Ya firmé el contrato pero no he planeado los desembolsos AYUDA

Hola a todos! Ayer firmé mi contrato pero aún no puedo planear las fechas para los desembolsos porque aún no tengo la VISA de Canadá (está demorada por el asunto de la huelga)…

Tengo unas dudas sobre los mismos…

1. El primer desembolso se hace qué tiempo antes de empezar clases?
  2. Luego de ir a Canadá y abrir la cuenta, cuanto demoran en hacerte el primer desembolso de colegiatura (el fuerte)
  3. El posterior planeo de depósitos para los siguientes años de clases ya considera un periodo razonable antes de empezar clases, o siempre te depositan luego de iniciar el año escolar?

Pregunto esto porque tengo que pagar mis tarifas universitarias hasta el 20 de agosto, y no tengo como sacar 40mil dólares si es que no me los da el IECE, así que para justificar que me esperen solicitan más información al respecto.

bump

Hola,
Las fechas de los desembolsos los pones tu. El primer desembolso se hace dias antes de viajer, en este caso a Canada. El segundo desembolso se hace 2 meses despues del primer desembolso más o menos debes consultar con ellos para saber exactamente. En los siguentes años el deposito fuerte como tu lo llamas lo van a hacer en la fecha en que se hizo el primer deposito aquí en el país es decir que va a hacer antes de iniciar clases. Yo te recomiendo que hables con la universidad y con el IECE. En la universidad pregunta si hay algun plan de pagos para que no tengas que pagar todo el semestre de una y así puede ser que el IECE te de el primer desembolso mas alto y puedes pagar un parte y con lo que te llega luego pagas el resto. La otra opcion es que hables con la universidad y si el IECE no te llegara dar el dinero entonces es mas facil pedir un prestamo o algo para pagar.

Cualquier duda me escribes

Hola, el asunto es que la Universidad me va a esperar los 34mil dólares hasta noviembre, pero dijeron que el plan de pago de ellos no contempla esas esperas a menos que el IECE haga el depósito directamente a ellos, pero que iban a hacer la excepción solamente por el primer año para que yo pague luego y no el IECE… y es por eso la duda ya que los otros años necesitaría el dinero antes de clases…

Hola @danieloc93, ahora que ya gasnaste un año en tiempo, te recomiendo lo siguientes opciones:

Opción 1:

1.- Pide a tu universidad que emita una carta explicando que han hecho una excepción esta vez pero que no lo harán nuevamente en siguiente año.

2.- Escribe una carta a tu analista adjuntando la copia de la carta de la universidad.

3.- Pide que te acomoden las fechas de desembolso de la colegiatura de acuerdo al calendario de tu universidad.

Opción 2:

1.- Consulta a tu universidad si es posible que pagues todo por adelantado, si es posible, pide un certificado indicando esto.

2.- Pide a tu analista que te transfieran el monto total de tu colegiatura y haz un solo pago a la universidad.

En mi caso, yo pagué la colegiatura de mi maestría en una solo pago. Las fechas de desembolso no las cambié pero solo me transfieren lo de la manutención.

Saludos y éxitos!