Y si la Universidad a la que aplicas luego no te acepta?

Hola a todos!! ya estamos cerca de finalizar la siguiente convocatoria para las becas así que apurar esos documentos! :slight_smile:
Voy a mi pregunta: deseo saber si alguien conoce algún caso de que lo sucede si la universidad a la que aplicas para la beca no te acepta luego. A que tipo de universidad debería aplicar luego?
Les comento mi caso, quiero enviar mi beca para aplicar a una universidad Alemana, pero al momento no logré un puntaje alto del GRE. Por tanto, tengo temor de que no me acepten. y si es así, la opción que me quedaría es irme a una universidad Espanola (que consta en el listado del Senescyt). El asunto es que esta universidad Alemana se encuentra rankeada por encima de casi todas las de Espana (a excepción de unas 2). Aunque el programa es parecido y mi tema de especialización sería el mismo, tengo temor de que me nieguen la beca luego.
Pregunta, es eso posible? o será que corto por lo sano y mando la beca aplicando a esa Uespanola y si luego consigo q me acepten en Alemania, sería más facil cambiar?
Espero sus opiniones, y gracias que existe este foro!!

Hola @NereydaEspinoza, pudiste entrar a la universidad en Alemania?

Hola Ricardo,
Justo en este momento estoy cerrando mi aplicación a 3 universidades más, (total 4 universidades, 2 alemanas y dos espanolas). Para fines de mayo debería tener las respuestas de todas.
Con respecto a la beca, consulté con becas_senescyt y me supieron indicar que las becas doctorales en Espana son muy demandadas, por tanto si yo aplicaba a una Universidad Alemana y luego está no me aceptaba, no podría sustituirla con una univesidad Espanola. Por tanto, corte por la sano y aplique al doctorado de una de las universidades Espanolas.
Asi que toca esperar. Mientras hay que prepararse a la siguiente fase de la beca. He mandado mis notas del GRE para que me indiquen si puedo ser exonerada del examen, espero poder tener respuesta pronto, y les estaré comentando. Saludos!