Visa estudios Alemania

Buenas tardes, becarios:

Una consulta a quienes estén o hayan estudiado en Alemania con el apoyo de una beca de Senescyt. Mi visa ha sido aceptada, inicialmente por 3 meses. Al aplicar solo presente la carta de adjudicación que mencionaba el límite de respaldo por USD 250mil. Este viernes recibo el pasaporte con la visa pero deberé firmar una declaración, dado que me piden la apertura de una cuenta congelada con al menos 8mil Euros. Esto se supone que deberé hacerlo allá.

Considerando que la beca funciona por desembolsos periódicos, ¿conocen ustedes si al presentar el contrato en la oficina de extranjeros en Alemania les bastará como garantía de manutención (en vez de una cuenta congelada con 8mil Euros)?

Cualquier recomendación o info me sirve.

Gracias!

Que tal Maria Jose. Yo estoy estudiando en Alemania y mi experiencia es que al momento que llegas a Alemania y necesitas hacer la extencion de tu visa te piden la cuenta bloqueada con el dinero ya ahi. Basicamente les interesa tener certeza que en ese momento tengas la garantia economica para vivir por un año. Sin embargo, tambien he escuchado que la garantia economica tambien puede ser presentada por una cuenta con el monto requerido de 8040 euros en el banco Procredit en Ecuador. En sintesis necesitas demostrar todo el monto de dinero requerido al momento de extender la visa. Espero que te sirva mi experiencia. Saludos

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.