Alojamiemto en barcelona

Estimados compañeros mi nombre es Daniela y estoy proxima a iniciar las clases de mi master en septiembre 28 aun no tengo apartamento estoy en busca de personas que tambien vayan a estudiar a Barcelona yo llegare a un hotel los 5 primeros dias.

1 me gusta

Hola Daniela, ¿a qué universidad vas? Yo voy a la Autonoma de Barcelona. Mi plan inicial es alojarme en la residencia universitaria y allá decidir si continuo allí o busco un nuevo lugar.

Una consulta, ¿dónde sacaste el certificado médico que solicita el consulado de España? No sé si debo sacarlo en un centro de salud del ministerio o privado, te agradecería mucho tu aclaración.

Saludos, estamos en contacto.

Hola Andrea,

Yo voy a la univerdidad pompeu fabra tengo una amiga que asistira a tu universidad ella y yo estamos buscando residencia juntas.

Para el certificado fui a panama y junin en guayaquil yo soy de esta ciudad donde me dieron la requisicion de examenes de ahi me aceraue al ministerio de salud #1 queda por el cementerio me hice todos los examens ahi gratis y me entregaron al dia siguiente hay que ir super temprano para no hacer mucha cola luego con eso fui al dispensario #3 en sauces por el colegio naval donde me emitieron el certificado hay que ir con una copia de la cedula y papeleta de votacion.

Saludos,
Daniela

Mil gracias Daniela, hoy pude realizar el trámite del certificado, mañana me entregan los resultados.

Yo también soy de Guayaquil, sería chevere ver la posibilidad de la residencia. ¿Qué vas a estudiar?

Te molesto con otra consulta, en la solicitud de visa, con respecto al alojamiento ¿presentaste alguna reservación o contrato de arrendamiento? No sé si eso sea necesario, o baste con la carta del Senescyt que certifica el pago de ese rubro.

Saludos y estamos en contacto :wink:

De nada si yo voy a realizar una reserva de hotel para los primeros dias cuando tienes tu cita con el consulado yo pague hoy y me la dieron para mucho despues el 27 de agosto anterioremente estaban dando para el dia siguiente que se efectuaba el pago m

Hola a todas, espero que todo vaya bien en sus trámites,
no se si es aún tarde para comentarles pero creo que cae bien una recomendación, las residencias universitarias van bien, pero son caras y a veces son cuartos que con experiencia no se pasa muy bien, ahora si ya están por ir y tienen poco tiempo para revisar otros lugares háganlo sino caso contrario vayan por pocos días y luego buscan pisos compartidos que es mucho mejor. Yo estaré por el mes de septiembre en Barcelona en mi Doctorado, si desean podemos quedar y ayudarles en lo que pueda, e indicarles el consulado que a veces es necesario que lo sepan. ahora estoy en Quito si desean reunirse acá antes de su viaje.

Saludos y suerte en todo

Hola Juan Diego y Daniela,

Les comentó que ayer tuve la cita en el consulado. Había decidido quedarme durante un mes donde una amiga para allá buscar piso o quedarme en residencia. Les comentó que me solicitaron el DNI y contrato de arredamiento o escritura del lugar donde me voy a alojar. Me dieron algunos días para presentarlo, pero aún no me envían, inclusive ya estoy viendo la posibilidad de quedarme en la residencia de la propia universidad (busqué algunas, y la verdad son bastante caras).

En tu caso Juan Diego ¿hiciste reservación de hotel o arrendamiento de piso, y qué documento presentaste en el consulado?

Agradecería tu respuesta.

Saludos, que pasen bien.

Hola anahi,

Tu amiga debido realizar un tramite en españa rehistrando que tu te ibas a quedar con ella notarizarlo y enviartelo desde españa para q te sirviera nose si tu lo presentaste asi?. Por mi parte yo presentare una reserva de hotel por 10 dias nose si sea suficiente pero me recomendaron yo adjunatr una carta formal que indique que durante este periodo buscare apartamento en barcelona.

Yo he estado averiguando alquileres desde aca en pisos compartidos en el L’EXaimple o en barrio de Gracia Via idealista

La cita me toca el 18 se que estan devolviendo los pasaportes en 15 dias laborables.

Hola Daniela,

Te comento que me dijeron que están entregando las resoluciones en 3 semanas.

Lleve el contrato de arrendamiento y dni, pero como el contrato esta en catalán me pidieron traducirlo.

¿Tu pagaste hotel por 10 dias?

Estamos en contacto, saludos

Hola Anahi,

Te dejo mi cell para estar en contacto por WhatsApp 0984150936 mañana es mi cita en el Consulado algun consejo

Hola Daniela,

Te recomiendo llevar copias de todos los documentos. Por ej certificado medico y record policial piden las copias. Si ya firmaste el contrato de beca, llevalo tambien o en su defecto la carta de adjudicacion de la beca.

Suerte! Nos comentas cómo te fue.

Hola Juan Diego,

¿Sabes si es necesario vacunarse antes de viajar a españa? O es suficiente con el certificado que piden para la visa.

Agradezco tu información, saludos cordiales.

Hola Andrea es suficiente con eso, pero si tu quieres por seguridad es hacerlo. En realidad ese documento no te piden en ningún lado.

Espero haberte ayudado
Saludos

Estimados,

El dia de hoy tuve la cita chicos me citaron para el 8 de septiembre como saber si ya me dieron la visa estoy un poco preocupada ustedes conocen si cuando te niegan la visa te lo dicen de una o igual te piden el pasaporte

Saludos,
Daniela

Andrea

Yo presente una carta de una residencia universitaria y cuando llegue alla pase una semana ahi y luego me mude a un piso, pienso que puedes hacer una reserva en un hotel por un mes o menos y decir que durante ese mes buscaras un piso, por que si quieres ir a una residencia ahora estan de vacaciones de verano y las reservas se hacen por abril generalmente y si vas al piso te cuento que es un proceso de contrato de arrendamiento notariado y creo que apostillado, puedes llamar al consulado para asegurarte, te recomiendo una reserva de hotel, yo hice eso la semana pasada y ya tengo la visa.

Saludos

Gracias Juan Diego, a la final resolví quedarme en la residencia universitaria y ya recibí respuesta de parte de ellos. Para la visa tuve inconvenientes con ese aspecto por lo que termine presentando la reserva de hotel por dos semanas.

Daniela, me encuentro en la misma situación, me citaron para el 7 de septiembre; sé que en la cita recién notifican la resolución.

Juan Diego, ya que tienes la visa, ¿sabes si inmediatamente a que la entreguen se puede viajar? Gracias.

Saludos.

Juan Diego
Una pregunta, como hiciste para sacar el certificado de salud en Quito, yo emiezo clases en septiembre y aún no me presento en el consulado

Me alegro, si te entregan la visa hoy puedes viajar el mismo día considerando la fecha de validez de la misma y del ingreso a Barcelona, no te preocupes que la visa te la dan si tienes los documentos en regla y con beca de Senescyt mucho mejor.

Saludos

Me hice atender en un centro de salud, donde me pusieron unas vacunas y ahí mismo te mandan a hacer unos exámenes médicos, con eso vas al ministerio de salud haces sellar ese certificado que te entregan es como una carta pequeña que es internacional, y si piden apostillar lo haces en el ministerio de relaciones exteriores.

Espero haberte ayudado.
Saludos

Gracias Juan Diego, puedes recomendarme tu centro de Salud el sector o dirección, y despues vas al Ministerio de salud el que queda por el Quicentro?