Visa Schengen

Hola amigos, en septiembre empezaré una maestría en Reino Unido, ya tengo firmado el contrato, y ya tengo el CAS; actualmente me encuentro recopilando los requisitos para la visa de Uk, no he aplicado aún; les comento que quisiera contar también con la visa Schengen, pero no tengo idea del proceso, quisiera saber si me recomiendan sacarla aquí en Ecuador o allá en Uk, además en qué consulado me recomiendan sacar dicha visa, les agradecería mucho si me pudieran guiar un poco de acuerdo a su experiencia. De nuevo mil gracias!

Hola Immi,

En primer lugar, te sugiero que apliques a la visa de UK lo más pronto posible que hasta lo que yo tenía entendido, ellos no poseen una embajada en Ecuador por lo cual, la respuesta podría tomarte algún tiempo. Yo apliqué para esta visa por motivos de trabajo y tuve que ir a Colombia para obtenerla de manera rápida.
El proceso de la visa shengen no es complicado, prácticamente tienes que recopilar información de tus medios de subsistencia, hospedaje y fechas de viaje, para lo cual tienes que aplicar directamente a la embajada del país al que vas a ingresar, desde cualquier país en el que estés. Yo apliqué para Francia cuando me encontraba en Polonia y viceversa. Necesitas tener básicamente documentos de respaldo que indiquen que tienes suficiente dinero para viajar y eso es todo.
No estoy muy actualizado de las nuevas bases de postulación de las becas, pero ten en cuenta que dado el caso de que UK no es shengen. Al momento de salir de ese país, tu pasaporte va a ser sellado, y los días que permanezcas fuera van a ser descontados de tu presupuesto de manutención. Esto aplica para la beca que yo poseo, donde se verifica el movimiento migratorio al momento de realizar la liquidación de la beca. No sé cómo es en tu caso, pero tenlo en mente.

Suerte con tus estudios.

Hola, en realidad no revisan mas que la salida y entrada a Ecuador. No te refleja en el sistema las salidas de la UE, yo fui a Turquia por ejemplo y eso no se reflejó. Y también unos dias a Londres y tampoco se reflejó. Igual te estoy hablando del 2012, no sé si ahora lo revisen mas, pero en lo del record migratorio que yo sepa, solo te revisan los registros de Ecuador, no te ven los sellos del pasaporte :wink:

Immi la visa Schengen no es complicada, solo que no te la emiten como la de UK,por ejemplo, como turista para UK te dan 6 meses de vigencia, en Schengen te dan solo por los días que vas de visita, sean 15 dias, 20, 1 mes etc, y cada vez que abandonas espacio Schengen y vuelves a entrar necesitas sacar visa. No podrás obtener mas que visa de turista puesto que estarás viviendo en Londres y no dentro del espacio Schengen. Si vas a viajar por los paises Schengen apenas llegues a UK te recomiendo sacar aquí; debes presentarte al pais de entrad al espacio Schengen. Si vas a viajar después de unos meses de estar en UK, lo mejor es que la tramites allá puesto que tampoco te aceptan solicitudes con mucho tiempo de anticipación.

Muchas gracias Gabriel por tu amable respuesta, tomaré en cuenta tus consejos!

Muchas gracias Karina por darte el tiempo de aportar con tus conocimientos, yo realmente desconozco este proceso😅

Gracias Karina, tomaré en cuenta tus consejos también; han sido muy amables!

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.