Becarios de convocatorias anteriores compartan su experiencia y tecnicas de estudio

Hola a todos! abro esta discusion para que quienes estamos aplicando a la 2 convocatoria tengamos una idea mas menos clara de su experiencia y tecnicas que los llevaron al exito y vencieron al EXADEP. Creo que muchos de los postulantes estamos inquietos y preocupados por tal examen, por fa Becarios anteriores ayudennos!

Gracias gabygarcia013 por manifestar su preocupación que creo debe ser la de todos los que estamos aplicando en esta segunda fase. Hoy supe que en la primera fase se postularon 12 000 personas y que solo 803 fueron los adjudicatarios, lo que constata que es un empeño arduo el poder obtener los puntajes necesarios en el examen. Sería importante que nos compartieran sus experiencias.

Realmente alrededor de 12000 iniciaron su proceso para obtener una beca en el Sitio Web del Senescyt. Muchos no presentaron toda la documentación a tiempo por lo que solamente rindieron el examen Exadep alrededor de 2300 estudiantes. En lo que más se cae la gente en el examen es el componente de Ingles.

saben si hay grupos de estudios donde uno se puede unir, ya saben que siempre más cabezas prinsan mejor que una y nos podemos ayudar mutuamente en esta lucha! :wink:

p.s en Quito! :wink:

Buenos días, ¿qué les parece aprovechar el foro para resolver esos “emigmas” que nadie entiende? ¿podría alguien ser tan amable de iluminarme? ¿Cómo resuelvo lo siguiente?
Al dividir z entre 9, el residuo es 5. Por lo tanto, al dividir 2z entre 9, el residuo es:
a) 1
b) 2
c) 3
d) 4

Mil gracias

hola a todos! si exactamente por eso abri esta discusion para saber de quienes ya vencieron este gigante “Exadep” pero no opinan aun :frowning: @karenCJ creo que lo resolvi pero no soy muy buen los numeros asi que si alguien mas puede corroborar mi razonamiento seria ideal jaja creooo que primero debes encontrar z, yo lo encontre al azar tratando y llegue al 23; si lo divides para 9, da 2 (9x2=18) y el residuo seria 5. luego multiplque 2 por 23= 46 y esto dividido para 9 es a 5 (9x5=45) y residuo 1, entonces A es la respuesta… por fa confirmenme si estoy en lo cierto… me pasa siempre con las matematicas me emociono y al fin me equivoco jaja saludos a todos!

por cierto estoy trabajando en una mega lista de palabras en ingles para tener como base de estudio, la estaria terminando este jueves (espero) letra por letra del diccionario Oxford, asi que a penas la termine se las paso a todos… si saben de algun material extra subanlo! saludos cordiales :slight_smile:

@gabygarcia013, A mi me parece que está bien, para encontrar z tienes que multiplicar un número por 9 y sumarle 5.

En este caso usa el 1:

1 x 9 = 9
entonces, z = 9 + 5 = 14
entonces, 2z = 28
28/9 es lo mismo que 27/9 + 1/9.

Entonces, la respuesta de 28/9 es 3 + 1/9, 1 es el residuo.

@gabygarcia013, usa la carpeta que creó @guaisman, y sube el material de estudio ahí.

Gracias, gabygarcia013, yo lo hice igualito jajaja, por azar pero pensé que había alguna otra forma de hacerlo, algo que se pueda aplicar a otros o si solicitan números más grandes.
Se me ocurre que la forma más fácil sería encontrar una división exacta y sumarle lo que te dice que queda como residuo al dividendo. Parece que se puede aplicar en todos los casos :slight_smile:

hay que ponerle mucho asunto a los ejercicios de razonamiento analítico y aptitud verbal esta ultima tiene el mayor numero de preguntas :wink:

Compañeros/as en el siguiente link pueden encontrar vocabulario para el EXADEP. Recopilamos casi todos los Antonimos de todas las pruebas EXADEP y del TOEFL.

http://quizlet.com/subject/exadep/

Tambien les envio otro link para lecturas y vocabulario

MUCHAS GRACIAS @AleydaM por compartir este link!

Gracias @AleydaM, qué amable al compartir.

.

Vuelvo a poner el link, aqui esta la recopilación del Exadep que Guaisman hizo, aqui esta el libro descifrando el EXADEP

Mil gracias Aleyda!

Hola muchach@s les ayudo en lo que necesiten si tienen duda con la resolución de ciertos ejercicios pongalos aquí o pongan sus preguntas en:

Sobre todo de razonamiento analítico y abstracto…creo que se dice así, en general matemáticas.

Mi consejo es que no vayan nerviosos, a resolver con tranquilidad y seguro les va bien, tomen en cuenta el tiempo, no lo pierdan por que ese es el mayor enemigo, incluso si son muy hábiles en el razonamiento este pasa volando (en mi caso matemáticas soy muy buena y acabé con las justas), NO DEJEN NINGUNA RESPUESTA SIN CONTESTAR si tienen que adivinar adivinen pero no pierdan oportunidades.

La parte más fea es la del ingles, estudien antónimos y en general vocabulario un poco complicado hay mucho en internet, la verdad yo cuando dí el examen no me esperaba en inglés lo que encontré, no hay nada de gramática más bien entender lecturas un poco complicadas bastante académicas, similares a las que pueden encontrar en repasos de Toefl.