestado.

Espero les esté yendo bien con sus trámites y cualquier cosa estoy a las órdenes :slight_smile:

@patt los documentos que debemos enviar segun revise en la UKBA son todos los de soporte que escaneamos a la Universidad, la carta traducida del SENESCYT donde ellos dicen que somos adjudicatarios y auspician la beca bla bla, los transcripts de la U, las referencias academicas traducidas o en ingles, los titulos traducidos, el pasaporte y la CAS. Lo importante es que te piden todos los docs en original (supongo que si ya firmamos el contrato habra que adjuntarlo, no lo se). Gracias por tu comentario, asi me queda super claro que debo hacer el presupuesto lo mas cerca posible al viaje por la cuestion de la conversion. Yo tambien logre notarizar casi todo, y el seguro usare MAPFRE tambien. Saludos a todos!

Hola soy Andrés Terán, viajo a Birmingham a inicios de septiembre y estoy llenando los documentos del garante, alguien sabe o me puede ayudar con el anexo 5?

Saludos, y gracias
@aterant

Hola compañeros yo ya firme contrato el 21 de febrero, estoy esperando solamente la carta CAS para la aplicacion de la visa, aparte la Senescyt provee de una carta como soporte financiero de que ellos son responsables de nosotros. De ahi yo vivo en EEUU y tengo pensado salir desde aca ya que el viaje sale mas economico. De paso la solicitud de la visa de estudiante Tier4 la hare desde aca y demora maximo 45 dias a veces menos como 15, el costo es asi mismo con huellas y todo de $445. Y enviar la informacion como toda aplicacion a una visa con los documentos necesarios pero el principal para todos es la CAS debido q representa ya el compromiso serio de la Universidad con el Consulado Britanico. Cualquier pregunta a las ordenes amigos @gabygarcia013 @aterant @patt @ccnm

@aguxho08 gracias por tu aporte, una pregunta desde que firmaste el contrato al dia de hoy, ha habido alguna variacion en la conversion? @ATERANT el anexo 5 es un poco confuso por que en el formato que nos dieron en la induccion dice en una nota al pie que la carta sera presentada cuando sea una beca para doctorado y viaje con familia, es para los extra 300 dolares que provee SENESCYT.

Les puedo conversar que mi compañero @brionesvirgilio aplicamos la misma carrera y todo pero yo un poquito mas adelantado q el, paso que el analista de el lo cambiaron y asi tambien vario el proceso y muchos de los textos y anexos. Le escribi a mi analista para consultar y saber si mi contrato tendria cambios me dijo q no todo se mantenia igual. Al parecer han ido mejorando los procesos @gabygarcia013 y dependiendo de la fecha q aplicas te dirigen con su analista q asignan!

Demetrio Santander, [email protected], twitter: demetrio_sm
University of Oxford
Que les parece crear un grupo cerrado Becarios Senescyt a UK para poder conversar mas agilmente?

Hola @demetrio, creo que sería bueno que mantengan su conversación abierta en este foro. A pesar de que hay personas que no siempre escriben comentarios, hay muchos que leen los comentarios de nuestras experiencias y estas son de gran aporte para aquellas personas.

Saludos y éxitos.

Hola compañeros @patt, @gabygarcia013, @agucho08, @brionesvirgilio

De hecho, probablemente voy a viajar el siguiente mes a Manchester para realizar un curso de inglés en la universidad. Cualquier cosa estoy a las órdenes.
En cuanto al seguro médico me dijeron MAPFRE es bueno, pero, sería bueno ver otras opciones (excepto Bluecard por los comentarios) si alguien sabe de alguna por favor comenten. También eh averiguado lo del pasaje aéreo y no necesitamos visa para hacer escala en Ámsterdam.
Para las personas que vayan a realizar los trámites, les comento que yo lo pude realizar todo (poder y declaración juramentada) en un día en la notaria 27.
Éxitos,
Christian

Chicos, tengo una duda, supongo que algunos de ustedes están en la misma situación.
Quisiera una vez estando en UK, darme una vueltita por Francia, Italia y conocer un poco, entiendo que la visa de UK no te sirve para viajar a países de la comunidad europea sino que necesitas la Visa Shengen.
Mi idea es viajar al final de mi maestría, es decir el proximo año; mi duda es si podría sacar la Visa Shengen aquí y que me den chance de viajar el próximo año o si debería una vez estando en UK visitar alguna embajada y solicitar la visa?

Muchos saludos @ccnm, @gabygarcia013, @agucho08, @brionesvirgilio

Estimados el 27 de mayo firmo el contrato por lo que estoy haciendo los papeles para hacerlos notariar. Voy a la universidad de Sheffield (cerca de Manchester) este septiembre. Espero seguir en contacto con ustedes y tratar de reunirnos una vez allá. saludos.

Alguno de ustedes fue su propio garante?? me podrían indicar cómo hicieron las declaraciones juramentadas en esta caso?. saludos