Visa Canadiense

Estimados Amigos Becarios

Estoy en el proceso de sacar mi Visa y deseo que quienes ya pasaron por esto, me den una manito.

Estoy haciendo la aplicación Online, de acuerdo al sitio del CIC, si se puede hacer en nuestro país. con tal de que tenga una T/C y un scanner o cámara para digitalizar documentos. Alguien ya ha pasado por esto?

En la aplicación online me ha generado una aplicación multiple por mis hijos y yo, y una aparte por mi mujer (por el tema de la visa de trabajo). Lo raro es que no sale Study permit en ningún lugar. Debería a hacer el pago de lo que sale ahi + lo que cuesta el study permit por si acaso, y tramitar luego una devolución de ser el caso?.

Ya he digitalizado la mayor cantidad de documentos, pero si estos no estan en ingles también, se pide que sean traducidos. Ahora existe un tanto de ambiguedad en las páginas del gobierno candiense con respecto a si se deben traducir por un traductor certificado o no. Estoy haciendolas traducir, pero es un tanto costoso. Si ya lo han hecho por ustedes mismos, haganmelo saber.

En el tema de los fondos, estoy subiendo mis estados de cuenta bancarios mas los de un familiar, eso excede el valor de un año de manutención mío y de mi grupo familiar de acuerdo a su página mas el costo de estudio por un año. Adicionalmente de una carta de trabajo de mi familiar y su declaración de IR de los últimos años. Hace falta algo mas?

Estoy anexando una carta en la que explico que estoy en el proceso de la adjudicación de una Beca y un Prestamo en el IECE (por el tema de manutención). En realidad esta demas hacerlo porque ya estoy cubriendome con mis activos y los de mi familiar, pero mi razonamiento es que es mejor que sobre a que falte, y siempre es bueno que sepan que vas por una beca, o en realidad esta demas?

Parte del tiempo del tramite de la Visa es el que se toma con los Medical Examinations, ya vi la info de quienes pueden realizar esos examenes, mi consulta es, puedo de antemano hacer esos examenes para mi y mi familia y ahorrar tiempo? o debo hacerlo cuando ellos lo pidan?

Ahora, luego de hacer los examenes médicos y subir todos esos formularios y demas documentos de soporte en español e ingles, notarizados y confirmados, debo esperar un tiempo de entre 6 y 8 semanas de acuerdo a la pagina web, En que tiempo les entregaron a ustedes la visa?

Muchas Gracias de antemano por su información.

Cristóbal

Cristobal, yo saque la visa en junio 2010 cuando todavia se dejaban los documentos en Quito. Una semana luego de que deje mis papeles recibi un correo de la embajada canadiense en Bogota donde me indicaban que me acerque a uno de los doctores autorizados con lo siguiente:

Una Copia de este correo con la información de su archivo
Una fotocopia de la primera página del pasaporte
Un documento de identificación original con foto y firma legible (ej: cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad)
2 Fotos tamaño pasaporte con fondo blanco
Pago de los exámenes médicos

No se cuanto habra cambiado el procedimiento en estos años. Respecto a lo del study permit puesto que estas aplicando a una visa como estudiante por primera vez, cuando llegues al aeropuerto aca en Canada te haran pasar a la oficina de migracion donde te imprimiran tu primer study permit y lo engraparan en tu pasaporte. Si quieres extender tu estadia en Canada como estudiante entonces deberas renovar en linea el study permit y luego renovar la visa de acuerdo a la extension de study permit que obtuviste.

Lamento no poder ayudarte en el resto de inquietudes por que yo estoy en Quebec y aca cuando ya el ministerio de la provincia te da el permiso de estudios el tramite federal es una mera formalidad.

oye guaisman, y los examenes médicos, cuanto te costaron? vi que solo hay 3 médicos a elegir, asumo que no han de ser tan baratos por el reducido oligopolio de practicantes médicos que ofrecen ese servicio

Y en Guayaquil solo hay un medico. Pero es buen dato y bastante eficaz con el uso del tiempo disponible. Creo que no pasaban de 200 USD en el 2010 los examenes por dos personas (mi esposa y yo).

Hola Guaisman, tengo actualizaciones de esto, en este momento (Mayo del 2013) existen 4 médicos que hacen los exámenes. 1 en guayaquil y 3 en Quito. El médico de guayaquil me esta cobrando lo que te cobro a ti y a tu esposa solo por mi, al punto que hacer los examenes de mi familia completa, me sale caro que ir a uio en avion hacer los examenes y regresar, o ir en mi auto el jueves, hospedarme todo el fin de semana y pasarla bonito con mi familia y regresar el domingo.

Los exámenes estan entre 560 USD y 960 Usd para 2 adultos y 3 niños menores o iguales que 10 años. A quien le interese la página con los médicos tratantes es http://www.cic.gc.ca/dmp-md/medicalinfo.aspx?CountryID=2092&CountryName=Ecuador

El doctor Luis Valdiviezo es el que tiene el mejor precio, y al parecer es una persona muy culta y amable. Cuando realice los exámenes con el, les avisaré como me fue