Ayuda para la entrevista

Estimados alguien me puede ayudar con algunos tips o cosas a tomar en cuenta para la entrevista, ya que al proxima semana tengo mi entrevista y la verdad me han comunicado que ha existido gente que se queda sin la beca por la entrevista.

Ya te avisaron la fecha de la entrevista?

No aún no, pero según el calendario seria la proxima semana

Si, y según el mail en esta semana nos avisan. Ojalá nos avisen pronto.

Hola a todos,
Yo ya pase la entrevista, deben contestar preguntas específicas sobre temas u poco generales, es decir responder si están completamente en desacuerdo, un poco en desacuerdo, ni de acuerdo ni en desacuerdo, un poco de acuerdo o completamente de acuerdo. Por otro lado preguntas abiertas, sobre temas un poco generales, nada en específico, cosas como que has estudiado en la universidad y porqué. Pero nada específico que toque estudiar o algo así.
Suerte a todos.

por ejm, algunas personas creen que el éxito de un proyecto depende solamente del presupuesto, responder a,b,c,d osea de acuerdo desacuerdo, etc, mas o menso eran como unas 30 preguntas de ese tipo, no me acuerdo exactamente que decian pero todas eran en ese sentido. Por ejm algunas personas creen que si trabajan mucho van a ir al hospital, igual escoger a,b,c,d. Así todas las preguntas

Pues básicamente nada, lo que me pareció raro, unicamente en términos generales a que programa estoy aplicando pero nada en específico sobre el tema, debe ser porque las personas que entrevistan no son expertos en el tema, sino que simplemente están para ver que vayas respondiendo las preguntas…

Pues en mi caso fueron 2, pero no estoy seguro porque estaba la persona de la empresa contratada y una chica que es de campusfrance porque ya la había visto antes, no se si es porque la senescyt tiene convenio con la embajada de Francia, para luego agilitar lo de la visa y eso, pero estoy especulando, la verdad no pregunte, pero creo que solo es una persona, sería bueno que otra persona nos comente…

toca leer las preguntas en vos alta y dar la respuesta porque todo es grabado. De ley, pudieron haber puesto en el EXADEP las preguntas y con eso ahorrábamos un montón de tiempo

Saludos,

Yo tuve la entrevista ayer vía Skype debido a que mi programa de maestría ya empezó!!

La dinámica fue similar, preguntas cerradas de opción múltiple y las abiertas respecto a cómo has reaccionado frente a ciertas circunstancias laborales en mi caso, tales como manejo de grupos conflictivos, proyectos pendientes exitosos, desafíos, situaciones éticas, desacuerdos con superiores y decepciones laborales.

Suerte!!

verás, llegas, t hacen sentar frente a una compu, porque todo es grabado, dura 30 minutos, en donde estas sentado hay una carpeta, entonces ahí t explica lo que tienes q hacer y empiezas leyendo la primera pregunta por ejemplo: crees que trabajar bajo presión te hace que realices un mal trabajo, a)totalmente de acuerdo b) de acuerdo c) ni de acuerdo ni en desacuerdo d) en desacuerdo e) totalmente en desacuerdo, tu lees la pregunta y luego respondes solo con la letra, (ojo q en cada pregunta cambia el orden de las respuestas pero siempre son las mismas), luego de que lees 4 o 5 te hace 2 preguntas libres como por ejemplo: cual es la peor cosa q te paso al liderar un grupo?, o cual crees que a sido tu mayor decepción en un trabajo o en la universidad?, o en q crees q podrías ayudar al país al momento de acabar tus estudios?, te hace 2 preguntas y lees 4 más de las d opción múltiple y nuevamente son 2 preguntas libres más!! y así hasta que se completen 30! y ahí se acaba, de lo que me dijo que ella cree q ya si llegaste a esta instancia estas del otro lado!! jaj, bueno si algo no entendieron lo explico con gusto!

Es un banco de preguntas, sobre las ocasiones en que has sido líder, has luchado por una meta común, te has sobrepuesto a una injusticia y has ganado y perdido. Has cambiado de entorno totalmente, hay preguntas de si o no y otras dónde tienes que dar respuestas largas. La entrevistadora toma nota, te graban en audio, y también con filmadora, son 3 respaldos en total. Para ver tus respuestas, tus cambios en la voz y tus expresiones faciales. Suerte a todos. Por cierto no importa si tus ejemplos de vida son fuera del ámbito académico o laboral. Yo hablé de mi experiencia dirigiendo un club de fans y les encantó porque tengo un hobbie que sirve de válvula de escape dentro de toda la preparación de vida para lograr una beca y título de cuarto nivel.

1 me gusta

Es la informacion que pude recabar de este blog, ademas me recomendaron leer el programa del buen vivir y como la maestria (incluir tesis)o phd, ayudaria a este plan o al ecuador…

A pues muchasgracuas elandine, me ayudó mucho tu información, mil gracias y mucha suerte en tus estudios.

Gracias @elandine esperemos que todo salga bien! saludos

disculpen alguien ya recibio el mail indicando la fecha de la entrevista??

Hola @jastudillol tu estas en el exterior?. Yo estoy en España y aún no llega nada. Saludos,

Me encuentro en el Ecuador, pero no se si aplazarían las entrevistas por lo que ampliaron las fechas para los que no pasaron el Ingles, por que en teoria las entrevistas son la otra semana

Hola como están, miren me comentaron que el proceso inicia el día lunes 26 al 30 de Noviembre, que a finales de esta tarde nos notifican via correo, o a más tardar mañana, que creo es lo más seguro.

Hola … Me acaban de llamar desde senescyt al celular. Estoy en cuenca. Las entrevistas son en el ex CREA el miércoles a las 12 mediodía

A esa hora ese día me toca a mi

Hola EzL, de pronto te comentaron si es para todos o son grupos por dia.

aun no me llega ningun correo, a ustedes?

Pues a mi tampoco

Entiendo que entrevistan a algunas personas simultáneamente pero individualmente ya que a mi me asignaron al “entrevistador 8”

No me han enviado correo alguno solo una llamada al celular procedente de UIO

Tal vez llamen por orden alfabético y nos organicen así las entrevistas.