Alguien ha escogido la beca para familias con esposa e hijo?

Hola! Mi novio y yo vamos a tener un bebé pero queremos aplicar para la beca familiar de estudios y queremos saber si es necesario casarnos para el trámite legal de la beca?
Muchas gracias :slight_smile:

Hola, cuando gané la beca de la CA 2017 supe que iba a ser padre, pero mi hijo nacería después de firmar el contrato, por lo que no era posible pedir subvención para él, solo para mi esposa. Mi analista me dijo que podía solicitar el porcentaje adicional para mi hijo una vez que este haya nacido y solo desde la fecha en que él estaría viviendo conmigo en el país donde estudio, entonces si puedes hacerlo para tu hijo (recuerda que hay un 10% del total de la beca para imprevistos).
Si no estas casado y quieres pedir la subvencion para tu novia, en las bases hablan de como hacer en esos casos, creo que deben hacer una declaracion de unión libre o algo así, ya con ese documento puedes pedir la subvención para tu novia.
Ahora, debes considerar que el porcentaje que la senescyt reconoce por la familia es realmente bajo (creo que era el 10 o 15% para el primer familiar y el 5% para los restantes), y por experiencia te digo ahora que un bebé lleva muchos gastos, además de la subvención te recomiendo que busques financiamiento adicional en la universidad donde estudiarás.
Saludos y suerte

1 me gusta

Muchas gracias por Tu respuesta!
Buena suerte!

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.