Visa a España

Estimados compañeros, estoy adelantando los papeles del visado, pero me piden un contrato de arrendamiento y la verdad es que yo pensaba llegar donde una amiga y luego buscar una casa estando allá.
Alguien que haya hecho el trámite sabe cómo solucionar este particular?
Gracias.

He sabido de personas que han presentado solo una reservacion en un hotel que luego se puede cancelar sin pagar penalizacion.

Becario de que convocatoria eres??

Soy de la convocatoria abierta 2012 segunda fase, voy a la complutense de madrid a hacer un master en estudios avanzados de museos y patrimonio histórico-artístico, tengo un montón de dudas y además queda el tema del inicio y finalización de clases que no me dan las fechas exactas.

Yo tambien voy a la Complutense de Madrid. Soy de Cuenca y tal vez podamos ayudarnos mutuamente con todo esto.

Tambien tengo muchas dudas sobre todo con lo de la visa y del contrato. Tu ya firmaste tu contrato, si es asi me podrias ayudar con los costos de la universidad.

si claro, mi correo es [email protected], ahora estoy en los papeles para el contrato pero igual me voy a demorar hasta mediados de junio, no sé si te pasa lo mismo pero para el contrato piden fecha exacta de inicio y finalización del máster, he hablado con mi facultad y dicen que eso se publica a mediados de junio junto con los horarios, por fuerza tengo que esperar.
Pero en todo caso tengo ya casi todo y para la visa te piden un certificado médico que tienes que sacar en el ministerio de Salud frente al Banco Central en la Huayna Cápac, se demoran dos semanas en darte los resultados.

Hola, yo voy a la Politecnica de Madrid. Me pueden decir si para presentarse a la Visa tienen que tener pagado el seguro o se puede tener una cotizacion nada mas?

Hola, no el seguro ya tiene q estar comprado y en el formulario hay q poner la fecha de vencimiento de la poliza… Alguien sabe si la carta de aceptacion de la u me sirve unicamente el documento pdf o debo pedir el original.

El original o la copia notarizada…

Hola, alguien ya saco la visa a españa, cuanto se demora?? acabo de firmar el contrato, voy a la complutense de madrid y quisiera que me aclaren si llevaron la carta de aceptación original el pdf o notarizado…gracias!!!

si tienes todos los papeles que constan en el listado que esta en la pagina web, tu carpeta es aceptada y en el consulado se quedan con tu pasaporte por 10 dias laborables y luego tendras la respuesta. En caso de que te falte algún documento ellos te dan una hoja para que dentro de 10 dias máximo completes la documentación y una vez entregado todo en 10 dias mas obtendrás la respuesta. Recuerda llevar de todo la documentación originales y copias en dos carpetas en el mismo orden que consta en la pagina web incluso del certificado medico y del record policial, los originales tendras que llevarlos para retirar el pasaporte.

Gracias por tu respuesta y por tu ayuda…presentaste un contrato de arrendamiento o de reserva de hotel? Como hiciste con la carta de aceptación?

Hola acabo de venir de mi cita en la embajada. Me pidieron copia de todos los documentos incluso del record policial y el certificado medico con sus apostillas. Tambien me revisaron la fecha del seguro medico, yo lleve ya la contratacion del seguro. Con respecto al alojamiento yo consegui que una amiga en Barcelona me hiciera frente a notario un acta de manifestacion que decia que ella me iba a alojar en su casa hasta que encuentre departamento, pero conozco gente, como dicen que han llevado reservas de hotel, o cartas de invitacion mas informales de alguien que viva alla.
La cita de la visa me la dieron para una semana despues de lo que pedi asi que no se estan demorando mucho. Suerte a todos!
Alguien que ya se encuentre en España que haya ya iniciado su tramite de legalizacion, el NIE??? necesito ayuda con respecto a eso!\

La carta de aceptacion que lleve fue el pdf que me enviaron al mail ya notarizado y lleve solo reserva de hotel ya que en este mismo foro vi que se podia decir q quieres conocer personalmente el departamento que vas a alquilar y por eso no lo rentas anticipadamente. En mi caso la cita me la dieron para el dia siguiente por lo que te recomiendo que te acerques al banco de guayaquil a preguntar para que fechas mas o menos dan las citas por que varia de acuerdo al distrito al que correspondas, en mi caso soy de Cuenca y me toca presentarme en Guayaquil

Gracias por la info @mila y @PAO_BONILLA, a los que estan en Quito, en que notaria notarizaron el pdf de la carta?.. y como hicieron con el examen médico sigue siendo como el año anterior que habia que madrugar a sacar cita…en cual lo hicieron…ayer llame a un centro de salud y no saben que examenes tienen que hacer…me dijeron que pregunte en la embajada…

A mi en cambio me pidieron obligatoriamente carta ORIGINAL de admision de la universidad. El examen medico tienes que acercarte a cualquier centro de salud ellos te dan la lista de los 5 examenes medicos que te piden para darte el certificado, puedes, o bien hacertelos en el centro de salud o bien ir y hacertelos en cualquier laboratorio, luego te presentas con esos examenes en el centro de salud pagas 0,50 ctvs y te revisa un medico los examenes y ese mismo rato te emiten el certificado. Yo me saque los examenes en un laboratorio privado y luego los lleve al centro de salud de la Tola, el tramite fue rapidisimo. Luego, tienes que llevar el certificado al ministerio de salud en la republica de salvador y dices que tienes que ponerle el sello, eso suele tardar un poco mas dependiendo la cantidad de gente en la cola. NO olvides que luego hay que apostillarlo.

gracias nuevamente @mila eso hare con los exámens medicos …la carta original te la pidieron en embajada?? o en una notaria?

se que en Quito se lo puede hacer en la notaria 39 en Cumbaya

la carta originial me pidieron en la embajada, pero averigua tu misma porque hay gente que con la notariada le han aceptado, fijate…

Cuáles son los exámenes que se deben hacer?, porque aquí en Cuenca es imposible recibir un turno en los subcentros de salud.
Espero me ayuden.
Gracias.

@mila, yo iba a la Complutense pero al final me he decidido por Barcelona, voy a la UB, Cómo hiciste con el tema de los costos del máster para firmar el contrato?, pues según tengo entendido aún no se publican los precios oficiales para este año.