Australia

Estimados,

Quisiera contactarme con personas que hayan o esten estudiando en alguna universidad de Australia, especialmente en la Universidad de Melbourne.

Tengo algunas preguntas como lo que tiene que ver al seguro de vida, salud y desgravamen, la universidad de Melbourne pide tambien el pago de algo similar, pero solo tiene cobertura local, como se puede hacer para pagar una sola cosa.

Ademas la universidad me pidio muchos requisitos como el TOEFL, pero no he dado otras pruebas, ustedes pasaron el mismo proceso? dieron alguna prueba con el Senescyt?

Muchas gracias por su ayuda.

Saludos

Hola @MFAyalaP10, a mi me acaban de adjudicar una Beca de Excelencia para irme a la Universidad de Melbourne.
Sobre el seguro de vida no conozco tanto ya que aun no llego a definir eso, pero tengo entendido que tienes que coger dos seguros, el que te piden ellos(LA Universidad) que realmente es un requisito del Gobierno de Australia. Y otro que cumpla con las exigencias del Senescyt.
Sobre el TOefl es un requisito mandatario, y te podría asegurar, ya que yo también tenia problemas con este requisito, que en muchas Maestrias en la Universidad de Melbourne te exigen SOLO 82 puntos en el toefl. La mayoria te universidades en Australia te pide 92 o mas puntos.
Yo no hice ninguna prueba con el Senescyt. Solo sacar papeles y cumplir con los requisitos. Te animo a que continúes con tu proceso. Y si te puedo te ayudo con cualquier otra consulta. En el foro también esta la usuaria @mariajose que ya es becaria y estudia en melbourne.
Una ultima Recomendacion, si es que no lo has hecho, contactate con Latinoaustralia ellos te ayudan gratuitamente a ingresar a las universidades australianas.
Saludos

Estimado harryzurita,

Muchas gracias por responder, seria bueno mantenernos en contacto aqui en Ecuador para consultas sobre el proceso con Senescyt, y alla en Australia tambien. Siempre es bueno tener el apoyo de compatriotas cuando uno esta lejos del pais.

En mi caso me toco sacar 94 en el TOEFL, y ademas demostrar que trabajo en una ambiente 100% en ingles y otras cosas mas relacionadas al idioma, pero bueno por suerte ya pase todo ese proceso.
Gracias por la recomendacion de Latinoaustralia, ellos me ha ayudado mucho, no tanto con el proceso porque para doctorados te toca hacer casi todo solo, pero igual han sido y espero que sean de mucha ayuda en lo que me falta por hacer.

Yo soy guayaquileno, pero vivo en Quito, y tu?

Gracias.

Saludos

Yo soy Guayaquileño y vivo en Guayaquil jeje. Voy a estudiar una maestria en Sistemas de Informacion. Que bueno veo que vas a estudiar un doctorado, eso debe tener un proceso mas complejo de aplicacion

Mantegamos el contacto, ojala y podamos encontrarnos en Australia.

Saludos

Saludos, soy de Guayaquil, ya subí todos mis docs para la u de melbourne, saben cuanto tiempo demora el senescyt para darme una respuesta?

Muchas Gracias

Hola Maffita. Yo cerré mi proceso el 11 de Septiembre y me enviaron el correo como adjudicatario el 11 de Octubre. Pero en 2 ocasiones me postergaron la adjudicación por tener observaciones en la Documentación por lo que creo que puedes lograrlo, con suerte, en menos tiempo. Claro que nada es seguro en tiempo ya que no hay fechas establecidas para los comités de becas. Pero creo que con eso te puedes hacer una idea. Saludos

Muchas Gracias Harry, espero correr con tu misma suerte, estoy super ansiosa, ya que tengo que confirmar allá antes del 1 de Febrero, Reza x mi :slight_smile:

Te voy a decir lo que me dijeron mis amigos ya adjudicados. No te preocupes Maffita seguro te adjudican. Precupate mas por ir consiguiente los documentos que te piden como Adjudicataria de Beca de Excelencia. Si es de tu deseo enviame tu correo en un mensaje privado y te copio los documentos que piden una vez que eres adjudicataria. Para que vayas adelantando. y por su puesto no esta de mas rezar por ti :slight_smile:

TKS ya t envie mi email muchas gracias por tus consejos y ayuda

Hola chicos! Disculpen no habia tenido acceso al chat! Como dijo Harry yo ya estoy un semestre en la Universidad de Melbourne. Si tienen alguna otra inquietud y les puedo ayudar me avisan! :slight_smile: saludos y exitos en todo! :slight_smile:

Estimados compañeros,
Hola yo acabo de ser adjudicado con una convocatoria abierta, mi intencion es realizar una maestria en Australia, pero sinceramente mi nivel de ingles es un poco menos que intermedio, por medio de este linck http://www.senescyt.gob.ec/web/infoprogramadebecas/index-australia me entere que Universidades como Melbourne, Flinders University y Griffith University, ofrecen: 10, 15 y 20 semanas de cursos de ingles para los estudiantes que no cumplan con el mínimo de conocimientos requerido.

Por favor amigos como Maria José, o los que ya esten alla o conozcan sobre este tema les agradezco mucho los datos que me puedan proporcionar.

Un abrazo, saludos.

Sería bueno consultar con agentes del SENESCYT acerca de estas becas suena muy interesante y util. Si tienen información al respecto por favor compartirla. Me interesa la beca para estudiar el idioma de la U de Griffith ya que inicialmente pensaba estudar en Madrid pero una vez adquirida la beca quisiera aprovecharla de mejor manera.

@John_Enrique me encuentro en la misma situacion tuya cualquier info hazmela saber, te dejo mi correo [email protected]. Ando buscando cursos de preparacionb para el toefl en quito y luego hacer uso de ese beneficio de estudiar ingles en Australia antes de hacer uso de la beca ya adquirida

la semana pasada fui al senescyt en quito, y hable con Daniel Angel Coordinador de Becas de Cooperacion internacional, el convenio con RMIT que es en el que estoy interesado estan por firmarlo este mes de enero entre la senescyt y la Royal Melbourne Institute of Technology of Austtralia(RMIT), me dijo que lo llamara entre el 15 y el 20 de enero para confirmarme la información oficial del convenio, el correo y el numero de la persona con la que hable son las siguientes, supongo que el tambien tendra mas información en cuanto a los demas convenios con otros paises y las demas universidades de australia:

Telefono: 022 546 274 ext 2714
correo: [email protected]

Atte. Fernando Landines

Excelente info, muchas gracias.

hola, tambien deseo aplicar a la universidad de melbourne a realizar una maestria…
pero tengo una duda si aplicar directamente a la de excelencia o convocatoria abierta.
por alli he leido que si uno toma la de excelencia y la universidad no toma ningun examen para el ingreso (caso de la u de melb.) el senescyt obliga a realizar el exadep…

lo cual yo creo q esa convocatoria de excelencia se convertiría en convocatoria abierta, porque igual me tocaria rendir examen…

ustedes han tenido algun caso similar, es verdad eso?

saludos, andres de GYE

@aacarreer, lo más imporante y lo más difícil es tener la admisión de la universidad. No creo que deberías preocuparte por el EXADEP.

Saludos,

Ya entregue mi documentacion al senescyt en Quito , cuanto se demoran en fienalizar todo , ya estoy sobre la fecha. Alguien tiene idea de esto?
TKS

@Maffita, tienes que estar atrás de los documentos para que no tengas retrasos.

Saludos,