Visa a España trámites

Hola estoy sacando los papeles para aplicar a la visa a España para ir a estudiar a la UPV y tengo ciertas dudas. Espero que aquí me puedan ayudar.
-Piden un plan de estudios: eso se refiere a las materias de la carrera, a la malla curricular, lo imprimo de la página de la universidad y ya?
-Certificado de salud: tiene que decir algo específico o solo el que dan en los centros de salud que dicen que estoy en buen estado?
-Aceptación de la universidad: es suficiente con la que mandan al correo en la que hacen constar que estoy aceptada y existe solo una firma

2 Me gusta
  1. Si
  2. Pero apostillado
  3. Carta Original enviada, por correo postal suele demorar dos semanas en llegar .

Gracias
Dos semanas :o ya van casi dos meses y no me llega nada

Hola, yo también tengo dudas acerca de la visa a España., voy a estudiar en la UPC
En la universidad me enviaran la carta recién esta semana, pensaba que con la carta del mail era suficiente.
Aparte para poder hacer el presupuesto te piden la visa, no se si alcance para septiembre

Me comuniqué con el consulado y me dijeron que con la que te envían al mail era suficiente

Yo estoy en la UPC, al parecer si llevas la copia también te aceptan para el visado, en mi caso presenté la original.

Sandy, Si tienes el numero de guía podrias rastrearla, el correo postal va muy bien. Algo mas que podrías hacer es
-Hacer que te la envíen a una dirección dentro de España (podría ayudarte ) y luego enviarla por el servicio 4x4.
-Hacerles un deposito a ellos pidiendoles que te la envien por DHL, es mas seguro que correo normal

Hola Jhon y compañeros
¿Pudiste solucionar ese tema? Yo también voy a la UPC y hasta ahora no me envían la carta de aceptación.
Estoy preocupado porque en septiembre empiezan clases y no tengo al día de hoy ningún documento.
¿Es posible que la carta de aceptación sea una copia o necesariamente necesito la original?

Hola compañeros, yo pregunte en la embajada que con la carta digital notarizada se puede pedir la visa en el consulado, y también el senescyt acepta eso. Algunas notarias no quieren certificar como copia del original los documentos enviados por mail, yo la hice en una cerca del QUICENTRO.
La UPC me dijo que la carta de aceptación por correo regular tarda un mes aproximadamente, por lo que yo pedí que me envíen a Madrid donde un familiar, y de ahi me enviaran a Quito.

Gracias por la información

Hola a todos, gracias por la información, yo tbm voy a la UPC veo que varios de uds también van para allá, podríamos organizar un grupo de whatsapp para apoyarnos de forma mas rápida, igual estoy en los apuros de los tramites de visado, seguro médico, reserva de viaje y buscar una residencia. Les dejo mi correo [email protected] y mi número 0995164964 a ver si organizamos el grupo

Esa es la mejor opcion En mi caso suedió que la carta se perdió o nunca llegó , por lo que un familiar en Barcelona fue a retirar otra carta a la facultad y de alli me la envió por correo DHL .

Hola Jhon, ¿nos podrías decir a qué notaría fuiste por favor?

Hola, también estoy admitido para la UPC en septiembre. quisiera saber si su visado lo solicitaron directamente en la embajada por tratarse de una visa de larga duración. si alguien me puede compartir los detalles de ese proceso les agradezco.

Hola recién veo esto, gracias por la información. Nunca me llegó, me dijeron que como era por correo ordinario no tenían ningún número para rastrear. Presenté no más la del correo y me aceptaron. Ya tengo la visa.

Sí fue directamente en la embajada. ¿Aún necesitas la información o ya la tramitaste?

Hola Nimo,
Voy en Septiembre también para la UPC, te quería preguntar a que especialidad vas y si tienes algún consejo sobre alojamiento o si te gustaría compartir lugar allá, gracias.

Hola a todos. Alguien sabe cuales son los requisitos para viajar con esposa a estudiar a España. SI pueden presentarse en el consulado ambos al mismo tiempo?

Hola Sandy,

Respecto a la visa, estoy buscando el seguro de viajes, tal vez me puedas recomendar uno voy a estudiar en la U. Barcelona. Sabes también si hacen valido si compro un seguro de España o debe ser de Ecuador necesariamente?

Hola Stefany
No te puedo recomendar un seguro porque no sé mucho del tema y no los he usado. Para la visa estuve viendo los de Hispana, Blue Card y MAPFRE. El seguro que cogí fue el de Mapfre de Ecuasistencia y según lo que vi era el mejorcito. Me costó alrededor de 750 por el año. El de Hispana, por una mala experiencia que tuvo mi pa, lo descarté y el Blue Card era más caro. Estuve leyendo que sí es válido si es de España y sé que juntos a los consulados están las agencias de viajes u esas oficinas que te ayudan con los trámite y ahí es mucho más barato el seguro.