Visa estudiantil españa denegada

Hola a todos , escribo en el foro por motivo que me encuentro en este momento sacando visa estudiantil con mi novia para ir a españa y tenemos un poco de preocupación porque me han comentado que saben negar visas estudiantiles , quisiera conocer si alguien conoce alguna persona que haya pasado por la negación de la visa , ya que a mi me fue bien en la entrega de los documentos sin muchas preguntas pero a mi novia no tanto tanto que el jefe de la persona que recibe los documentos en Quito le dijo que para q le pregunta tanto si igual le van a negar, por este motivo quisiera saber de alguna experiencia en particular ,saludos

Yo también me presente recién al consulado. Creo que me fue bien. Pero también tengo esa preocupación. Les dieron una cita de comparecencia o algo así?

Nos dieron una nueva cita para adjuntar documentos que nos pedían adicionales y ahí esperar la resolución del cónsul , Haz escuchado alguien que le hayan negado ?

Estimado, yo viajé con mi esposa a España. Ella solo me acompañó pues no era becaria. En mi opinión, todo depende si los fondos de la beca destinados a estudios incluyen valores que permitan viajar en compañía de tu esposa. En la convocatoria en la cual salí beneficiado, solo si son esposos la beca reconocía valores adicionales, por lo tanto, en el caso de mi esposa no tuvo ningún problema. Entiendo en tu caso, que es tu novia, no creo que la beca incluya valores, pues te solicitan certificado de matrimonio. El riesgo que tienes es que tu novia no demuestre tener los fondos suficientes para estudiar en España. Si ella es becaria también, hasta donde yo conozco de muchos becarios que fueron a España, a ninguno le han negado.

Saludos cordiales
Daniel

Amigxs algun consejo o tip para los papeles de la visa a España… yo estoy recien reuniendo la documentación :sweat_smile: … me dicen q lo más largo son los exámenes médicos :thinking:

Hola Eduardo, a mi ya me dieron la visa. Te recomiendo contratar el seguro OnCampus ( te ahorras bastante dinero) tener la aceptación de la universidad (lo más importante) y si no vas con beca tener por lo menos $15000 el resto de papeles ya son más fáciles

Muchas gracias, estoy tramitando la firma del contrato de la beca para la convocatoria abierta 2017. Tal vez sabes si con la carta de adjudicación de la beca es suficiente para que te den la visa? Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos
Voy a presentarme junto a mi esposa al consulado en estos días. Tengo toda la documentación de ambos. Yo soy becario. Ella solo me acompañará durante estos dos años. Creen ustedes según su experiencia que ella tendría problemas al momento de obtené la visa? Tengo el contrato de beca donde hay un 5% adicional por ella. Escuche que para que ella la pida primero uno debe obtener la visa y el. Número NIE y de allí recién solicitar la visa para tu esposa. Que me dicen?

Buenas

Alguien sabe si a alguna persona le han denegado la visa?

Kike_Marin_Rivas

Yo viaje en el 2016 como becario. Si tienes la carta de adjudicación, la carta de aceptación de la universidad, el seguro médico y los demás requisitos no te niegan la visa. Una vez que te dan la visa a tí, puede presentarse tu esposa y/o hijos. En el resultado de la visa se demoran de 1 a 2 semanas. La visa te dan por 3 meses. Una vez que estas en España tienes que obtener el NIE (requisito estar registrado en el ayuntamiento), el NIE te lo dan por el plazo de estudios que conste en la carta. Algunas universidades tienen oficinas que te ayudan a realizar el trámite.

1 me gusta

carlosh

Pudiste trabajar horas parciales para obtener ingresos extra durante la beca?

mfreire

Yo no trabaje, porque la convocatoria en la que obtuve la beca cubria 1900 usd mensuales y tenia unos ahorros. Pero las universidades te ofrecen pasantias en diferentes empresas en ese tiempo pagaban hasta 8 euros/hora y max 20 horas/semana.

Hola, tu me podrías orientar como le puedo hacer para obtener una beca así? que institución, tengo deseos de ir a estudiar a barcelona, tengo licenciatura en mi país pero me gustaría una especialización i maestría.

Saludos,

Hola disculpa tu comentario es de hace mucho pero no encuntro información y tal vez tu puedas ayudarme, ya fui a la entrevista pero no me dieron la visa, y me dieron otra fecha para comparecer, puedes decirme si te dijeron lo mismo y de que se trata?, si puedes ayudarme te agradezco.

Hola, si la fecha de comparecencia es para decirte si te dieron el visado o no. por lo general es 15 días después de la presentación de los papeles

Ah ok pensé que era una entrevista o algo así, gracias